4 razones para contratar a un fotógrafo profesional en tu boda ¡Entérate!

Al momento de armar el presupuesto para la boda es común que se nos presenten dudas sobre qué servicio es realmente imprescindible y en cuál podemos ahorrar. En el caso de un fotógrafo profesional esta duda es aún más común, pues muchos piensan que cualquier tío o primo aficionado puede hacerlo bien: ¡gran error! Si realmente quieres buenos recuerdos, la experiencia de un fotógrafo profesional es totalmente necesaria.

Piensa que si todo el esfuerzo que has puesto en la organización y decoración de tu matrimonio no se viera reflejada en las imágenes, no sería nada agradable ver el álbum de fotos. Si aún así no te convence la idea, aquí te mostramos cuatro razones de por qué sí debes contratar a un fotógrafo profesional. ¡Toma nota!

Ella Photographie
Créditos: Ella Photographie

1. No cualquiera conoce las técnicas para fotografía de bodas

En el mundo de la fotografía existen diversas técnicas y conocimientos específicos para capturar las imágenes de la forma deseada, ya sea con más o menos luz, bajo ciertos encuadres o con matices de colores específicos. El manejo de estos conceptos solo lo saben los profesionales con experiencia y, en el caso de las fotografías de boda, aún más, ya que deben entender de momentos especiales, fotografía grupal, el aprovechamiento de la luz natural y artificial, las poses de la novia y un sinfín de detalles más.

“Hay muchas cosas que solo un experto sabe”, comenta el experto de David Amiel Fotografía, “el dominio del equipo fotográfico, técnica, intuición, experiencia acumulada, y la suma de todas ellas es lo que diferencia a un fotógrafo de otro. Si pudiéramos resumirlo en una pocas palabras puedo decir que el experto “ve” la imagen en su mente antes de hacer click con su cámara y nunca una imagen profesional va a ser al azar sino que detrás de cada imagen hay todo un trabajo previo.

David Amiel FotografíaConozca más sobre “David Amiel Fotografía”
Créditos: David Amiel Fotografía

 2. Las fotos serán un recuerdo para siempre

A quién no le gusta sentarse en familia o con los amigos y ver las fotos de fechas felices. Y lo mejor es que se puede hacer una y otra vez. Si no contratas un fotógrafo, o si dejas el trabajo en las manos equivocadas, no tendrás esta bonita experiencia ni un recuerdo tangible de una fecha tan importante. Por eso es mejor contar con un experto que sepa capturar los mejores momentos en el papel, de modo que te saquen una sonrisa cada vez que los veas.

Franz Zárate Wedding Photographer lo explica mejor: “al día siguiente de la boda, cuando el vestido ya está colgado en el clóset, cuando están comiendo la torta acompañado de un café y recordando los bellos momentos que pasaron solo quedan las imágenes grabadas en el recuerdo y las fotografías. Para estos profesionales, “plasmar en cada imagen lo bello y emocionante de ese día es algo que nos hace dar lo mejor de nosotros, con ideas nuevas y frescas, pero siempre cargadas de emoción y lo más importante que transmitan lo vivido en su día“.

Franz Zárate Wedding Photographer
Créditos: Franz Zárate Wedding Photographer

3. Los expertos saben entender a los novios

Por su experiencia en el campo, los fotógrafos profesionales saben cómo acercarse a los novios, qué preguntas hacerles y cómo proyectar sus deseos en el trabajo que ofrecen. Además son capaces de construir momentos para resaltar la química entre la pareja y la alegría de los invitados. Tal vez un aficionado pueda tener buenas fotos, pero si no sabe relacionarse con los asistentes o con los novios, no obtendrá los resultados esperados.

Karim Boulares de Boulares Fotografía explica que “la clave es generar confianza con mis clientes. No forzarlos a aparecer en una fotografía de una forma que no les resulta natural”. Además comenta que “cada pareja es diferente, no hay una regla universal. Aprender a conocer a las personas que voy a tomar en fotos es la llave de un buen trabajo que refleja la visión de amor de mis clientes”. 

Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

4. Las fotografías serán más originales y creativas

Existen ciertas tomas y posturas que son clásicas en los matrimonios, pero si quieres innovar, busca un profesional que ofrezca estilos diferentes. Lo mejor es tener unas fotografías espontáneas que muestren detalles únicos de la boda, como miradas cómplices, gestos, y una composición creativa.

Los profesionales de PassionLove Films Fotografía y Video saben que “cuando dos personas se aman con sólo mirarse se nota y tratamos de que por un momento se olviden de que estemos y los registramos tal y como ellos son cuando están juntos”. Para eso ellos recomiendan que los novios “solo disfruten ese día y que dejen que los profesionales que están a cargo de su boda se ocupen de ella”.

PassionLove Films Fotografía y VideoConozca más sobre “PassionLove Films Fotografía y Video”
Créditos: PassionLove Films Fotografía y Cinematografía

Existen diversos estilos de fotografía, además del clásico, que puedes elegir para tu boda, tal como lo comenta David Amiel Fotografía: existe el el estilo artístico que busca lograr imágenes de gran impacto visual y estético y hay hasta cierto punto una gran producción detrás. El estilo fashion busca que los retratos de novios y novias sean de tipo editorial, como si se estuviera retratando a modelos, y tenemos por último el estilo fotoreportaje de bodas, que es al cual yo me he orientado”. Este último se trata de captar la espontaneidad de la fiesta, enfocándose en las emociones reales de los retratados para que al ver el álbum los recuerdos sean tan fieles como sucedieron.

David Amiel Fotografía
Créditos: David Amiel Fotografía

Así que, ¿aún sigues pensando que no vale la pena gastar en un fotógrafo profesional? ¡Olvídalo! Con estas razones esperamos que tomes en cuenta la importancia de tener unos recuerdos perfectos del día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco consejos a seguir para contratar a la mejor maquilladora para tu boda
Cinco consejos a seguir para contratar a la mejor maquilladora para tu boda
El maquillaje para novias en Lima no debe dejarse para último minuto. Conoce cómo dar con la profesional que necesitas para tu gran día. ¡Esto es lo que tiene que ofrecerte!
Créditos: Q'branta Gourmet Eventos & Catering
Cuatro beneficios que obtendrás al contratar una empresa de catering y eventos para tu gran día
Deja tu matrimonio en Lima en manos de expertos. Conoce lo que una empresa de organización y catering de matrimonios tiene para ofrecerte. ¡Todo saldrá perfecto!
¿Quieres un sonido angelical en la ceremonia de tu matrimonio? ¡Lo que necesitas es contratar los servicios de un coro!
¿Quieres un sonido angelical en la ceremonia de tu matrimonio? ¡Lo que necesitas es contratar los servicios de un coro!
Para la ceremonia de una boda, no solo la decoración de la iglesia importa, también la música que acompañe el rito y para ello ¡qué mejor que un coro! Conoce cómo elegir al mejor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información