¿Cómo organizar tu matrimonio cuando estás embarazada?

Organizar una boda es estresante para la mayoría de las novias, y si a eso le añadimos el estar embarazada, la cosa se puede salir de control, ya que además de planificar todo lo relacionado al matrimonio tienes que estar al pendiente de muchas cosas para recibir al nuevo integrante de la familia. Pero, ¡que no cunda el pánico!, lo ideal es sacar provecho a la situación y disfrutar de ambos momentos. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos cinco prácticos consejos que te ayudarán a organizar tu matrimonio cuando estás embarazada. ¡Toma nota!

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

1. Contar con ayuda

Siempre hemos sido de los que piensa que para organizar una boda debes contar con ayuda, pero si estás embarazada este punto resalta mucho más. Así que no te engañes, tienes que contar con ayuda, es el punto principal para que todo resulte favorable. No se trata nada más de los traslados, de revisar o recoger cosas, sino de todo lo relacionado a la planificación, los alquileres, contratos, etc.

Lo más recomendable para estar bien organizada es la elaboración de un calendario, donde tengas bien visible las diferentes etapas de tu embarazo y el proceso de la boda. De esta manera no dejarás de lado algún detalle de ninguno de los dos procesos. Es importante que en este calendario establezcas metas realistas en las que tomes en cuenta tu presupuesto, el tiempo que dispones para realizarlo y las personas que pueden ayudarte.

¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!

En referencia a la última parte lo recomendable es delegar tareas a tu grupo cercano, pareja, familiares y amigos que sabes que puedan cumplir con las tareas asignadas contra viento y marea. Pero si sabes que no cuentas con el equipo ideal o te faltarían algunas cosas por abarcar, lo que te recomendamos abiertamente es que contrates a una wedding planner. Recuerda, estás embarazada y el estrés es un elemento que debes controlar, no siempre estarás del mejor ánimo o te sentirás bien para hacer todas las cosas que se requieren y un profesional que cubra todas estas áreas será fundamental. Ellos cuentan con proveedores calificados, profesionales y una amplia experiencia en este tipo de eventos que te harán la vida mucho más fácil. Si te encuentras en Lima, Fiorella Lescano Buzzio – Wedding Planner es una excelente opción para confiarle este día tan especial.

Créditos: Elena CH Photo & Video
Créditos: Elena CH Photo & Video

2. Aprende a relajarte

Ya lo mencionamos en el punto anterior, pero es algo tan importante que vale la pena dejar un apartado solo para recordarte que, aunque sabemos que tu boda es un acontecimiento transcendental, lo más importante es tu salud y la del bebé que viene en camino. Por lo que debes tratar de estar (en la medida de lo posible) tranquila y sin mucho estrés. Delegar las tareas será pieza fundamental para mantener la calma.

Por otra parte, es recomendable que acudas a clases de meditación, yoga, pilates o alguna disciplina que te guste y te ayude a relajarte y que sea recomendada para realizar durante el embarazo. Realizar ejercicios durante la gestación es altamente recomendado ya que aparte de ayudarte para estar en buena forma para la hora del parto, funciona para manejar el estrés y los cambios de humor típicos de la fiesta hormonal por la que atraviesa tu organismo.

Otra cosa que tampoco puedes dejar de lado es tu alimentación. Los doctores dicen que es uno de los aspectos más importantes para asegurar un buen desarrollo para tu bebé y niveles óptimos para ti, recuerda que ahora te alimentas para dos.

Revisa también: Anuncia a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada. ¡Originales formas de dar la buena noticia!

Ryan Franco
Créditos: Ryan Franco vía Unsplash

3. Menos es más

Tal vez siempre soñaste con un matrimonio llamativo de un montón de invitados pero, en este caso, menos es más si quieres que todo salga a la perfección. Evitar complicaciones es fundamental ahora que estás embarazada.

Con un menor número de invitados, todo se reduce. Los servicios que debas contratar serán menores y por ende más fácil de controlar. No es lo mismo organizar, supervisar y coordinar un banquete para 300 que uno para 60, serán toneladas de estrés menos que deberás cargar, créenos.

Tal vez quieras leer ¿Cómo organizar un matrimonio íntimo? ¡Celebra el amor junto a tus invitados más cercanos!

Allegra Wedding Planner nos cuenta que en su experiencia ha tenido la oportunidad de organizar bodas para novias que han estado en la dulce espera, y en la organización de estas bodas: “el factor tiempo es vital e importante, ya que la pareja dispone de pocas horas libres para la organización, están abocados a la salud y controles de embarazo, preparación del nuevo hogar, entre otros aspectos personales“, por lo mismo: “recomienda una celebración pequeña, íntima y de buen gusto, ya que por el estado físico de la futura mamá, no queremos fracasar en el intento de organizar una boda de grandes dimensiones“.

Si por el contrario y pese a todo quieres una boda más populosa, y deseas ahorrarte el estrés de la organización, lo mejor es contratar el servicio de profesionales wedding planners que se encarguen de la organización de tu boda al 100%. Mariángela Wedding Planner nos comenta que “Así se trate de algo íntimo, contar con una persona encargada es de gran ayuda“. Concuerdan con Mariángela, Sandra y Verónica Wedding Planners quienes aconsejan a aquellas que: “busquen ayuda en la organización y que deleguen lo más posible para no agotarse innecesariamente con los preparativos“. Bodas de Acuarela, expertos en organización de matrimonios, aconsejan la contratación de una empresa que tenga servicios de organización “adaptables a las necesidades de los novios“.

Créditos: Jairo Crena

4. Un look nupcial adecuado para ti

Se sobreentiende que el vestido debe estar adecuado a la etapa que estás viviendo. Pero muchas creen que eso significa que no pueden lucir tan bonitas y sensuales como cualquier otra novia. Lo cierto es que, el embarazo es una de las fases más bellas de ser mujer y se le puede sacar partido. Para nadie es un secreto que la etapa media del embarazo (sí, en la media porque sabemos que el principio por lo general es bastante tedioso) todas lucen radiantes, con un brillo encantador único. Ya por ahí vamos ganando. Por otra parte, lo ideal es elegir un vestido especial para embarazadas, los consigues en casi todas las marcas y tiendas especializadas, estos diseños tienen el espacio indicado en los lugares necesarios y se ajustan en donde más lo necesitas, moldeando perfectamente tu silueta. Puedes ver algunas opciones en  Atelier Victoria Ames una exclusiva tienda de vestidos de novias en Lima que te ofrecerá la mejor asesoría para lucir increíble en tu gran día.

No dejes de leer ¿Vestido de novia a medida? Cinco razones para tener un diseño especial en tu matrimonio

De igual forma, una parte importantísima de tu look que debes considerar son los zapatos nupciales. Ahora tus pies cargan un peso extra y por norma, a las mujeres embarazadas se le hinchan, por lo que debes tratar de optar por unos zapatos que no sean de un taco muy alto, con el que te puedas movilizar bien, recuerda que dependiendo del tamaño de tu panza, el equilibrio también puede jugar en contra.

Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

En definitiva, los expertos como Mariángela Wedding Planner recomiendan que la novia en la dulce espera opte por “usar un vestido largo, nada apretado y un calzado cómodo” en el día de su matrimonio; la experta agrega del mismo modo, que es importante que la novia descanse bien antes de la boda, ya que debido a su estado, es normal que se sienta más cansada.

Coincide con la anterior Allegra Wedding Planner, quien recomienda a las novias: “utilizar un vestido que las haga sentir cómodas con corte imperio y no usar corsé; sin embargo, depende mucho si la novia desea mostrar su estado o por el contrario quiere disimular su embarazo. Hay vestidos preciosos para novias embarazadas; con una adecuada asesoría lucirán espectaculares“. Sandra y Verónica Wedding Planner agregan que además, deben tener en cuenta qué tan avanzado esté el embarazo para la elección del vestido ideal para su boda: “su traje y zapatos tienen que estar acorde al avance del embarazo, para que se sientan cómodas“.

Allados
Créditos: Allados

5. Alternativas de comidas y bebidas

Este día es especial pero lo más importante es que lo disfrutes, la pases bien y tanto el bebé como tú estén bien, para ello tu salud es primordial, ya lo hemos dicho anteriormente pero siempre es bueno recordar. En este sentido, la comida es fundamental. Bien sea que tengas intolerancia a algún platillo en especial, o a algunos olores particulares, o alergias, limitaciones de algún tipo, son cosas que es fundamental tomar en consideración a la hora de elegir el menú. Ten a la mano una lista con las cosas que definitivamente no quieres tener presente ese día y te hará más fácil la tarea y más aún si contratas un servicio de profesionales como  Mónica Tremolada quienes te garantizarán cumplir con todos tus requerimientos al pie de la letra.

Quizás te interese Nueve platos típicos peruanos que no pueden faltar en tu matrimonio. ¡Te encantarán!

Créditos: Juno&Hera
Créditos: Juno&Hera

Organizar tu boda estando embarazada puede sonar difícil pero siguiendo estos prácticos consejos tendrás la dicha de vivir estas dos experiencias juntas y garantiza el éxito.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Eva Longoria, Pepe Baston - 11/16/2013 - Mexico City, Mexico, DF - MUSEO JUMEX Welcome Dinner at CASA DE LA BOLA held at Casa de la Bola, Mexico City. Photo Credit: Billy FarrellBFANYC.com/BFAnyc/Sipa USA/sipausa.12393048/*** Great Britain, Ireland, Australia OUT ***/1311161728 *** Local Caption *** 30096834
¡Eva Longoria está embarazada y espera su primer hijo!
A sus 42 años, la popular actriz estadounidense espera su primer hijo con el empresario televisivo Pepe Bastón.
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
En esta guía encontrarás todos los pasos necesarios que debes seguir para organizar tu matrimonio. ¡Lee detenidamente y no te saltes ninguno, todo saldrá de 10! Conoce el calendario definitivo para planificar tu boda con todo lujo de detalles.
¿Cómo organizar un shower de matrimonio para la novia?
¿Cómo organizar un shower de matrimonio para la novia?
No te pierdas las mejores recomendaciones para organizar una shower especial para la novia. ¡No pases por alto ninguno de estos detalles y sorprende a la futura novia antes de su matrimonio!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información