Cómo elegir a las damas de honor de tu matrimonio. 8 claves imprescindibles

Elegir a las damas de honor de tu boda no es tarea sencilla, ellas tendrán un papel importante en tu gran día, desde ayudarte en la organización hasta acompañarte en cada momento en el día de la celebración. Si aún estás pensando en esta elección te damos algunas claves para que tomes en cuenta sobre su importancia antes, durante y después de la boda.

Créditos: Karen GrigoryanConozca más sobre “Créditos: Karen Grigoryan”
Créditos: Karen Grigoryan

1. Te ayuda en los preparativos

No solo será la que ayude a la novia camino al altar o la que la acompañe en la puesta del vestido, una dama de honor también estará implicada en los preparativos previos como la búsqueda de la puesta de novia ideal, la planificación de la despedida de soltera, el contrato del pastel nupcial, entre otros. Su función también será estar pendiente de la novia para que no se estrese durante la extenuante organización del matrimonio.

2. Su compañía en este día

El día de la boda será una de sus principales compañías desde las primeras horas de la mañana, yendo a la peluquería, asesorándola con el vestido de novia, ocupándose de que se sienta tranquila durante esta etapa de preparación.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

3. Recibir a los invitados

Antes de que la novia llegue, las damas de honor también tienen la función de recibir a los invitados y ubicarlos en sus respectivos asientos ya sea en los espacios de la iglesia o en la sala de matrimonio civil. También se encargará de entregar los programas o aquellos elementos para felicitar a los recién casados como los pétalos o granos de arroz.

4. Un máximo de 8 damas de honor

Por tener bastantes responsabilidades las damas de honor elegidas pueden ser un máximo de 8. Dentro de este grupo habrá una dama que será la encargada de organizar a las demás, jugando el papel más importante, basa está elección según la disposición y responsabilidad.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

5. Cercanía con la novia

Por lo general las damas de honor son solteras, pero no es algo prioritario, además son cercanas a la novia, pueden ser sus hermanas, amigas más cercanas o primas. Lo ideal es que se muestren comprometidas porque cada detalle de la celebración sea perfecto, para ello deben ser muy organizadas y eficientes.

6. Vestimenta de las damas de honor

En cuanto a las exigencias para la vestimenta por lo general tienen que ir vestidas del mismo color, sus ramos contar con las mismas flores y ser de tamaños más compactos.

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

7. Apoyo moral y consejos

Por tratarse de personas bastante cercanas a la novia su consejo y apoyo moral será fundamental, sobretodo en aquellos momentos de tensión o estrés que conlleva la organización de un evento tan especial.

8. Preocuparse porque la novia luzca bien en todo momento

Tendrán que cuidar que la novia luzca bien en toda situación, para ayudar contará con un kit de emergencias con chicles, banditas, ganchos de pelo o productos de maquillaje compactos y acorde a las necesidades de la novia. Todo lo que podría necesitar en caso surja una emergencia en este tipo de evento.

Jorge RavinesConozca más sobre “Jorge Ravines”
Créditos: Jorge Ravines

Entonces ¿Ya estás pensando en las personas ideales para ser las damas de honor de tu boda? seguro más de un familiar o amiga más cercana será la aliada perfecta. A veces este papel no es tan apreciado ya que se cree que se designa solo por compromiso, pero es todo lo contrario, lo cierto es que su papel es esencial para que la novia se muestre más tranquila y apoyada en todo momento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el menú para un matrimonio en verano? ¡11 detalles con los que acertarás!
¿Cómo elegir el menú para un matrimonio en verano? ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
¿Buscas armonía entre tu vestido de novia y los vestidos de tus damas de honor? Anota las siguientes sugerencias del atelier Esposa Mía para evitar que esa elección desentone o eclipse tu presencia.
Ilustraciones, color y encanto: Las claves básicas para elegir el diseño de tus invitaciones de boda
Ilustraciones, color y encanto: Las claves básicas para elegir el diseño de tus invitaciones de boda
Si quieres conquistar a tus invitados desde el primer momento, el diseño de las invitaciones de boda es el camino seguro para lograrlo. Los formatos, colores, ilustraciones y tipografías que elijan podrán convertirse en sellos distintivos de tu boda, sin dejar de lado que esta creatividad impresa sentará las bases para enfocar la temática que llevará ese día tan especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información