5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda

Elegir en pareja la fecha de tu boda es un momento importante y especial. Con frecuencia esta fecha puede ser escogida por su valor sentimental, tanto como el día del aniversario de novios, el día en que se conocieron, San Valentín, etc. Son muchas las fechas tentativas e importantes que los novios tienen en la cabeza para el día de su boda, pero antes de mandar a diseñar e imprimir las tarjetas de invitaciones, se deben de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que tenemos para ti. ¿Elegiste bien la fecha de tu matrimonio?

Gary Manrique FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique Fotografía”
Créditos: Gary Manrique Fotografía

Para que no sufras con tanta preocupación, Carla del Castillo, wedding planner de Lima, nos ayudó con una lista de cosas importantes que debes tomar en cuenta antes de fijar la fecha de tu boda, claro que las disponibilidades entre una y otra podrían variar de acuerdo a tus exigencias, pero sin duda te ayudará a fijar una fecha más certera y lo ideal es estar siempre bien organizado si lo planean por su propia cuenta o en todo caso, de esta manera, apoyar en el trabajo de tu wedding planner. Así que toma nota de los siguientes consejos.

Carla desde su experiencia nos cuenta que “un 60% de los novios vienen con la fecha fija y el otro 40% necesita asesoramiento. Cuando los novios ya tienen la fecha elegida, es importante saber qué estación del año les gusta más y tomar en cuenta si la iglesia que les gusta está disponible. Otro factor importante es la disponibilidad de las personas más queridas como los padres, los hermanos, los amigos, etc., y confirmar si estarán presentes en un evento tan importante”.

1. Iglesia

Siguiendo la ruta de consejos en cuanto a elegir la fecha adecuada, Carla del Castillo recomienda separar la mejor iglesia de tu preferencia en Lima, además del horario adecuado, antes de siquiera pensar en vestidos, zapatos y anillos, no vaya a ser que por puesta de mano, te pierdas la arquitectura que querías para tus fotos. Los meses más pedidos suelen ser marzo, abril y mayo, ya que cuentan con buen clima, así que toma tus precauciones.

Joanna PantigosoConozca más sobre “Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

2. Recepción

Pensemos en la recepción, ésta debe estar acondicionada y preparada con el estilo que le quieras dar y para eso también necesita tiempo, el valioso y temido tiempo. Junto con esta elección, debes agregarle la decoración, los equipos de música y el buffet o catering. Podrías optar por dar un adelanto del costo de alquiler para que no tengas problemas, claro que no te olvides de pedir un contrato previo.

3. Buffet/catering

Para esta exquisita parte, conversamos con nuestros amigos de Tzabar Catering Gourmet y Eventos, quienes nos contaron que se necesita un estimado de 6 a 12 meses de anticipación para poder organizar y elegir los bocaditos y los platos que se van a servir el día de la boda, además que los novios optan por degustar los mismos antes de seleccionarlos, ya que en algunos casos, debido a su complejidad de elaboración, hay que hacerlos con tiempo, esto en el caso de los bocaditos gourmet. Por lo general, este mínimo de meses de anticipación está pensado para un aproximado de 100 a 150 invitados. No te resistas a una mesa de quesos bien elaborada, fija bien tu calendario.

Tzabar Catering Gourmet y EventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y Eventos”
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos.

4. Decoración

Esta podría ser la parte más caprichosa y difícil por el sin fin de opciones que existen, y cada una más bonita que la otra. Pero el caso más delicado es el de las flores que decorarán tu recepción o iglesia, Carol Herwig de Floridea nos comenta que los pedidos de los novios se deben tomar con un año de anticipación, puesto que hay que saber si el stock de flores está a disposición o lo estará, en caso de que se tuviera que sembrar o traer de algún sitio, sumémosle a eso la elaboración de los arreglos florales. Haciendo cuentas con las fechas, si te preocupa mucho que tus flores sean las mejores, luego de confirmada la iglesia y recepción, corran por ellas.

5. Vestido, zapatos y joyas

Esta probablemente sea la etapa más esperada por las novias y la que más les hace ilusión. Lo ideal, nos dice Carla, es saber dónde lo comprarás o quién lo diseñará, y esto último podría tomar un poco más de tiempo. Teniendo escogido el vestido hay que ver las alternativas de zapatos, de tiara y el bouquet que complementan a la novia. No dejemos para el último a los novios, pues ellos también deben tener un terno a su medida y gustos.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique Fotografía

Entonces estos serían los pasos más importantes que te aconsejamos seguir, te recomendamos tener un calendario a la mano con espacios para poder escribir entre los recuadros de los días, así podrán tener un plan anual de toda su organización hasta el día central de la boda. No te olvides de revisar los mejores hoteles para recepciones de bodas en Lima y las mejores tiendas de vestidos de novia en Lima que te ayudarán a elegir de acuerdo a tu estilo. Suerte y no pierdas la paciencia, todo irá bien.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los 5 tips que debes tomar en cuenta para crear tu lista de regalos en Zankyou
Los 5 tips que debes tomar en cuenta para crear tu lista de regalos en Zankyou
¿Se puede tenerlo todo? Parece que la respuesta es obvia; sin embargo el servicio de Zankyou rompe con los esquemas y te da el servicio perfecto para que diseñes una lista de bodas sin igual. La experiencia nos ha enseñado que los novios cada vez buscan mejores alternativas para una boda sin igual. Precisamente por eso, a continuación te damos 5 tips que debes tomar en cuenta al crear tu lista de regalos. Te aseguramos que no sólo será la mejor solución para ti, sino también para todos tus invitados.
10 cosas tiernas que hacen los hombres sin darse cuenta, la 3 te derretirá de amor
10 cosas tiernas que hacen los hombres sin darse cuenta, la 3 te derretirá de amor
Mira las cosas que nos fascinan que hagan los hombres, aunque ellos no se den cuenta. ¡Reafirma tu amor!
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
A veces es necesario tener tiempo para nosotras, así que te presentaremos algunas cosas que debes hacer antes de casarte.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información