Bocaditos gourmet para una pedida de mano original: alternativas para sorprender en tu fiesta de compromiso

Una pedida de mano es una ocasión muy especial y aunque muchos piden la mano en una hermosa cita romántica, a solas, a este momento le sigue la pedida de mano formal a los padres de la novia. A veces la pedida de mano tradicional se vuelve un evento privado, en otros se hace una fiesta, donde no solo los padres, sino familiares y amigos son partícipes. Tanto si es un evento íntimo como una fiesta, es bueno preparar algunos aperitivos y bebidas para tal ocasión. En esta nota hemos seguido los consejos de expertos para contarte cuáles son los bocaditos para pedida de mano más acertados. ¡Te encantarán y sorprenderás!

Bocaditos dulces para tu fiesta de compromiso

En una fiesta de compromiso no pueden faltan los bocaditos dulces. Consultamos con Erika Fernández Bodas y Eventos, quien nos aconsejó incluir entre estos deliciosas pecanas con maná o manjar acarameladas. Las trufas son también parte de los bocaditos dulces infaltables en una pedida de mano, se puede optar, según la experta, por las trufas clásica de manjar y chocolate o apostar por las deliciosas trufas de maracuyá o las de manjar con pecana. Erika también remienda entremeses dulces como pirotines de chocolate blanco con frambuesa, o los de chocolate con lúcuma o suspiro limeño. Las pirámides de chocolate son otro éxito entre los bocaditos dulces para pedida de mano, las más solicitadas son la pirámide de chocolate blanco con praline de almendras y la de chocolate de leche con crema de avellanas. Los encanelados y las yemecillas son un boom en esta gran fiesta.

Erika Fernández Bodas y Eventos
Créditos: Erika Fernández Bodas y Eventos

Bocaditos salados para tu pedida de mano

Las empresa Tzabar Catering y eventos fue otra de las consultadas para esta nota. Aquella ofrece el servicio de catering también para pedidas de mano. Uno de sus servicios especiales es el de walking dinnerel cual presentan como el perfecto reemplazo para un almuerzo o cena y para el cual no es necesario implementar mesas y sillas para los invitados ya que al clásico estilo cóctel, los entremeses y bebidas se sirven mientras los invitados están de pie. Mediante su servicio de walking dinner los platos alcanzan en la palma de la mano y los invitados disfrutan de una experiencia culinaria única. Parte de los deliciosos platos salados que recomiendan servir para esta ocasión son: su delicioso asado de res sobre puré de papas amarillas, su exquisita tarta de lomo fino con parmesano y balsámico los sabrosos ravioles de champiñones con salsa tres quesos el lomo sobre pastel de papas, y por qué no, un platillo internacional como el quinoto con langostinos saltados. ¡Para chuparse los dedos!

Créditos: Tzabar Catering y eventos/ 1. Ravioles de champiñones con salsa de 3 quesos/ 2. Lomo sobre pastel de papas/ 3. Brochetas de pollo con verduras en salsa agridulce/ 4. Torta de chocolate, mousse de lucuma y fresa
Créditos: Tzabar Catering y eventos/ 1. Ravioles de champiñones con salsa de 3 quesos/ 2. Lomo sobre pastel de papas/ 3. Brochetas de pollo con verduras en salsa agridulce/ 4. Torta de chocolate, mousse de lucuma y fresa

Bocaditos gourmet

Asimismo, estos expertos en catering indican que los bocaditos gourmet suelen ser muy solicitados debido a su sofisticada elaboración, pueden contener varios ingredientes entre pescados, frutas, embutidos, etc. Algunas de sus recomendaciones son:

1. Brochetas de pollo al estilo Pekín

Deliciosa brocheta que contiene pollo con miel y limón, además de acompañarse con choclo, pimiento y ajonjolí, un exquisito bocadito asiático.

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

2. Rollo primavera con atún marinado

“Los rolls primavera crudos se preparan con hojas de arroz, queso crema, atún marinado, pepino japones, mango y palta, todo va bañado en salsa de hoisin y salsa agridulce de aji limo” explican los expertos en catering.

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

3. Bocaditos de espárragos con prosciutto

Esparragos envueltos en prosciutto y una delicada vinagreta de mostaza-miel y granada despepitada.

 Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

 4. Causaki

Fusión de cocina peruana-japonesa, o mejor cocido como nikkei, un causa enrollada con relleno de salmon ahumado, nori y queso crema, una verdadera delicia con una mayonesa oriental y tomate cherry partido.

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

5. Postre de lúcuma y chocolate

Y no podía faltar el postre de chocolate que endulzará la pedida de mano, opta por una mousse de lucuma con salsa de chocolate belga con frutas como fresa y aguaymanto, ¡crean un excelente contraste de sabores!

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

Algunas mesas de comidas muy especiales

Para una pedida de mano, así como los bocaditos o quizá el servicio de walking dinner de Tzabar, también se puede optar por las mesas de comidas. Un éxito rotundo en este tipo de eventos así como en las bodas son las mesas de quesos. Erika Fernádez nos cuenta que la mesa de quesos que ofrece su empresa está conformada por “una variedad de quesos nacionales e importados, variedad de jamones, prosciutto, jamón serrano, pastrami, cabanossi, entre otros. Incluye también aceitunas verdes y negras, fruta seca, fruta natural, tostadas y pancitos diversos.” Otra mesa que tiene éxito en las bodas, según Erika es “la mesa de carnes, que incluye dos tipos de carne que pueden ser lomo tipo roast beef o lomo en su jugo o una pierna de lechón o pechuga de pavo al horno, esto viene acompañado de mini pancitos y salsas para acompañar.

Erika Fernandez Bodas & Eventos
Créditos: Erika Fernandez Bodas & Eventos

Las bebidas que encantarán y refrescarán

Hay muchas opciones según nos cuenta Erika Fernández Bodas y Eventos para una fiesta por pedida de mano. La opción más común es la de una cava de vinos, pero también se podría apostar por algunos cócteles a base de pisco, tal es el caso del pisco sour o el maracuyá sour. Los daiquiri, nos cuenta, son otro tipo de bebidas refrescantes para una fiesta de compromiso.

Africa Studio vía Shutterstock
Créditos: Africa Studio vía Shutterstock

Con estos consejos de los expertos estamos seguros que lograrás conquistar en tu fiesta. Hay muchos bocaditos para pedida de mano que puedes elegir y los profesionales sabrán cómo darles la mejor presentación para que sean no solo deliciosos, sino atractivos a la mirada de todos.  Y si andas planeando cómo pedir la mano, no dejes de leer el post: seis tips para planear una pedida de mano.

También te puede interesar conocer Los 10 mejores catering para matrimonios en Lima: decoración, estilo y sabor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Tu pedida de mano: haz que sea la más original del mundo
Tu pedida de mano: haz que sea la más original del mundo
Ahora que eres novia sabemos que lo primero que se te viene a la mente es comunicar tu emoción en sociedad. Así que manos a la obra con estos tips.
¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
Organizar una boda ya no es tema exclusivo de la novia, cada vez son más ¡los que se "casan" con los preparativos!
¿Dulce o salado? Bocaditos que todos esperan en una boda
¿Dulce o salado? Bocaditos que todos esperan en una boda
¡10 bocaditos entre dulces y salados que te encantarán!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información