5 pasos que harán mucho más fácil la presentación de tu novio a tus padres

¡Qué lindo es el amor! Ese sentimiento que nos hace sonreír todo el día, y sentir “mariposas y abejorros” en el estómago cada vez que pensamos en esa persona que es dueña de nuestro corazón. Y es que, cuando estamos enamoradas, pasa el tiempo sin darnos cuenta, y sólo queremos seguir viviendo y compartiendo momentos especiales con nuestro príncipe azul. Sin embargo, en algún momento tendremos que salir de nuestra burbuja de a dos y pensar en dar el siguiente paso: presentarlo a nuestros padres.

Fuente: True Photography
Fuente: True Photography

Chicas, a lo largo de nuestra vida es esencial mantener una relación sana con nuestros seres queridos, sobre todo con nuestros padres, ya que son las personas que nos han traído al mundo, las que mejor nos conocen, y las que siempre van a a querer lo mejor para nosotras.

Por ello, es importante que conozcan al hombre con el que compartimos nuestro corazón, ya que de tal forma, les dará mucha más seguridad y confianza saber que su pequeña está bien acompañada cada vez que sale de la casa.

Sabemos que ésta decisión puede generar mucha ansiedad, sentimientos encontrados y nervios; por lo que les hemos preparado una pequeña lista de puntos a tener en cuenta para que esta situación no les cause estrés, sino que sea algo positivo y beneficiosos para todos.

¡Empecemos por ti!

Lo primero que debemos hacer, antes de imaginarnos a nuestro chico almorzando con toda la familia, es ser sinceras con nosotras mismas y definir qué sentimos y en qué situación estamos con él.  Si es una persona por la cual todavía no sientes mucho, entonces habrá que frenarnos un poco y buscar ir paso a paso, con mucha paciencia, ya que el tiempo determinará el momento indicado para hacerlo. Hagamos un poco de introspección y seamos honestas con la situación.

¿En qué momento de la relación estás?

Chicas,  no existe una fecha exacta para presentar sus novios. Todo dependerá de la relación que tengan y de la personalidad de cada una. Algunas preferirán esperar un tiempo prudente y saber si va en serio o no; o habrá otras que preferirán presentar a sus papás desde el inicio, para estar más cómodas con la situación y no hacerse mayor problema con el tema. Asimismo, es crucial que sepan la comodidad de sus chicos respecto al tema: muchos pueden pensar que toda relación se pone seria y suenan  campanas de boda una vez que conocen a los padres de sus novias;  y de repente no es la idea que tienen ahorita para su relación.

Fuente: Angelique Thomas La Femme Gribouillage
Fuente: Angelique Thomas La Femme Gribouillage

Trabaja el terreno…

Este punto es súper importante. Vas a tener que convertirte en una “informadora” para ambos lados. Lo ideal sería que tus papás sepan de la existencia de tu enamorado o del chico con el que sales, mucho antes de que los presentes. Aparte de información básica como a qué se dedica y cuántos años tiene; no estaría nada mal que les cuentes un poco cómo es y lo que te gusta de él, o el motivo por el cual te encanta pasar tiempo con él. Del mismo modo, cuando conversen con sus chicos, intenten contarles un poco cómo es la relación en casa, cómo son sus padres, qué les gusta,  entre otras cosas; para que su chico tenga una idea de ellos, y no lo nuble la incertidumbre ni los nervios que pueda sentir cuando llegue el momento de presentarlos.

¿Dónde, cómo, cuándo y con quiénes?

Este es un tema que pone ansiosas a muchas de nosotras. El cómo, cuándo, dónde y con quién se convierten en los principales puntos de referencia, ya que nosotras intentaremos pensar la mejor situación en la cual poder presentarlos y que todo encaje de manera mágica para que sea un momento agradable.  Sin embargo, la verdad es que no deberían preocuparse tanto por estos factores. Manténganlo simple: papás y ustedes, en un ambiente tranquilo y agradable como en un almuerzo entre los cuatro, o una caminata por la tarde; conversando de temas actuales y tribales. Mientras el ambiente se mantenga  fresco y cómodo, todo marchará bien.

Backup plan

Mujer precavida, ¡vale por seis! Es recomendable que tengan una señal, algún indicio que las conecte con sus príncipes, para saber si se siente incómodo por alguna situación o si tal vez, ya fue suficiente por el primer día. De tal forma, ustedes muy educadamente podrán dar por terminado este primer encuentro y se disculparán para retirarse. De la misma forma, sería ideal recuerden un par de temas de conversación del cual puedan opinar todos los presentes, para utilizarlo en caso haya algún momento de prolongado silencio o de incomodidad.

La presentación de novios a los papas siempre será un tema que generará un poco de ansiedad y nervios; pero con una pizca de astucia y de conocimiento por parte de ambos lados, podrán salir con la frente en alto de esta encuentro especial.

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar
¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar
Complementa tu look de novia con un maravilloso accesorio. ¡Anillos, pendientes, collares y tocados! En Zankyou te contamos cómo elegir tus joyas de novia perfectas. ¡No te lo pierdas!
12 pasos para planear un matrimonio perfecto en poco tiempo
12 pasos para planear un matrimonio perfecto en poco tiempo
Si tienes poco tiempo, te damos los mejores tips y consejos para realizar el matrimonio con el que siempre has soñado sin perder tiempo ni nagar stress. ¡Descubre los mejores proveedores y todo el mismo lugar!
Terno de novio ¡descubre lo mejor de las tendencias 2015!
Terno de novio ¡descubre lo mejor de las tendencias 2015!
Descubre las últimas tendencias para elegir el mejor terno de novio 2015, estilos marineros, tornasolados, con telas pasley y hasta con terciopelos. No te pierdas las nuevas propuestas de la temporada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información