Cinco tradiciones de bodas que puedes cambiar. ¡Sé la más original!

Cuando se trata de organizar una boda, hay ciertas tradiciones y costumbres que inevitablemente empezarás a escuchar, algunas aburridas y otras simplemente absurdas como: “No llores el día de tu boda sino te divorciarás rápido” o “Hay que tirar arroz para darle fertilidad a la pareja”, a menos de que sea comprobado, ninguna de estas clásicas afirmaciones son contundentes. Veamos algunas tradiciones de bodas que puedes ir borrando de tu mente, claro, solo si crees que es necesario, quizá te eviten más de una situación estresante durante tu celebración de bodas.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

1. Lanzar arroz a los novios

Si bien es cierto, simboliza el anhelo de fertilidad para la pareja, no siempre resulta ser del todo correcto, sobre todo a la hora de ver las fotografías en donde los novios salen cerrando los ojos debido al impacto de este arroz sobre su cara, su mejor peinado y maquillaje de Lima destruidos debido a que los invitados exageraron con la cantidad pedida o en el peor de los casos, novias que resbalan debido a sus altos tacones. Para este 2016, toma en cuenta otras alternativas menos riesgosas. ¿Quizá un poco de confeti, burbujas o lindas mariposas de papel? ¿No serían buenas opciones para evitar una que otra caída?

Créditos: JuanFra García Fotografía
Créditos: JuanFra García Fotografía

2. Las fotos interminables con todos los asistentes

Es un lindo gesto, pero también hay que entender que los novios están cansados y al igual que los invitados, quieren disfrutar de su recepción de bodas, en vez de esas fotografías interminables y con largas filas en espera lo ideal es optar por tomas mucho más originales y sin poses forzadas, ese tipo de imágenes serán mucho más divertidas que ver a los novios posando con los más de 50 asistentes. Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima serán los encargados de darle una visión creativa e innovadora a tu álbum de bodas, ellos crearán recuerdos realmente divertidos, así que no esta nada mal buscar su asesoría en estos casos.

3. El corte del pastel con el famoso cuchillo gigante

¿Realmente es necesario? Pocas parejas lo notan, pero por qué siguen haciendo la misma acción millones de veces, se supone que si se busca originalidad hay otras opciones. Y cuando hablamos de ese momento no nos referimos a la torta de bodas, el dulce es uno de los esenciales, más bien nos referimos a ese hecho raro y algo vergonzoso de tener que cortar el pastel en pareja y que algunas veces termina acabando con vestido de la novia más maravilloso para el 2016 o atuendo del novio y el acabado del dulce que obviamente tiene que ser compartido con los demás. Ahórrate ese momento y dedícate a que todos disfruten de la torta de una forma apropiada sirviéndola de frente o teniendo un diseño igual en la cocina, las entregas serán mucho más rápidas.

Créditos: F2 Photo Studio
Créditos: F2 Photo Studio

4. La entrega de dinero en la misma boda

En algunos países se le da sobres con dinero a los novios en la misma boda, son tradiciones que aún se conservan, pero que inevitablemente resulta ser incómodo para la pareja. En estos días en donde las nuevas tecnologías están a la orden del día, las listas de regalos o bodas y las transferencias bancarias evitarán este tipo de momentos.

Créditos: HD Photography (France)
Créditos: HD Photography (France)

5. Es mejor que no llores si quieres una boda con futuro

Una frase tradicional que muchas novias modernas ya están cansadas de oír, y es que si empiezas con los preparativos, son pocas las mujeres que se han librado de esta afirmación. ¿Por qué estresar a la novia con conceptos sin sentido? No se puede medir la emoción del momento y es una acción que no se puede evitar, la novia simplemente debe ser espontánea y disfrutar del momento.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

¿Crees en estas tradiciones? Como has notado hay ciertas acciones de bodas que puedes evitar y que no afecta a nadie, sin embargo todo depende de las preferencias de la pareja, lo ideal es que ellos disfruten del matrimonio a su manera.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
La música es uno de los detalles más importantes de una boda. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable.
Créditos: DJ Christian Randich
IDEA: ¡que tu DJ musicalice cada parte de la fiesta del matrimonio!
¿Te imaginas que toda la boda tenga un hilo conductor musical? Este trabajo solo lo puede hacer un buen DJ. Elige canciones especiales para cada parte de la fiesta, como por ejemplo: canción mix especial de los novios, canción de apertura de la fiesta, inicio de la hora loca, coreografías, etc.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información