Conoce las reglas para ser la madrina perfecta y lucirte en ese día tan especial

Sin lugar a dudas la novia será la protagonista de la celebración y centro de todas las miradas. Sin embargo, hay otra persona que jugará un rol estelar apoyándola para que todo salga según lo estipulado en ese día tan especial. Nos referimos a la madrina, cuyo papel a lo largo de toda la planificación y organización es clave para asegurar el éxito de la boda. Si has sido elegida para cumplir esta importante función, te brindamos algunos consejos para que cumplas tu papel por todo lo alto.

Te puede interesar Cómo elegir el vestido de madrina del matrimonio. ¡Cinco consejos para lucir un look increíble!

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

1. El vestido

-Resulta primordial que se elija un outfit que sincronice con el estilo de la novia para así lucir muy elegante el día de la boda.

-La regla principal a tener en cuenta es que debe de prescindir del color blanco, ya que queda reservado exclusivamente para la novia. Asimismo, se recomienda evitar tonalidades similares, como el beige, crema, gris claro y el color negro.

-Respecto al material no optar por telas muy brillantes y que llamen la atención y resten protagonismo a la novia.

-Tener muy en cuenta también la hora del enlace, así como la temporada del mismo para elegir el atuendo más adecuado.

-Otro punto interesante es que la madrina es la única persona que puede alterar el protocolo y optar por un vestido largo, así como por un tocado.

Te puede interesar: Los mejores tocados de invitada para adornar tu cabello y lucir radiante.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

2. Complementos

-Si la boda es en verano y optas por llevar un sombrero deberías respetar la regla que señala que el vestido en este caso debería de ser corto o midi.

-En todos los casos debes evitar que sean demasiado voluminosos y no usar chales que te hagan ver con demasiados elementos.

-Si se trata de tocados cualquier hora del día es bienvenido para usarlos. Tener en claro siempre de que hagan juego con tu vestido y se complementen de la mejor manera.

-El uso de mantilla siempre es motivo de controversia, ya que existe todo un protocolo para llevarla de la manera más idónea. Estes señala que solo es válido su uso adecuado si la pareja de la madrina lleva un chaqué. Si optas por usarla ten en cuenta el largo de la mantilla así como el color, que en ningún caso debería de ser blanco (como ya explicamos). A pesar de que es un complemento que no se usa frecuentemente, siempre existen mujeres tradicionales que pueden optar por su uso.

Vestidos para madrina Pronovias 2018. ¡Una espectacular colección para que luzcas hermosa!

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

-Recuerda que si usas sombrero, tocado o mantilla, debes de permanecer con ellos durante toda la ceremonia.

-Una opción que imprime mucha elegancia es la de llevar guantes. La forma correcta de usarlos es tomando en cuenta la manga del vestido: si la manga es corta, el guante debe de ser más largo y viceversa.

-Si optas por los guantes a la hora de saludar a los demás invitados deberás quitarte el de la mano derecha y sostenerlo con la izquierda.

-Recuerda que la cartera y los complementos deben de ser siempre muy discretos y evitar los objetos voluminosos.

-Respecto al calzado de invitada es muy importante elegir uno que sea cómodo y permite moverse con facilidad. Recuerda que tu función es velar por controlar cualquier imprevisto y por ello tendrás que actuar con rapidez.

Los mejores clutchs para invitadas, ¡42 diseños que te encantarán!

Oh my wedding
Créditos: Oh my wedding

3. El maquillaje y peinado

-Mantén siempre la naturalidad y evita caer en excesos en lo que respecta al maquillaje. De lo que se trata es de mantener tu estilo y de que luzcas radiante pero manteniendo tu esencia siempre.

-En lo que respecta al peinado, recomendamos llevar un recogido, el cual siempre es sobrio y elegante a la vez. Puedes optar por alguna tiara que no sea muy llamativa también.

-Un detalle muy importante es coordinar previamente el color de la tenida con la madre de la novia para no coincidir durante la ceremonia. Por tradición, la prioridad a la hora de optar por un estilo o color la tiene la madre de la novia.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

Recuerda que  madrina debes de tomar en cuenta estos consejos para que tu papel resalte dentro de la ceremonia. No te olvides de que tu función principal será la de ayudar a la novia en todos sus requerimientos tanto antes como durante la boda. Mucha suerte en tu función! Quizás también te interese ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada. No dejes que el calor te impida disfrutar de las celebraciones en verano. Luce cómoda y chic con estos consejos.
Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!
Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!
Una serie de prácticos consejos que te ayudarán a mantener tu anillo de matrimonio intacto y como el primer día. ¡Tu mejor joya lucirá siempre perfecta!
Regalos para la madre del novio: siete detalles que nunca olvidarán. ¡Hazla sentir especial en tu día!
Regalos para la madre del novio: siete detalles que nunca olvidarán. ¡Hazla sentir especial en tu día!
Te ofrecemos una selección de detalles con los que puedes agasajar a esa persona especial que siempre está a tu lado. ¡La madre del novio merece un regalo especial!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información