7 consejos para mantener la armonía de tu boda con Feng Shui

Tus damas de honor también pueden contribuir con las energías de tu Qi Foto: weddings-paradise.com

Estar en sintonía con el Universo es una tarea mucho menos complicada de lo que creemos, aunque no siempre basta con hacer bien las cosas para que todo resulte a la perfección, pues en cualquier segundo eso que tanto nos ha costado conseguir se esfuma casi por arte de magia. No pases por alto entonces la ambientación de los espacios de tu boda y sigue los sabios consejos del Feng Shui, para que atraigan las mejores vibras cuando se casen.

Literalmente el Feng Shui significa “aire y agua”, es decir, evoca dos de los elementos vitales que permiten la vida en la Tierra, y es justamente por eso que ambos son esenciales para lograr un equilibrio energético a la hora de estabilizar los ambientes. No olvidemos que al ser una disciplina reconocida como pseudociencia -entiéndase que se le denomina así porque no se basa en un método científico válido-, muchos no creen en su eficacia.

Casarse en la playa es buena idea si quieres seguir los consejos del Feng Shui Foto: bodashoy.com

En qué consiste
Como sistema ancestral de estética china utiliza las leyes del Cielo y la Tierra, que son la astronomía y la geografía respectivamente, y su finalidad es mejorar la vida de las personas, atrayéndoles oportunidades por medio del “Qi” positivo (“flujo vital de energía”). Su práctica comenzó hace unos 4 mil años y básicamente tiene que ver con la orientación del hogar, del trabajo y de cómo deben estar dispuestos los objetos para que no se estanquen las energías del planeta a nuestro favor. Habiendo aclarado a grandes rasgos lo que es el Feng Shui, procederemos a entregarte algunos tips para que comiences a idear cómo vas a decorar tu fiesta de matrimonio a través de este milenario arte oriental.

Las tres direcciones de tu boda
Las mejores orientaciones del lugar donde vas a celebrar el gran acontecimiento son: el sureste, suroeste y oeste. El primero porque atrae prosperidad, riqueza y abundancia y se refleja en los objetos de agua y de madera, y los colores verde y púrpura, que sirven para potenciar esta orientación ligada a la primavera. El segundo fomenta el amor y el trabajo en equipo. Usa el amarillo, el rojo, el rosado o el blanco para decorar todos los lugares correspondientes. El suroeste está ligado al verano y los elementos relacionados con la tierra y el fuego son perfectos para que la llama del romance no se les apague. Sobre el oeste, te conviene incorporar elementos de metal, ocupando tonos blancos y/o plateados. Corresponde al otoño, y está relacionado a los niños y a la creatividad. Fíjate qué orientación tiene el sitio donde van a festejar el matrimonio y sigue la pequeña pauta que te acabamos de dar.

Usa pares
El par es símbolo de pareja, de unión y por sobre todo simboliza la relación, por lo tanto, si tienes una ambientación donde los impares reinen, no dudes en sumar otro para que no rompas el principio.

Mucho rojo y morado
Como es muy improbable que puedas pedirle al organizador del evento que pinte las paredes del recinto rojas o moradas, sí puedes elegir que tus arreglos florales sean en esas tonalidades. Para qué, simple: ¡Para que la pasión no disminuya jamás! Las velas, los vestidos de tus damas de honor o tu listón pueden ser también rojos y morados, o bien puedes colgar muchas cintas con los colores que te hemos dicho, y por todas partes, amarrándolas a las sillas, mesas, plantas o árboles si es al aire libre.

El rojo le dará calidez al ambiente de tu boda Foto: yaestoydenovia.blogspot.com

Candelabros y velas
Sirven para atraer la calidez y la pasión. Que no se te olvide un par de ellos, uno a cada lado de ustedes, mientras se enlazan en matrimonio.

Mesa de centro
Justo en el centro del lugar donde van a casarse, puedes instalar una mesa para colocar sobre ella alguna foto de ustedes dos, ojalá de algún momento que haya sido especial para ambos, y decorándola también con un cuarzo rosado, flores rojas, y en lo posible incorporando una pareja de pajaritos como adorno. Con esto estarás asegurando una linda vida de casados.

Ladrillo
Como si fuese un rito, debes envolver un ladrillo en un paño negro y luego de los votos, lo deben situar al lado oeste, pues como punto cardinal intensifica el romance. El ladrillo, por su parte simboliza la tierra; y el paño negro, por el tono solamente, el compromiso de pareja.

Espejo
Es importante situar un espejo en algún lugar estratégico. Por ejemplo, en el que puedan verse mientras hacen sus votos, cuando bailen el vals de los novios, o les toque partir la torta. También puede ser cuando vayan a darse el primer beso como recién casados. Los espejos en el Feng Shui atraen la abundancia y les servirá asimismo para que la unión sea duradera en el tiempo. Si puedes colocar flores y velas cerca, y a los costados, sería mejor aún.

Ahora que lo sabes, no dudes en darle una onda distinta a tu matrimonio ¡Y activa tu Qi!

Cuéntanos qué te parecen estas ideas para tu matrimonio en nuestro  http://twitter.com/#!/ZankyouAmerica

 

Más información sobre

Danos tu opinión

El momento de la espera: consejos para los preparativos de tu boda
El momento de la espera: consejos para los preparativos de tu boda
Los preparativos de la boda, sobre todo en el día mismo de la celebración, suelen ser de los momentos más estresantes para cualquier novia en el mundo. Aquí te damos algunos consejos para hacer más llevaderos esos momentos
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
La música es uno de los detalles más importantes de una boda. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable.
Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información