7 ideas de entretenimiento para la boda. ¡Nadie querrá irse!

Ninguna boda estaría completa sin los momentos de diversión ni la fiesta. Gran parte del evento consiste en el disfrute de los invitados, así que es de suma importancia organizar actividades y momentos donde tanto ellos como los novios puedan desestresarse, entretenerse y olvidarse en gran parte de las formalidades. Si aún no sabes qué hacer para el momento de la fiesta de tu boda o cómo organizar las actividades de entretenimiento, sigue leyendo para encontrar seis ideas que divertirán a todos. ¡Toma nota!

Flickr
Créditos: Flickr

1. Un show temático circense

Los shows temáticos son una tendencia que está cada vez más en alza en las bodas. Se trata de contratar un servicio de animación con la temática que tú elijas, como una de dibujos animados, de música peruana, de personajes conocidos, etc. Esto en gran parte depende del tema general de tu boda, pero uno que no tiene pierde es el show de temática circense. Podrás tener desde arlequines hasta acróbatas haciendo piruetas por todo el espacio del evento, sorprendiendo a tus invitados como si estuvieran en el mismo circo.

Con La Hora Cotillón tendrás este aspecto cubierto por todos los flancos, ya que “tenemos zanqueros, rebotadores, muñecos, shows de magia, mimos, clauns y mucho más”. Puedes contar con estos expertos para organizar una hora de puro entretenimiento para los invitados.

2. Coreografías y dinámicas 

Como parte de la hora loca, puedes tener una orquesta o equipo encargado que motive a los asistentes a bailar una coreografía. También puedes preparar un flashmob con tus amigos y organizar dinámicas como la búsqueda del tesoro o el momento de romper una piñata donde todos tengan que participar, incluidos los novios.

Una gran opción para dejar volar tu creatividad es contar con Party time, quienes están convencidos de que la hora loca ha evolucionado y ha dejado de ser solo un momento con personajes que bailan. En PartyTime hemos innovado la hora loca con la creación de “secuencias” para que se disfrute de inicio a fin, con bailes, juegos y actividades con los invitados que la enriquezcan y originen una mayor participación”.

Francisco N Merino
Créditos: Francisco N Merino

3. Un espectáculo de magia

Los espectáculos de magia pueden presentarse tanto al inicio de la recepción como ya entrada la fiesta. En el primer caso son ideales para entretener a los invitados mientras esperan a los novios, y pueden ser útiles sobre todo si hay niños entre los asistentes. En el segundo caso, el espectáculo de magia puede ser más audaz y contener trucos con fuego, espadas y cuchillos, todo para mantener la tensión en la audiencia. ¡No tiene pierde!

Confía en Atados Producciones para amenizar todos los momentos de tu boda. Su sistema de trabajo dividido en bloques tiene una mezcla musical donde tú puedes elegir las canciones que quieras para el fondo del show. Podemos combinar la magia con el circo, la danza o el teatro. Contamos con el mejor staff de la diversión, que transmitirá mucha energía y felicidad de principio a fin. Creatividad para hacer realidad tus sueños Compromiso y personalización”.

4. La presentación de baile de los novios

En toda boda tradicional que se respete, el baile nupcial no puede faltar. Pero no necesariamente tiene que ser el clásico vals de salón, sino que puedes organizar una coreografía de baile moderno donde la novia ruede por el suelo y el novio la levante en brazos. Incluso es buena idea si solo uno de los dos le dedica el baile al otro: por ejemplo si la novia, junto a las damas de honor, baila para el novio o viceversa.

No tengas miedo de intentarlo, porque si cuentas con la preparación adecuada, el proceso será más que satisfactorio. En palabras de los expertos de Bailes de Salón, de Alfonso Perez, preparar tu baile de bodas debe ser una de las actividades más gratificantes y divertidas, y es tan importante como todos los demás preparativos del gran día. Desde el tradicional vals vienés, hasta un fox, vals inglés, tango, ritmos latinos (salsa, bachata, etc), folclor peruano y más.” 

Otra gran opción para la preparación de un baile nupcial es Zadanza, quienes no solo recomiendan la coreografía por el entretenimiento, sino por ser una forma de aliviar el estrés de la pareja: “los novios vivirán una experiencia especial y divertida de principio a fin porque Zadanza busca lograr esa conexión entre romance y baile en los ensayos  de su baile principal, además será una excelente manera de desestresarse antes del gran día y a la vez aprender a tener una mayor seguridad y confianza en la pista de baile”.

5. Música en vivo

La música en vivo puede estar en todas las etapas de la boda, desde un coro para la ceremonia o una orquesta para la hora loca, pasando por un grupo acapella al momento de la comida. Siempre es divertido escuchar música en vivo, sobre todo porque los invitados pueden interactuar con los músicos y sentir la música con mayor emoción.

Para la fiesta, no dudes en revisar el trabajo de Morgana Producciones. Los clientes que han contado con su servicio dan las mejores referencias: “gracias a Morgana Producciones, hicieron un lindo espectáculo, diferente, original y fascinante para un día especial, no pudo ser mejor”, opinan en el portal de Zankyou. No temas en proponerles lo que quieres para tu boda, ya que su mantra es: “Lo que tú crees, creas. Si está en tu mente, es posible. Cuéntanos, ¿en qué estas pensando?”. Así que ya lo sabes.

También revisa ¿Por qué contratar música en vivo para tu boda? ¡4 razones para hacerlo!

La Paire de Cerises
Créditos: La Paire de Cerises

6. Anfitriones disfrazados y mesas humanas 

Si tienes una boda temática, nada mejor que ambientarla con anfitriones disfrazados con el tema que hayas elegido. Por ejemplo, si te gusta Alicia en el País de las Maravillas, puede haber un personaje disfrazado del Sombrerero loco dándole la bienvenida a los invitados en la recepción. También puede haber mozos disfrazados de animales o de lo que se te ocurra.

Una gran idea para la fiesta que ofrecen los expertos de Ingenio Producciones es el concepto de mesas humanas. Es decir, personas caracterizadas con implementos que los hacen parecer mesas que se sirven a sí mismas. Para ellos, la diversión no tiene límites: “contamos con servicios de recepción de invitados con estatuas humanas, human-table de champagne, burbujas gigantes; show de danzas peruanas, números aéreos, coreografías para novios y flashmob; música en vivo con batucadas, violinistas, saxofonistas y muchos servicios creativos más”.

7. Un DJ profesional

Los dJs son perfectos para darle a las bodas un toque más sofisticado y armar un ambiente de fiesta totalmente positivo. Puedes elegir las canciones que quieras y en el momento que quieras. Siempre habrá alguien que se acerque al DJ a pedirle una canción o una serie de canciones especiales. No tendrás que preocuparte por si se equivoca, porque las canciones ya estarán grabadas, pero eso sí, debe ser un DJ muy profesional, como DJ Ernesto Rodríguez, que tiene más de 15 años de experiencia.

“A lo largo de la celebración se bailarán temas instrumentales, típicos, pop latin, pop, de música clásica, pachangueros, mezclas y más”, cuenta este experto, “cada momento de la fiesta contará con la melodía ideal, además si se tiene un tema en especial por supuesto que será parte del setlist”. No dudes en probar sus servicios, seguro que no te arrepentirás.

DJ Ernesto Rodríguez
Créditos: DJ Ernesto Rodríguez

Ahora que sabes de qué formas animar tu boda, elige las mejores opciones y cuenta con los profesionales para nadie quiera irse de la boda. ¡Diviértete!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Sweet Little Photographs
Te presentamos las mejores canciones para festejar el Día de la Canción Criolla en tu fiesta de matrimonio, ¡a celebrar!
Disfruta la mejor fiesta criolla con este listado musical que celebra la peruanidad. Dale play y arma la jarana.
Créditos: Taller 7
Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!
¡Que nadie pare de bailar! No te pierdas la mejor música para bailar en tu matrimonio que trae este 2018. Conoce las tendencias en ritmos y equipos para la fiesta de bodas.
Cotillón para matrimonios en Lima: las mejores empresas para armar tu fiesta
Cotillón para matrimonios en Lima: las mejores empresas para armar tu fiesta
¿Buscando la mejor animación para tu matrimonio? Tu boda será la más inolvidable con estas empresas de cotillón y hora loca en Lima. ¡Tampoco olvides a los magos para tu recepción de bodas! Tus invitados amarán tu fiesta...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información