7 preguntas que debes hacerle al florista de tu matrimonio

7 preguntas que debes hacerle al florista de tu matrimonio

Las ambientaciones florales son clave en las celebraciones de matrimonio. Dale un vistazo a las 7 preguntas que debes hacerle a tu florista ¡consigue un servicio de calidad!

7 preguntas que debes hacerle al florista de tu matrimonio
Créditos: Roman Kraft vía Unsplash
  • Flores
  • Recomendaciones

¿Qué sería de un evento especial o celebración sin unos encantadores arreglos florales? Los floristas son los especialistas en convertir los espacios en escenarios con mucho estilo y belleza excepcional, ellos se encargan de elegir desde la confección del ramo hasta la ambientación de la iglesia o el local de recepciones, su trabajo es fundamental. Elegir a un proveedor no es tarea sencilla, los novios tienen que conocer su trabajo y preguntarle todo lo necesario para garantizar que el servicio supere todas sus expectativas.

Los arreglos florales comprenden la mayor parte de la ambientación nupcial, así que es clave en la producción de cada detalle. A continuación, te contamos cuáles son las 7 preguntas que debes hacerle al florista de tu matrimonio.

Floridea cuenta con un equipo especializado en la confección de arreglos florales para matrimonios civiles, religiosos, decoración de la iglesia y recepción. Los trabajos que realiza son personalizados bajo asesoría presencial o venta delivery, las composiciones se realizan en base al estilo de cada celebración. La gerente general Carol Herwig señala que “es importantísimo que el florista haga arreglos personalizados a los novios.  Siendo uno de los días más importante en ellos, todo debe salir según su gusto y presupuesto. A nosotros se nos distingue en primer lugar por la calidad, la puntualidad, hacerle saber que solo se trabaja un evento por día, garantizando que todo saldrá bien  y hacer realidad los sueños de los novios de acuerdo al presupuesto acordado”.

Para profundizar en más detalles, le hicimos la siguiente pregunta: si usted fuera el cliente ¿qué pregunta le haría a su florista? Ella nos comenta que “lo primero que le preguntaría al florista es cuánta experiencia tiene en atender este tipo de eventos.  Si puede mostrar fotos de anteriores servicios, tales como bouquet, recepciones, iglesias, shower, etc”.

guardarFloridea
Créditos: Floridea

1. ¿Has trabajado en muchas bodas?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los profesionales especializados sabrán elegir las mejores opciones para deslumbrar con la decoración floral de tu matrimonio, por eso es importante saber en cuántas bodas ha trabajado. Si cuenta con la experiencia suficiente conocerá cada detalle en cuanto a selección de flores de temporada, combinaciones, además de contar ya con un catálogo de propuestas.

Entonces, lo ideal es que el profesional sea quien guié a los novios y conozca el presupuesto correcto. El objetivo es que el florista conozca hasta lo más mínimo para que la elección de cada elemento sea acertada.

La Florentina es un taller de diseño floral con asesoría y planificación personalizada para eventos sociales y corporativos. Gracias a su experiencia y profesionalismo conocen las características de cada flor asesorando al público en la selección de sus arreglos florales. Desde Zankyou preguntamos a su gerente, Rafael, cuál cree que es la flor más elegante para decorar una boda. Él nos comenta que “todas las flores son hermosas, sin embargo pienso que existen algunas que son más elegantes que otras; definitivamente es un asunto bastante subjetivo y personal. Yo creo que las flores más elegantes son las que tienen menos texturas, de manera que se ven limpias e imponentes. Mi favorita es la orquídea phalaenopsis blanca, porque es una flor muy camaleónica y se mimetiza súper bien en diferentes estilos, ya sea para la decoración de salones coloniales, contemporáneos, bodas en la playa y de estilo tropical. Son perfectas porque no son muy caras y las tenemos en Lima todo el año, porque las reproducen en la selva”.

2. ¿Cuentas con un catálogo de propuestas?

Si bien es cierto que muchos floristas trabajan de manera personalizada, es importantes también que tengan un catálogo con sus mejores propuestas para ir mostrando la calidad de sus proyectos al público. Los novios eligen un estilo para su boda y el florista es el encargado de elegir una decoración que se adapte a la temática. Para que la pareja se haga una idea de que lo que verá reflejado en su ambientación lo ideal es ir teniendo en mente la presentación de estos arreglos con fotografías.

Su trabajo siempre se encuentra documentado en fotografías para mostrarlas al público, en tu gran día nada puede quedar al azar.

¿Te gustan los matrimonios decorados con cortinas y arcos de flores? ¡Haz que cada rincón sea especial!

guardarLa Florentina
Créditos: La Florentina

3. ¿Cuentas con variados servicios?

El arreglo floral comprende diferentes aspectos, ya que no solo se trata de la decoración del salón, también de la creación del ramo de novia o el botonniere, asimismo del arreglo para el carro nupcial, accesorios, entre otros. Para la organización será de mucha ayuda ya que tendrá un servicio completo que puede encargarse de cubrir diferentes áreas.

4. ¿Vas al lugar de la celebración?

Es fundamental conocer el escenario nupcial, ya que así el florista podrá decorar a medida el lugar y del mismo modo tener una mejor elección de flores y colores. Cada espacio es diferente y resalta por ciertas características, por eso es un punto a favor que el florista acuda al lugar para estudiar cada detalle.

guardarSeven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

5. ¿Cuál es el presupuesto?

El coste de las flores es cambiante y por eso es fundamental prever el precio de toda la ambientación. Desde la primera visita con el florista hay que dar a conocer el estilo que tienes en mente, para así ir teniendo un presupuesto claro de todo el proyecto.

¿Cuánto va a costar toda la decoración floral? El presupuesto es variado ya que hay ciertas flores en épocas específicas, hay que tomar en cuenta este aspecto. Aquí intervienen también los servicios extra como el transporte, el traslado fuera de la ciudad, el número de asistentes para la decoración total del espacio si este es amplio, otros complementos como el ramo, accesorios para el pelo o el mobiliario que acompaña a las flores.

6. ¿En qué estilo te especializas o cuál es tu preferido?

Hay muchas temáticas disponibles: boho, clásico, elegante, glamoroso. Los novios elegirán un estilo en particular y un detalles importante es que el florista seleccionado se especialice en este tipo de ambientación, será un punto a favor para que el profesional entienda a la pareja a la perfección.

7. ¿Te encargas de contactar con el local ante cualquier inconveniente?

En algunos locales se encargan de la decoración bajo un pago previo, pero si se ha decidido contratar a un florista en especial es imprescindible que el profesional se contacte directamente con el equipo del local de eventos, es un punto a favor para no tener que preocuparse por este detalle y poder dejar el trabajo en manos de expertos profesionales.

guardarAlexei Fotógrafos
Créditos: Alexei Fotógrafos

Con preguntas claras y precisas será más fácil para los novios elegir el florista perfecto. Al igual que ocurre con otros detalles de la organización, la elección de los arreglos florales requiere de tiempo y dedicación, pues se encargarán de crear la ambientación perfecta y hacer que cada rincón de tu gran día pueda envolver a tus invitados en una atmósfera mágica. ¡Sorprende con una ambientación única!

Te recomendamos revisar:

Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima

Las mejores florerías para tu matrimonio en Arequipa

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alexei Fotógrafos Fotógrafos
La Florentina Arreglos florales matrimonio
Floridea Arreglos florales matrimonio