Siete secretos para acertar con la comida de tu boda

Cuando aceptamos nuestra aventura por el matrimonio, la boda es el día más esperado y soñado de tu vida, el día “b” más esperado, pero hay mil y un preparativos que hacer, quizá sea que nos preparemos con un año, meses o días de anticipación pero siempre nos encontramos con muchos detalles en qué pensar: Encontrar el mejor vestido de novia diferente, las flores que encajen con nuestro diseño o la iglesia perfecta. Pero, ¿y el menú de boda?

Cada boda es especial y los novios son los tienen la decisión final en la elección de cada detalle y los que le dan el punto personal a todos los preparativos. Pero no olvidemos que también conveniente pensar en los gustos gastronómicos de los invitados y adaptarlos a la mayoría.

Para no llegar al estrés en un tema tan importante, te contaré 7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda. Toma nota y descubre cómo elegir la mejor opción en tu día más esperado:

1. Antes de elegir el menú, toma en cuenta con qué tipo de boda sueñan. ¿De día o de noche? ¿Cuántos invitados tendré en la boda? ¿Qué ambiente quisieran crear? Si gustan de una boda vintage repleta de elegancia, no tiene mucho sentido ofrecer un menú de vanguardia; si quizá te inclinas por una boda urbana y cosmopolita, no es adecuado ofrecer platos muy tradicionales en su elaboración y presentación.

2. Como consejo si es almuerzo o cena servido en mesa es recomendable ofrecer antes un aperitivo o cóctel. Aligerará la cantidad de la comida o cena, dará tiempo para que lleguen a la tradicional sesión de fotos post-ceremonia y les permitirá saludar a los invitados antes de entrar al salón.

3. Si la recepción fuera un almuerzo, el plato principal suele ser más contundente y de presentación más sobria. Si se trata de una cena optaríamos por hacer platos principales más ligeros y se pueden admitir una presentación más original y elaborada. Una opción de moda que puedes elegir son los famosos drunch de boda, que es una fusión de tarde entre la cena y el almuerzo (dinner + lunch = drunch), lo que viene hacer una especie de merienda cena. No olvidar tener en cuenta la estación del año, si es verano por ejemplo, los platos deberán ser más refrescantes.

 4. El menú debe ser equilibradoEl secreto está en servir platos ligeros combinados con platos de sabor potentePuedes comenzar con una crema, (fría en verano y caliente en invierno) o una ensalada y continuar con pescado, carne, y finalmente el postre. Si gustas por la carne de res, ten cuidado con el número de invitados para ver si el ritmo en la cocina puede adaptarse a sus preferencias, (bien cocidos, medios o tres cuartos).

5. También es importante considerar aquellos platillos que sean agradables a la vista y que presentados de manera correcta y con una decoración elegante, causan una buena impresión en los invitados. Evita seleccionar platillos que ya estén muy trillados o que cualquiera podría comer en una comida de día común. Busca que los platos que componen el menú sean sencillos de comer. Tus invitados te lo agradecerán.

6. Si no quieres servir la tradicional torta de bodas, puedes ofrecer fondue o fuentes de chocolate con frutas y dulces o un buffet de postres.

7. ¿Y los niños? ¿Cuántas veces has ido a una boda y has pensado que te gustaba más lo que comían los niños que lo que te había tocado comer a ti? Suele suceder a veces. Para ello cuida todo los detalles con tu catering elegido y no debes olvidar de incluir un menú de niños para los más pequeños, ellos estarán más contentos y comerán mucho mejor.

Ahora ya lo sabes, estos son algunos secretos para elegir el menú en tu boda. ¿Las pondrás en práctica?

Más información sobre

Danos tu opinión

La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
Toma nota de los mejores consejos a tener en cuenta en la prueba del menú de tu matrimonio. Te contamos todo lo que debes hacer antes, durante y después de tu prueba del catering de tu boda.
Créditos: KT Merry Photography
Menú para un matrimonio estilo campestre. ¡Las mejores alternativas!
¿Ya elegiste el menú de tu boda campestre?, no te pierdas estos interesantes consejos para crear un banquete innovador.
Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información