8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja

La invitación para ir a un matrimonio siempre es una muy buena noticia, aunque en algún caso nos puede generar algunas dudas si no tienes acompañante. No obstante, esta vez te encuentras soltera y quizás tengas que acudir sola y, aquí entre nos, posiblemente habrá que lidiar un poquito con la presión de las otras parejas, mucho más si en este evento hay demasiadas personas desconocidas, por lo que la perspectiva cambia respecto a lo que esperamos de una celebración. Entonces ¿cómo sobrevivir a una boda sin compañía?, relájate no lo tomes tan en serio, después de todo hay muchos beneficios al ir sola a una boda.

Créditos: Norma Grau
Créditos: Norma Grau

1. Aprovecha para hablar con todas tus amigas

¿Amigas en la fiesta? ¡Qué alivio! puedes hablar de lo que quieras sin estar pendiente de tu acompañante. Una de las ventajas de estar soltera en una celebración de matrimonio es que principalmente no se tiene que estar pendiente de la pareja, mucho más si te encuentras con las amigas de toda la vida en común con la novia y hay asuntos de los que ponerse al día.

2. La hora de salida solo depende de ti

Ir a una boda sola te beneficia a la hora de tomar decisiones, no hay que pensar en lo que quiera el acompañante, en el momento que estés lista para dejar la recepción podrás hacerlo.

Créditos: Padilla y Rigau
Créditos: Padilla y Rigau

3. ¡Fuera presiones!

Si eres de las chicas que se alistan al detalle ya no tendrás que sentirte estresada por el tiempo y hora de espera, después de todo vas sola y a la hora que quieras, en este sentido es más relajado porque prepararse para una boda tiene sus fases, desde ir a la peluquería hasta crear el outfit de invitada perfecto y eso toma su tiempo.

4. Disfrutar de cada detalle del evento

Una pareja puede ser molesta si estás decidida a presenciar cada fase de la boda, ya que a la otra persona puede interesarle muy poco quedarse durante toda la celebración, imagina podrás comer lo que se te antoje o bailar todo lo que quieras, nadie te limitará en la fiesta.

Créditos: Azaustre
Créditos: Azaustre

5. Bailar toda la noche

A muchos hombres no les gusta bailar y a veces dejamos de hacerlo por acompañarlos en la fiesta, pero si vas sola no hay límites, puedes disfrutar de la música toda la noche sin pensar en la presión de dejar a alguien molesto y sentado en una esquina.

6. Sin preocupaciones por el acompañante

Puede que para ti el ir al matrimonio de tu mejor amiga sea todo un acontecimiento, pero para la pareja puede convertirse en una mera obligación, una razón de peso para ir sola a la ceremonia y recepción.

Créditos:Alejandro Bergado
Créditos:Alejandro Bergado

7. Vínculos nuevos

¿Eres una chica de retos?. Al ir a una boda sin compañía hay que valerse de las propias acciones para conversar, establecer nuevos vínculos e inclusive salir a bailar, no hay nada que perder, es tiempo de poner a prueba tu seguridad y sacar a flote tu agradable personalidad.

8. Puedes ir con una buena amiga

Si la invitación es para dos y no tienes pareja bien puedes llevar a la mejor amiga, fiel escudera y con quien podrás armar el estilo e inclusive ir antes a la peluquería o centro de estética.

Créditos: Basile Crespin Photographe
Créditos: Basile Crespin Photographe

Entonces, ¿pensabas en no ir a un matrimonio porque no tienes pareja? antes de tomar la decisión final piensa en todas las ventajas que esta situación te ofrece, puedes disfrutar de una celebración inigualable sin la presión o estrés de estar al pendiente de una pareja, inclusive en muchos casos resulta ser más beneficioso de lo que pensabas si estás dispuesta a bailar y ser el alma de la fiesta. Y para no perder la elegancia y glamour en un día tan especial, no te pierdas las 10 cosas que no debes usar en una boda, una guía completa con las prendas y accesorios que por nada del mundo debes lucir como invitada.

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Ya empezaste a vivir en pareja? 18 curiosidades divertidas que demuestran que un hombre ya vive en tu casa
¿Ya empezaste a vivir en pareja? 18 curiosidades divertidas que demuestran que un hombre ya vive en tu casa
Empezar a vivir en pareja hará que tu rutina en casa ya no sea la misma, estas son las 18 curiosidades más divertidas si ya estás conviviendo con un hombre.
¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz
¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz
¿Cómo hacer feliz a tu pareja y llevar un matrimonio duradero? Descubre 8 consejos de parejas que llevan casadas muchos años, ellos nos dan una guía de cómo cuidar la convivencia.
Créditos: GraceBrophyMakeUp
Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas
Descubre un listado con los mejores profesionales del maquillaje en Lima y elige al experto que te hará lucir espectacular en tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información