Organiza la fiesta de compromiso perfecta: ¡ocho detalles que merecen tu atención!

Ya tienes el anillo en el dedo y lo único que te falta, antes de subir al altar, es realizar tu grandiosa fiesta de compromiso, esa que has soñado toda tu vida y que ahora se va a materializar. Lo mejor de estas celebraciones es que estés cerca de tus padres, familiares, amigos, compañeros de trabajo y, por supuesto, de tu futuro esposo. Aunque es una fiesta bastante pequeña y la compartirás con la mitad de los invitados que asistirán a tu matrimonio, es un evento que necesitará planificación y desde Zankyou te daremos ocho consejos que te ayudarán a que cada detalle quede perfecto.

Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

1. Separa presupuestos

Tendrás que tomar una importante decisión: separar los presupuestos de la fiesta de compromiso y de la boda, de esta manera no interferirás en la majestuosidad de cualquiera de los dos eventos. Dale rienda suelta a tu creatividad y trata de realizar una que otra cosa para que así bajen los costes y puedas ahorrar todo lo posible para el gran evento. No tengas miedo, confía en ti y en tu familia para ponerse manos a la obra, de esta manera encontrarán soluciones económicas para diferentes cosas, por ejemplo, el diseño de las tarjetas de invitación, la decoración del lugar y otros detalles.

2. Elige un lugar adecuado

Algunos prometidos prefieren la intimidad de la casa de sus padres y otros, en cambio, elegir un lugar como Darenas Hacienda, una hacienda ubicada en Lima que te brinda un espacio amplio y majestuoso si quieres invitar a un gran número de personas sin sentirte limitada por el aforo. Recuerda que lo ideal es aprovechar el magnífico espacio junto a tus invitados, esto te servirá para generar un gran preámbulo para el gran día.

Créditos : Juli Etta

3. Escoge un tema para la fiesta

Para dar un toque de originalidad a tu fiesta de compromiso lo mejor es que elijas un tema, esto te permitirá crear una atmósfera muy atractiva que no necesariamente se tiene que ceñir al tema la boda. Dar con el tema indicado puede que no sea una tarea sencilla, por lo que te recomendamos que tomes un par de horas con tu prometido para darle vida a esta fiesta que se convertirá en un recuerdo que nunca olvidarás.

4. Decora con estilo

La decoración es un punto que no se te puede escapar, así que deja fluir tu creatividad y personaliza el lugar con algunas ideas económicas y muy originales. Puedes decantarte por la opción de decorar con fotos de cuando eran pequeños o de algún viaje que hayan hecho. También puedes utilizar pizarras con frases hechas por ti y tu prometido, solo recuerden ponerle su propio estilo.

¿Seguirás el protocolo de la pedida de mano tradicional o harás algo original para conseguir el SÍ?

Boda inolvidable
Créditos: Boda inolvidable

5. Configura el menú

Tras haber elegido el tema de tu fiesta, puedes pasar a la configuración del menú, tarea que deberás realizar tomando en cuenta tres importantes detalles: la cantidad de invitados, el tiempo que tienes para realizar dicha tarea y, evidentemente, la temática que elegiste. Para tal fin, puedes optar entre llamar a un proveedor o cocinar por ti misma. ¿Opciones? Los encantadores petits fours o mini pasteles, decantarte por un buffet de postres o un menú que le permita a tus invitados degustar un buen plato de comida… ¡todo es posible! Recuerda también las bebidas como champán, vino, tés y cafés.

Y si no sabes a quién acudir, los especialistas de FC Catering te dan una asesoría integral para crear todo un catering elegante, delicado y original. Ellos insisten en que lo más importante es adaptarse al pedido de los novios y combinarlo con las tendencias nuevas que le dan un toque único y especial. Este equipo de trabajo reperesenta en cada detalle la personalidad de los futuros novios y participan en la elección de cada detalle de la ambientación, ¡se verá realmente hermoso!

6. Prepara el discurso más emocionante

Tanto tú como tu prometido son el centro del evento, por esta razón son los encargados de abrir el discurso que anuncie oficialmente su compromiso. Bastarán algunas palabras y el respectivo agradecimiento a tus invitados; amigos, colegas y familiares, por celebrar este momento tan importante junto a ti. Seguidamente, puedes pedir a tus padres, amigos o futuros testigos que den un breve discurso, solo asegúrate de que sean concisos y en el momento adecuado, por ejemplo durante el aperitivo.

Créditos: FC Catering
Créditos: FC Catering
Créditos: FC Catering
Créditos: FC Catering

7. ¡Pide ayuda para organizar coda detalle!

Recibir una ayuda extra nunca está demás y así lo recuerdan siempre nuestros amigos Boda Inolvidable, especialistas en planificación de matrimonios que con dedicación, cariño y profesionalismo harán que cada detalle de tu fiesta de compromiso sea único y especial. Es importante que tomes en cuenta la ayuda que puedes recibir de tus primas, hermanas, madres y hasta de tu prometido, cualquier ayuda será bien recibida, pero una experta medirá cada detalle al milímetro, como nos comenta Evelyn Valega de Boda Inolvidable, siempre “trato de ajustar los presupuestos lo más pronto posible para que ellas tengan mejores opciones y queden mejor con sus invitados”.

8. Establece el tono del encuentro

Ten en cuenta que este evento no tiene que ser tan formal y poco natural, recuerda que estarán tus amigos y familiares, así que será una fiesta para compartir, pasarla bien y darse cuenta del amor que se tienen entre ustedes. Así que… ¡a relajarse y pasarla bien!

 Seguro te interesará leer ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s o 10 ideas para una pedida de mano inolvidable: nuestras wedding planners te aconsejan.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Estos serán tus cinco mejores aliados si quieres tener una boda exitosa. ¡Presta especial atención!
Estos serán tus cinco mejores aliados si quieres tener una boda exitosa. ¡Presta especial atención!
¡Conoce los cómplices para lograr una boda inolvidable! Te contamos los cinco grandes aliados de tu matrimonio para sorprender a tus invitados.
Casarse un viernes: conoce ocho ventajas de celebrar tu matrimonio este día
Casarse un viernes: conoce ocho ventajas de celebrar tu matrimonio este día
¿No sabes qué día casarte?, no te compliques más y averigua por qué sería bueno organizarlo todo para un viernes. ¡Será una fiesta imperdible!
¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Propuestas originales para que los pequeños invitados se diviertan!
¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Propuestas originales para que los pequeños invitados se diviertan!
Porque los pequeños también son muy importantes, no te pierdas estos cinco imprescindibles consejos para mantener a los niños entretenidos el día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información