8 tipos de personas que es preferible NO invitar a tu boda

La realización de una boda conlleva una incansable planificación, dándole una notable importancia a la elección y organización de la lista de asistentes y diseño de invitaciones de boda más originales para el 2016, mientras el presupuesto sea más grande, hay mayores posibilidades de contar con más invitados y es ahí donde surge la interrogante de a quiénes invitar. Los familiares y seres queridos obviamente disfrutarán de este día tan especial, sin embargo, hay otro grupo que realmente se invitan por compromiso, a continuación una lista con las 8 personas de las que puedes prescindir en una fecha tan importante.

Deborah Valenca FotografíaConozca más sobre “Deborah Valenca Fotografía”
Créditos: Deborah Valenca Fotografía

1. Un ex novio

Puede que sean grandes amigos, sin embargo no se te ocurra invitar a tu ex a la boda, puede ser molesto para tu actual pareja y crear más de un chisme alrededor de los invitados, así que si es una molestia que se puede evitar, no la lleves contigo, más en una fecha en donde todo tiene que ser felicidad.

2. Amigos en línea

Es común hoy en día, con la importancia de las redes sociales, tener muchos amigos en línea y hacerlos parte de nuestra vida cotidiana, pero más que de las conversaciones en la red ¿Los conoces realmente? Unos pueden llamarse conocidos mientras que a otros ni siquiera los has visto. No ocasiones que en tu boda surjan desastres invitando a gente que realmente no conoces.

3. Familiares lejanos

Sobre todo si el presupuesto es limitado, nos referimos a los primos, tíos y más que ni siquiera sabías que eran tus familiares y que por lejanía no conocieron la historia al lado de tu pareja. No te enfoques en el qué dirán, la boda es tuya y tu novio debe sentirse cómodo también con personas cercanas a él.

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

4. Los amigos que se alejaron

Todos por lo general tuvimos grandes amigos que por azahares del destino se alejaron, aunque se trate de personas con las que se han compartido momentos especiales, la boda no es el mejor lugar para retomar la amistad. Inclusive puedes agregarlo a la lista pero nadie te asegura que vaya, después de todo llevas mucho tiempo sin verlos, el día de la boda es un momento para disfrutar no para sentirse presionado o preocupado.

5. Amigos con actitudes difíciles de sobrellevar

En el grupo nunca falta el amigo con carácter difícil, quizá aquella persona que no se lleva bien con los demás o tiene actitudes que molestan a las otras personas. Ubicados dentro del listado de personas que no debes invitar a la boda, no des oportunidad a que estropee las cosas, en este tipo de eventos se necesita gente que contribuya a un ambiente agradable y sepa comportarse.

6. Maquilladores o estilistas

En una ocasión tan especial quieres mandar invitaciones a todo el mundo y es comprensible, sin embargo, analiza la situación, puede que tu estilista o peluquero tenga más de un trabajo y al invitarlo tengas que oír molestos rechazos de invitación.

Lotus StudioConozca más sobre “Lotus Studio”
Créditos: Lotus Studio

7. Vecinos

Aquí también interviene el hecho del qué dirán, recuerda, es tu boda y lo ideal es que estén las personas realmente cercanas a la pareja, puede que algunos sean buenos amigos, mientras que otros solo vecinos a los cuales hayas visto un máximo de dos veces en la vida. Invita a personas cercanas a tu relación y así el ambiente estará mucho más armónico y agradable.

8. Compañeros en el trabajo o empleados

El día de la boda deben estar presentes las personas que comparten tu alegría y que junto a ellas se sientan cómodos, por eso es importante diferenciar la relación entre los compañeros de trabajo, con algunos que solo te une la relación laboral y no por compromiso tienes que invitarlos.

Edward Alba StudioConozca más sobre “Edward Alba Studio”
Créditos: Edward Alba Studio

¿Ya decidiste la lista de invitados? ¿Crees que cuentas con el listado correcto o es tiempo de eliminar a algunas personas? Y si estás con los preparativos del enlace, no te pierdas una selección con los mejores locales para celebrar tu boda o los 10 mejores servicios de catering en la capital. Zankyou te asesora en cada paso para que la organización se vuelva mucho más fácil.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Ojo de Uva
Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos
Crea un primer baile de novios que impresione a todos los asistentes de tu matrimonio, los expertos te dan sus mejores consejos.
Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.
Viva el azul: 6 tipos de invitaciones de boda según el estilo del evento
Viva el azul: 6 tipos de invitaciones de boda según el estilo del evento
Las invitaciones a la boda, junto con la demás papelería de la celebración, puede llevar su estilo propio y representar la temática y personalidad de los novios. ¡A tomar nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información