9 preguntas que hacer a la agencia antes de contratar tu luna de miel

9 preguntas que hacer a la agencia antes de contratar tu luna de miel

¿Ya sabes qué agencia de viajes elegir para tu luna de miel? Estas son las 9 preguntas más importantes que debes hacer antes de contratar.

9 preguntas que hacer a la agencia antes de contratar tu luna de miel
Créditos: rawpixel.com vía Pexels
  • Planear viaje de novios
  • Recomendaciones
  • Recién casados

Cuando se trata de organizar la luna de miel hay muchas agencias de viaje que ofrecen las mejores opciones, sin embargo no solo hay que darle prioridad a los destinos disponibles que brindan, también hay otros factores a tomar en cuenta para asegurar que esta experiencia sea totalmente segura y confiable. Sin duda, elegir el destino de tu luna de miel es una de las decisiones más importantes, por eso es esencial conocer cada detalle y así no llevarse sorpresas durante la travesía. ¿Ya sabes qué es lo que tienes que preguntar a tu agente? Las agencias especializadas se encargan de la organización de estos destinos, así que tendrán a la mano toda la información disponible. Hay cuestiones que puedes olvidar así que te detallamos las 9 preguntas más importantes, ¡toma nota!

Los profesionales de Lima Reps nos comentan que en la organización de la luna de miel es esencial tener en claro qué es lo que necesita el público y qué expectativas tiene, para ellos es importante darle énfasis a todos los detalles y componentes para otorgar un servicio ejemplar. “No existe el destino de luna de miel perfecto, eso es totalmente relativo, lo que es perfecto para una pareja no lo es para otra, lo importante es escuchar al cliente y entender cómo satisfacer sus necesidades con servicios turísticos satisfactorios y de excelente calidad“. El equipo otorga una atención personalizada y elige lo más adecuado para cada cliente.

guardar
Créditos: KT Merry Photography

1. ¿Qué destinos recomiendan para un viaje de luna de miel?

Quizás la pareja ya tiene un destino en mente pero con la asesoría de profesionales probablemente descubran nuevos lugares, los profesionales debido a su experiencia ya conocen los destinos por excelencia y también influye el tipo de itinerario, por ejemplo, si quieren hacer un viaje de aventura, cultural o solo de relax. Asimismo hay tendencias en destinos de luna de miel por lo que las parejas tendrías buenas opciones eligiendo alguno de esos paquetes.

¿Dónde y cuándo viajar según el mes de tu luna de miel?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. ¿Con cuánta anticipación se hacen las reservas?

Lo recomendado por las agencias de viajes es hacer una reserva con un mínimo de 6 meses de anticipación, aunque todo depende del destino y la disponibilidad. Hay diversos detalles que influyen en la elección, así que lo aconsejable es acudir a una agencia de viajes con hasta 10 meses de antelación para decidir mucho mejor la organización del viaje de luna de miel.

guardar
Créditos: Sonia Senosiain

3. ¿Cuál es el costo?

Así como una boda requiere de variados gastos, lo mismo sucede con el viaje nupcial. Hay agencias que solicitan un adelanto del pago para ir con la planificación de la luna de miel y justo antes de partir al destino un abono total.

4. ¿Se puede modificar o anular el viaje?

Cualquier cosa podría pasar y siempre viene a bien preguntar qué pasaría en caso de alguna modificación o anulación del viaje. ¿Cuáles son los riesgos o cómo afectaría en el pago? Otros detalles importantes es consultar sobre los seguros disponibles, las políticas de cancelaciones o los gastos extra. En el caso de la modificación o anulación del viaje, conocer cuáles son las justificaciones aceptadas por la empresa.

Luna de miel gastronómica: disfruta de un viaje de novios con los mejores sabores del mundo.

guardar
Créditos: Studio LM Photography

5. ¿En qué consiste el seguro de viaje?

Especialmente si el viaje se va a realizar fuera del país ¿qué seguridad tiene la pareja en el extranjero? ¿Se dispone de algún seguro?, y si existe este seguro de viaje todo lo que comprende, como cuidados médicos, vuelta exprés, ayuda económica y más.

6. ¿Qué es lo que incluye el pago?

Hay que conocer los detalles que incluyen el pago total del servicio, quizás solo el viaje o también traslado, hotel o comida. En muchos casos la agencia reserva los hoteles, visitas y excursiones, hay que asegurarse de cada información.

Un detalle esencial es el traslado en particular si estás en un país que visitas por primera vez, la pareja puede ir conociendo la ruta e itinerario de los días y pedir a la agencia que les facilite un sistema de traslado. Por otro lado, ponerse de acuerdo de qué acciones tomar en el caso de que el transporte no cumpla por algún motivo. ¿A dónde se puede llamar en ese caso?

7. ¿Cuál es la descripción de los hoteles con los que trabaja?

Con respecto a los hoteles u hospedajes donde la pareja será instalada, lo ideal es tener toda la información posible, además de los detalles que ofrece la agencia es primordial entrar a su web, ver fotos y opiniones de otros usuarios. Que no te vendan otra cosa que no solicitaste y si no es como en la descripción, conoce cuáles son los elementos para respaldar tu reclamo.

Los 10 mejores hoteles para noche de bodas en Piura: una estadía inolvidable a orillas del mar

guardar
Créditos: KT Merry Photography

8. ¿Qué otros gastos extra comprende el paquete?

De esta forma tendrás un presupuesto y te harás una idea de todos los gastos que tendrás en el viaje, tener todo preparado es lo ideal. Averigua si este paquete comprende comida y bebida, entradas a diferentes lugares y espectáculos,  paseos, experiencias de aventura y más.

9. ¿Qué consejo nos darías?

Como organizadores de viajes sus consejos son importantes para que la pareja se sienta más tranquila y segura en cuanto a la planificación del viaje nupcial. Su misión es que la pareja logre el destino ideal y disfrute del proceso, en vez de inquietarse por hasta el más mínimo detalle.

guardar
Créditos: Sweet Little Photographs

Apunta estas preguntas para que la elección de la agencia de viajes sea la correcta, la planificación de la luna de miel será excelente. También te puede interesar ¡Prepara la maleta perfecta para tu luna de miel! Los “sí” y “no” a tomar en cuenta.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!