¿Cuál es la mejor edad para casarte?

Seamos sinceras, existe un grandísimo interés de saber si nos estamos adelantando o demorando en tomar esa gran decisión. Muchas veces nos abrumamos con tantos comentarios de amigos o familia, y hay que decirlo, existe un tiempo en la vida en el que tenemos matrimonios cada fin de semana, y sólo nos preocupa sacar la cuenta de cuándo deberíamos ser las siguientes. ¿Cuándo deberíamos dar el siguiente paso? ¿En realidad existe una edad para casarse? La respuesta es sorprendente.

Un estudio sociológico de investigación en Estados Unidos, nos da como resultado que la edad ideal para decir  “¡sí, acepto!”,  y reducir la probabilidad de divorcio, ¡es entre los 28 y los 32 años! Hablamos de una edad promedio, pues el estudio arroja como resultado que a partir de los 32 años, las probabilidades de una pronta separación aumentan, simplemente porque, algunas personas, indistintamente del sexo, no están aptas para casarse.

Es cierto, a los 32 años somos personas muy maduras, decididas y con varias metas logradas, pero debemos tener en cuenta que la base para el éxito de nuestro matrimonio es querer compartir. Por lo que, para comenzar con buen pie, puede interesarte las 10 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte.

Por el contrario, pero con el mismo resultado, las personas menores de 28 años, aún están enfocadas en su desarrollo personal, amistades y diversión. Prefieren la libertad de un viaje y actuar impulsivamente los llena por completo. Un compromiso de esa magnitud, como el matrimonio, no es una prioridad.

Este estudio, nos da una idea certera sobre la edad ideal para casarnos, pero debemos tener en cuenta que nada es absoluto. Existen casos individuales de éxito que también debemos tomar en cuenta, así que si te sientes cómoda y feliz con tu pareja y mueres de amor por ésta, es más que suficiente para arriesgarte, casarte y comenzar esa nueva aventura. Recuerda siempre, que digan lo que digan, el éxito en un matrimonio radica en la comprensión y en compartir cada momento al máximo.

Sobre este punto, podría interesarte, ¿Cómo saber si mi novio está listo para casarse?

Si quieres saber más no dejes de leer, ¿Cómo iniciar tu matrimonio con buen pie? Acá 40 reglas de oro que debes seguir sí o sí.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Auto clásico o moderno para tu boda: ¿cuál es la mejor opción?
Auto clásico o moderno para tu boda: ¿cuál es la mejor opción?
¿Un hermoso clásico o un atrevido moderno? Antes de responder estas preguntas debes hacerte algunas otras, ¡descubre cuáles!, y escoge el vehículo nupcial perfecto para tu día soñado guiada por expertos.
Las cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?
Las cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?
Vive al máximo tu relación y aprende de cada etapa. ¿Pasaste la tercera prueba?, seguro que tu historia tendrá un final feliz.
¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿No sabes cómo pedir la mano de tu pareja?, sigue estos consejos y tendrás el anuncio de compromiso que siempre habías soñado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información