¿A quién le entregarías tu ramo de novia? ¡Las lectoras responden y eligen entre diferentes opciones!

Seguimos compartiendo preguntas con nuestros lectores y lectoras. Un tema importante en el mundo nupcial siempre ha sido el de la tradición de entregar el ramo de novia en un sorteo durante la boda, es un momento que muchas esperan a ver si este año se pueden casar. Sin embargo, los tiempos han cambiado, tanto así que ahora ha dejado de ser una tradición entregar el ramo de novia de esta forma y hacerlo de forma simbólica a alguien a quién realmente se lo queramos entregar. ¿Interesante, verdad? Después de haber realizado esta pequeña encuesta, no hay un veredicto claro, lo que sí es cierto es que nos gustaría compartir con ustedes las opiniones de algunas de nuestras lectoras y que tú nos cuentes, ¿a quién se lo entregarías?

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

Tradiciones

Algo muy curioso es que la tradición dictaba, en tiempos de antaño, que en lugar de un ramo de novia se lanzaba un zapato. ¡Sí! Tal cual, como lo leíste, sin embargo, la tradición se cambió pues no tenía sentido recibir un zapato sin su par. Luego, el ramo de novia se convirtió en un elemento importante y un punto central de toda celebración. El momento en el que la novia lo lanza al aire, de espaldas y un puñado de chicas está listo para recibirlo es una de las tradiciones actuales con la entrega del ramo. 

Sin embargo, las tradiciones van cambiando con el tiempo y pueden llegar a sustituirse por otras más especiales. ¿De qué se trata? Nuestras lectoras nos cuentan que varias han entregado el ramo a una persona muy especial. ¡Sí! Aunque la elegida no se vaya a casar, suele ser alguien muy cercano y se ha convertido en un símbolo de reconocimiento, respeto y amor. Sigue leyendo para descubrir a quién se lo entregarían.

No dejes de leer siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

Las abuelas

Sí. Varias de nuestras followers le regalaron el ramo de novia a alguna de sus abuelas. No y ellas no piensan casarse, sin embargo, las novias que lo hicieron así ha sido por el cariño, respeto, amor y admiración hacia esa persona tan especial, única, ideal que las ha acompañado durante todo el camino de su vida. Es más, alguna novia nos contó, que gracias a que tenía a sus dos abuelas presentes el día de la boda, decidió dividir el ramo de novia en dos partes y entregarlo a cada una. Será un momento emotivo si decides hacerlo así, gracias a que nuestros abuelos son una prueba de amor en nuestra vida, sobre todo si son muy mayores y tuviste la fortuna de haber podido compartir con ellas en este día tan especial e importante. 

Nuevas reglas: ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija!

Wedding's Art

Las madres

Nuestra mamá. Una de las personas más importantes en la vida de cualquier ser humano. Muchas mamás son las encargadas de recibir el ramo de novia durante la boda, pues muchas se gradúan ese día como las mejores wedding planners. Y no solo esto, la mamá es una persona completamente sagrada, ella ha estado presente en cada momento de nuestra vida, nos ha acompañado sin importar cuándo, cómo y dónde, nos ha guiado en cada paso desde la cuna hacia el altar y esta sería una de las muchas formas que tenemos para decirle a ella lo importante que es para nosotros y lo especial que ha sido en cada etapa de nuestra vida. Nuestra mamá se merece todo y mucho más. 

Descubre cinco tradiciones de bodas que puedes cambiar. ¡Sé la más original

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Hermanas y amigas

Tu hermana, tu hermana de sangre que no solo es eso, sino a la que también consideras tu mejor amiga, tu compañera de la vida, ella también merece ese reconocimiento si así lo quieres determinar el día de tu boda. Puedes hacerlo independientemente de si ella quiere o no casarse, lo importante es el detalle que nace directamente del corazón. Una de las lectoras de Zankyou contó que le entregó el ramo de novia a su hermana y, justo detrás de ella, estaba su novio pidiéndole matrimonio. ¿Romántico, verdad?

Te contamos las 10 tradiciones de matrimonio en el mundo. ¡Sorpréndete!

Ronald Barros FotografíaConozca más sobre “Ronald Barros Fotografía”
Créditos: Ronald Barros Fotografía

Hay otros casos en los que a las novias y sus hermanas las separa una diferencia de edad significativa, sin embargo, el ramo puede ser un testigo para las más pequeñas, no como indicativo para su boda futura, sino para que ellas puedan ser unas mujeres fuertes, independientes y seguras de si mismas. Si por el contrario la que se casa es la más pequeña, su hermana mayor es digna también de recibir este reconocimiento, pues las hermanas mayores muchas veces se convierten en madres, modelos y ejemplos a seguir

Carlos KormendyConozca más sobre “Carlos Kormendy”
Créditos: Carlos Kormendy

Si por el contrario quieres tener este detalle especial con una de tus amigas, puedes hacerlo, pues ellas son nuestras hermanas sin serlo, son nuestras compañeras de viaje, las damas de honor por excelencia y se convierten en un apoyo importante para nuestra vida. Si tienes una amiga así de especial, con la que compartes mucho más que una amistad de años, puedes pensar que ella es merecedora de este detalle especial. 

No te pierdas Tradiciones y supersticiones de bodas a lo largo de la historia ¡muy interesante!

Algunas reflexiones

Siempre hemos asociado la entrega del ramo de novia y las flores en general con las mujeres. Y esto no está mal, sin embargo, así como nuestro mundo está cambiando constantemente, podría ser que nos dejemos de estereotipos y decidamos darle una vuelta a la tradición, no estaría mal asociar la entrega del ramo de novia a un hombre, ellos también tienen méritos muy importantes que puedes tener en cuenta al momento de tomar la decisión de ¿a quién le entrego mi ramo de novia?

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

Y tú cuéntanos ¿a quién le entregaste tu ramo de novia? ¿A quién tienes pensado entregárselo? Queremos que nos des tu opinión sobre este artículo y que sigas participando en nuestra #PreguntaDeLaSemana conocer lo que piensas es muy importante para todo el equipo de Zankyou. Además, también te invitamos a leer ¿Lo hago o no? Descubre las tradiciones de matrimonio que pasaron de moda.

También te puede interesar: vestidos de fiesta cortos 2017, vestidos de fiesta rojos y vestidos de fiesta negros ¡que no falten las ideas para lograr tu outfit ideal!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Hoy les compartimos una boda de cuento de hadas, donde la pareja decide viajar para realizar su evento internacional en el Castillo de San Marcial en Barcelona.
Look de la semana:  novia con toque greenery
El estilismo de la semana: Una novia con toques de greenery en su look
¡Los complementos en verde! Descubre este maravilloso estilismo de novia que combina un color natural y lleno de vitalidad.
Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Tener una boda de cuento de hadas es el sueño de toda novia, y es que la magia que envuelve ese día tan especial, tu historia de amor, una locación perfecta y los detalles que engalanen la ocasión pueden dar un resultado único. Esta Real Wedding nos puso a soñar en un jardín elegante, con esos acentos de color perfectos y un vestido de novia que, sin duda alguna, muchas querrían tener.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información