X

¡A tomar nota! Tendencias 2014 en tocados para novias

Dentro de los accesorios del ajuar de la novia está el tocado, velo o coronita que vaya a lucir en su boda, un detalle muy importante en el look final. Desde Zankyou les dejamos los últimos modelos más usados, tanto en las pasarelas como en las novias reales.

Las tendencias para esta temporada permiten menos estructuras en los tocados y velos, logrando una amplia gama de posibilidades. Para las novias con un estilo más relajado las opciones podrían ser los tocados estilo bandana como lo presentaron las colecciones de Jesús Peiró, Pronovias y Berta por ejemplo. Donde los estilos quizás tuvieron sus diferencias mínimas, pero el concepto fue muy similar, representando los años 20. Velos con encaje, puntillas y bordados envolviendo la cabeza de la novia donde el toque final podría darse con un aplique o broche.

Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Jesús Peiró
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Jesús Peiró
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Jesús Peiró

Continuando el mismo estilo, las cintas de encaje o tul podrían acompañar un look elegante retro o uno más bohemio chic. Estas sugerencias son con menos textil que las bandanas, ya que solo constaría de una cinta sobre el cabello, permitiendo un peinado con el cabello suelto un tanto relajado o con ondas elegantes estilo “Old Hollywood“.

Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Berta
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Nichols

Otra tendencia que sigue en pie es la de los tocados vintages, donde las redecillas, o tules refrescan el estilo antiguo de los accesorios. Estos pequeños velos permiten peinados recogidos o semi recogidos casi formales como se usaban en los años 30 y 40.

Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Ryan Polei
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Clau Fine Art Photography
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Nathan Thrall

Las diademas con apliques de joyas o vegetales también tienen su gran protagonismo en esta temporada. Si bien dependerá del tipo de peinado, pueden ubicarse como vincha o corona.

Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Quem Casar Quer
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Przemek Białek
Tendencias 2014 en tocados para novias. Foto: Noonu Fotografía

Sin duda las opciones tienen un toque fresco de algunas costumbres antiguas en tocados. Para más inspiración, no dejes de visitar nuestro segmento de novias y puedes contarnos tu experiencia o dudas en nuestra cuenta de Twitter: @ZankyouAM

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos:  Jesús Peiró | Pronovias | Berta | The NicholsRyan Polei | Clau Fine Art PhotographyNathan ThrallQuem Casar Quer | Przemek Białek | Noonu Fotografía (http://www.noonu.es)

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información