¡Adiós rutina! 25 cosas que todo matrimonio puede hacer para encender la chispa en su relación

Chicas, sabemos que, al igual que el inicio de toda relación, los recién casados suelen vivir en una constante luna de miel: todo es ilusión, risas, descubrimiento, y mucho amor para nuestra pareja. Sin embargo, habrán momentos en los que las responsabilidades, los quehaceres diarios, y algunas preocupaciones; se roben la magia y el romanticismo que tenemos guardados para nuestros príncipes. Es entonces, cuando debemos hacer una pausa, para retomar nuestra creatividad e inteligencia femenina y trabajar para encender un poco más la chispa que nos distingue como pareja.  Acá les presentamos algunas ideas:

Caracol de MentaConozca más sobre “Caracol de Menta”
Créditos: Caracol de Menta

1. Una vez al mes, descubrir cosas nuevas. ¿Por qué no? Establezcan un día cada mes para realizar una actividad nueva, distinta a las que ya han hecho. ¡Podría ser el tercer jueves de cada mes! Les damos algunas sugerencias: una degustación de vinos agradables; poner las manos “en la masa” y tomar un curso juntos de cocina, una sesión de masajes mutuo, etc.

2. Actividades de adrenalina. Si son aventureros, y tienen el espíritu lleno de adrenalina, ¡esto les va a encantar! Realizar un deporte extremo de a dos, es ideal para romper con cualquier rutina. Vivir juntos y hacer paracaidismo, parapente, esquiar u otra actividad, los recargará de energía y les brindará una aventura más para recordar.

3. Maestros culinarios. Sabroso y seductor a la vez. ¿Sushi? ¿Pasta? ¡Cocinen lo que quieran! Preparen el ambiente con luz de velas, y un fondo musical de jazz & blues. Acompañen la preparación con alguna botella de vino. Prometemos será una comida inolvidable.

Créditos: El Catering de AndreaConozca más sobre “Créditos: El Catering de Andrea”
Créditos: El Catering de Andrea

4. Bailando bajo la lluvia. ¡Tomen clases de baile juntos! Hay un mágico poder en la música y el baile, que envuelve a las personas en una atmósfera con mucha química. ¡Escojan el género que más les guste! Relájense y diviértanse. Se sorprenderán de los resultados.

5. Noche de Karaoke. ¿Les gusta cantar? ¡No importa si lo hacen bien o mal! Experimenten una noche de Karaoke, cantando a dúo diferentes canciones. Salgan de casa, llamen a sus amigos, y compartan esta actividad con ellos. ¡Les encantará!

6. Día de Spa. No hay nada más relajante que una sesión de spa. Programen un día entero de estos servicios para ambos: comiencen temprano con un masaje y un baño relajante en el jacuzzi. Sea en casa o en un centro especializado, estamos seguros que lo disfrutarán.

Ludgi Fotógrafos
Créditos: Ludgi Fotógrafos

7. Un toque de color. ¿Buscan cambiar de color la casa, el cuarto o la sala? ¡Manos a la obra! Solo necesitan una brocha grande y varios baldes de pintura, papel periódico y ropa que pueda ensuciarse. Pinten su espacio como si nadie los viera. No tiene que ser perfecto, pero sí con mucho amor y excesiva diversión.

8. Restaurante favorito. ¡No esperen las fechas especiales! Sean creativas e inventen un motivo para llevar a su ser amado a comer la comida que más le gusta. Vístanse con un lindo vestido. ¡Como si fuera una cita entre los dos! Se llevarán una linda sorpresa.

9. Fit & Fun. Hacer deporte es súper beneficioso para salud, y hacerlo de a dos, ¡es mucho mejor! Programen un partido de tenis, salir a correr, ir al gimnasio o tan solo ejercitarse en casa ambos. Es una manera de compartir tiempo juntos, ¡y estar en forma!

La Rosa NáuticaConozca más sobre “La Rosa Náutica”
Créditos: La Rosa Náutica

10. Sesión de fotos. No tiene que ser con un fotógrafo profesional, necesariamente. Cojan cada uno su cámara, salgan a pasear y tómense fotos juntos, en algún lugar que les encante. Siéntanse cómodos y libres. Sean ustedes mismos y diviértanse. Las fotos naturales y espontáneas de un momento divertido, serán el mejor recuerdo de aquel día.

11. Partido de fútbol. Lo sé… muchas de nosotras preferimos cambiar de canal o sólo verlo cuando juega “la selección nacional”. Sin embargo, este deporte despierta muchas pasiones en sus fanáticos. Si su príncipe es uno de ellos, ¡acompáñenlo! Aunque sea una vez. Vivan esos momentos juntos. Estamos seguros la pasarán súper bien.

12. Cumplir retos juntos. ¿Se han propuesto viajar a Orlando y subirse a la montaña rusa más temerosa? ¿O tal vez hacer bunjee jumping juntos? ¿O nadar desde una playa a una isla? Los retos son divertidos, y más si se cumplen de a dos. Son una excelente forma de mantenerse unidos y de vivir nuevas experiencias.

Créditos: Wemake studio
Créditos: Wemake studio

13. Paintball. ¡Imposible dejar de mencionarlo! Esta actividad es un “gol-de-media-cancha” para toda persona, en todo momento. Reúnan un grupo de amigos, y pongan a prueba su nivel de competitividad. ¡Tienen que estar en el mismo equipo! Prometemos full diversión y distracción.

14. Juego de adolescentes. ¿Salir toda la noche y disfrutar del amanecer? ¿Caminar bajo la lluvia? ¿Ir en busca de lugares mágicos? ¿Por qué no? Recuerden aquellas cosas que les encantaban hacer en su adolescencia. ¡Háganlas juntos! Estamos seguros no solo compartirán momentos especiales, sino descubrirán nuevas facetas de ustedes y de su pareja.

15. Libros y más libros. Si su pareja lee un libro y se lo recomienda, ¿por qué no hacerlo y luego hablar del tema? Compartir es la consigna. Además, podrían hacer lo mismo con un libro que ustedes encuentren fascinante, y quieran compartirlo con él.

Caracol de MentaConozca más sobre “Caracol de Menta”
Créditos: Caracol de Menta

16. Aprender un nuevo idioma. ¿Francés? ¿Italiano? ¿Chino? Aprender un idioma requiere de mucha práctica. Por ello, no hay nada mejor que hacerlo de a dos. ¡El que ustedes quieran! Al culminar su cometido, recomendamos tomar un viaje juntos a un país donde se hable el idioma.

17. Alimentando el niño que llevamos dentro. ¿Les gustaron los parques de diversiones cuando eran niños? ¡Pues no tiene por qué parar cuando somos adultos! Vayan al parque de diversiones más cercanos y súbanse a todos los juegos que deseen. Coman algodón dulce y algunas manzanas acarameladas. Prometemos reirán y se divertirán como nunca.

18. Una noche estrellada. Las estrellas fugaces y los eclipses, son eventos que ocurren de vez en cuando. Traten de organizar un picnic romántico en la noche. No se necesita mucho: una canasta, algunos piqueos, una manta para extender y un buen vino. Observen el paisaje y disfruten.

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

19. ¡Salgan de la ciudad! Solo un fin de semana. Vayan a un bosque, una playa, o algún lugar donde puedan respirar aire natural y recargarse de energías. Acampen. Hagan las paces con su lado “salvaje” y disfruten a la luz de la luna, una fogata entre dos.

20. Visita cultural. ¿Un paseo de domingo a un museo? ¿Una exposición de arte? ¿Una obra de teatro? ¡Anímense! Si son amantes del arte -o tan solo curiosos- salgan y descubran las diferentes opciones culturales que se presentan. Es una experiencia distinta.

21. Símbolo de unión. Más que un tatuaje en el cuerpo, un acto; que sea muy propio de ustedes dos: ¿sembrar un árbol y cuidarlo? ¿Ayuda comunitaria desinteresada? Este tipo de acciones los unirán y acercarán como personas, fortaleciendo el vínculo que existe entre ustedes dos.

Créditos: Boarding PassConozca más sobre “Créditos: Boarding Pass”
Créditos: Boarding Pass

22. Tarde de juegos con amigos. ¿Boogle? ¿Pictionary? O tal vez… ¿Cranium? Reúnan a sus amigos en su casa, acompañen la tarde con unos piqueos y una botella de vino. ¡Diversión 100% garantizada!

23. ¡Viajen siempre que puedan! Hay una verdad universal: viajar te abre la mente: permite conocer otras personas, culturas e historias que jamás hubiéramos imaginado. Compartir esta experiencia con la persona que amas, es invaluable.

24. Noche de películas. Hay días en que no queremos ni movernos de la cama. Pues entonces, compren un par de películas de terror o comedia, pidan una pizza y disfruten de su noche tranquilos, con la mejor compañía. Nada mejor que compartir momentos de ternura bajo las sábanas.

Créditos: Profoto
Créditos: Profoto

25. Sorprende al otro. Sí, con una sorpresa sencilla pero significativa puedes lograr las reacciones más inesperadas. ¿Un desayuno en la cama? ¿Un regalo porque sí? ¿Un post it con una frase romántica en la refri? Hay tantas cosas pequeñas que nos podrían sorprender… las ideas serán inacabables.

Estamos seguros que al poner en práctica estas propuestas, no solo mantendrán viva la chispa de su amor, sino que fortalecerá su unión y su relación en formas que no habían imaginado ¡Disfrútenlas!

Shutterstock: Close up portrait of happy smiling couple in love laying in wood white floor. Wearing retro clothes and sunglasses. Reflection of palm trees in glasses por Ann Haritonenko.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos ocho consejos para tener una excelente relación
¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos ocho consejos para tener una excelente relación
Empieza a tener una mejor relación con tu suegra siguiendo estos 8 consejos. Seguramente se convertirán en grandes amigas con el paso del tiempo.
Foto: Melissa Schollaert Photography
12 listas que toda novia debe hacer cuando organiza su matrimonio. ¡Descúbrelas!
¡Tomen nota! Estos check - lists serán de mucha ayuda en todo el proceso de organización y planificación de su boda.
Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
De manera fácil tendrás una lista de bodas útil y divertida para que tus invitados te demuestren lo mejor de ellos de la forma más rápida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información