Publicidad
¿Adoptar un perro en pareja? El "ABC" para tomar la decisión correcta
¿Estás recién casada y creen que es un buen momento para adoptar un perro? Te invitamos a analizar la situación y considerar los pro y contras de esa decisión.
Todos alguna vez hemos visto fotos de dueños y sus perros y hemos pensado en lo lindo que sería tener uno. Sin embargo, a pesar de que estos animalitos traen muchas alegrías, también representan una gran responsabilidad. Y es todavía un caso más especial si no eres el único en casa, ya que si vives en pareja, tener una mascota es una decisión que deberán analizar juntos para evitar futuros conflictos.
¿Necesitas ayuda para analizar lo bueno y lo malo de adoptar un animalito? Presta atención a las siguientes líneas.
Pro: ¡Arreglan un mal día!
No hay nada mejor que llegar a casa después de haber tenido un día de esos que solo quieres olvidar, y que tu fiel compañero te reciba saltando y moviendo la cola. Sin importar qué tan malas hayan sido esas horas, su nariz húmeda y los saltitos que da al verte te sacarán una sonrisa y te ayudarán a despejar la mente, al menos por unas horas.
Contra: Necesitan igual de atención que un niño
¿Alguna vez has tenido plantas? Necesitaban que las regaras, las colocaras en un espacio adecuado y hasta les hablaras bonito. Por supuesto, los perros necesitan mucho más, incluso pueden llegar a ser como niños pequeños: hay que educarlos, limpiarlos y darles amor. Debes tener claro que tener un perro y limitarte a dejarle la comida y sacarlo a pasear no es algo bueno para él. Ellos merecen más.
También te puede interesar ¿Cómo celebrar un matrimonio con mascotas sin que resulte un desastre?
Pro: Te ayuda a tomar responsabilidades
Tener una mascota tiene lados bonitos y feos, pero uno no renuncia a su perro por eso. Así como te diviertes con él, también asumes cuando debes renunciar a ciertas compras para pagar sus gastos, o cuando debes quedarte a cuidarlo porque está enfermo. Aprender a tomar ese tipo de decisiones te ayuda a prepararte para las responsabilidades que vienen más adelante.
Contra: Mantenerlo no es muy barato
Nada es gratis y tener una mascota, menos. Un perro no solo demanda comida, también las visitas al veterinario, accesorios como correa, cama, entre otros gastos. Lo principal es que haya amor, pero debemos ser realistas en que los canes necesitan ciertos cuidados y debemos brindárselos. Sin embargo, no es necesario comprar los productos de más alta calidad, así que si buscas y comparas las opciones, es posible encontrar algo que se adapte a tu presupuesto.
No te pierdas: Claves para elegir la vivienda en pareja, ¿alquilar o comprar? ¿cuál es la mejor opción?
Pro: Te sientes querido
Muchos dicen que se trata de uno de los amores más sinceros. Los perros son fieles hasta el final, y están dispuestos a seguir detrás tuyo aunque los trates mal. Adoptar un perro es adoptar un compañero de vida, uno que estará contigo sin importar a dónde vayas ni la actividad que realices, porque solo le importa que estés a su lado.
Contra: Te pone ciertos límites
Ahora ya no tienen que pensar solo en dos, sino en tres, y es que de alguna manera, un perro es un miembro más de la familia que estás conformando, y por lo tanto, deberán considerarlo antes de tomar decisiones como realizar viajes, tomar vacaciones, mudarse, entre otros. Es por eso que si son recién casados, es necesario pensar con cuidado esta decisión. Quizás quieran tomar primero un tiempo para ustedes como pareja, disfrutar sin preocupaciones. Por otro lado, puede que no quieran esperar y decidan aventurarse a tener una mascota y disfrutar de todo lo que eso conlleva.
No te pierdas: Cinco hábitos para fortalecer la vida en familia
Pro: Te brinda un sentimiento de protección
Es la perfecta compañía cuando por alguna razón nos encontramos solos. Es quien se queda a nuestro lado aunque le hayamos gritado que se vaya mil veces. Y también es quien ladrará con furia ante cualquiera que intente hacernos daño.
Contra: Pueden hacerte un poco dependiente
Si te acostumbras a tener un perro, no hay marcha atrás. Lo amas y su compañía se siente tan bien que, así como él quiere estar contigo todo el tiempo, tú también encontrarás un poco difícil separarte de él. Es por eso que cuando los canes fallecen, las familias buscan adoptar uno nuevo para suplir esa pérdida.
De cualquier forma, la decisión debe ser tomada por ambos, considerando sus puntos de vista, su presupuesto y qué tan dispuestos están a comprometerse. Sin duda, tener un perro es algo maravilloso que, como toda otra cosa, tiene un lado bueno y uno que no es tan bueno. Lo importante es que tomen la decisión que tomen, estén seguros de que eso es lo que desean hacer.
¿Te encantan las historias que tienen a perros como protagonistas? Entonces no te pierdas la de Charlie Bear, un perro muy fiel.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión