Albinismo y moda: conoce a las gemelas que están rompiendo estereotipos

Al igual que los tesoros escondidos, alrededor del mundo hemos sido testigos de diferentes historias de modelos que fueron descubiertas en su día a día y que impactaron al mundo con su imagen y lo que lograban transmitir a través de la cámara.

Este es el caso de las gemelas albinas Lara y Mara Bawar, quienes fueron descubiertas por Vinicius Terranova, y que actualmente se han vuelto muy famosas. En muchas de las fotos, están acompañadas por su hermana Sheila, y juntas demuestran que en lo diferente, se encuentra lo verdaderamente bello, que fue exactamente lo que el fotógrafo quiso transmitir al descubrirlas.

No te pierdas: Famosas y mamás, las más bellas inspiraciones de madres peruanas en Instagram 

Vinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova
Vinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova

Las gemelas son de Brasil, tienen once años y viven en São Paulo. Sus padres nacieron en África, por lo que ambas niñas poseen rasgos afroamericanos, los cuales son visibles a pesar del albinismo.

Este trastorno consiste en la poca o nula presencia de pigmentos que le dan el color a la piel, el cabello y los ojos, por lo que sus cabellos son prácticamente blancos y el tono de su piel muy claro, sin importar la edad que tengan. El albinismo no afecta la esperanza de vida, pero sí se deben tener ciertos cuidados adicionales cuando se trata de exponerse a los rayos solares.

¿Quieres inspirarte? No dejes de ver la nueva colección de St. Patrick 2018.

Lara y Mara se hicieron famosas gracias al proyecto “Flores Raras”, el cual comenzó en 2016, a cargo del fotógrafo Vinicius Terranova, quien quedó cautivado no solo por ellas dos, sino también por su hermana y la imagen que las tres juntas proyectaban, por lo que las convirtió en protagonistas de la exposición fotográfica.

Sheila tiene 13 años y no padece albinismo, pero fue una pieza clave para transmitir el mensaje que se buscaba con “Flores Raras”. La belleza está presente en la diversidad y qué mejor forma de mostrarlo que a través de estas tres hermanas, tan diferentes y parecidas a la vez, evidenciando un contraste que puede parecer insólito y a la vez pasar desapercibido en el día a día.

No dejes de leer: ¿Cómo conquistar en un matrimonio? ¡Ocho consejos para triunfar y encontrar el amor!

Gracias a la exposición, la carrera artística de las tres pequeñas despegó y lograron ser parte de diferentes campañas de renombradas marcas como Nike, Insanis y Bazaas Kids. Tanto Mara, Lara como Sheila, rompen con los estereotipos de belleza y nos muestran algo nuevo. “Nos encanta nuestro pelo, nuestro color de piel y ojos”, afirmó Lara a los medios. Su fama apenas está despegando y en la cuenta que las tres comparten en Instagram (@lara_mara_sheila), ya cuentan con más de 82 mil seguidores.

❤📸@viniciusterranova 👗Styling @suyane_ynaya "We are strong together" ❤

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on

El tiempo pasa y todos evolucionamos, y así también lo hacen los conceptos de belleza, permitiéndonos expandir nuestra mente y entender que los estereotipos que tanto nos han marcado, no tienen más poder. La belleza está en los detalles y también en la diversidad, y estas tres hermanas son la prueba viviente de ello.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información