¡Alerta! Facebook podría arruinar tu relación. ¿Por qué?

¡Alerta! Facebook podría arruinar tu relación. ¿Por qué?

¿Las redes sociales pueden ser nocivas para tu relación? Un estudio dice que sí, ¡descubre qué hacer para no caer en la trampa!

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Felicidad
  • Pareja

La vida ha cambiado en la era de las redes sociales. El postre no se come sin antes subir la foto, uno no abandona el gimnasio sin hacer check-in y las consultas médicas se hacen googleando. ¡Pero, atención!, los resultados no son tan prometedores cuando hablamos de las relaciones en pareja. Así lo explica un estudio realizado por la Universidad de Missouri, que evidencia cómo el uso excesivo de Facebook podría sabotear el tan anhelado “vivieron felices para siempre”. ¿Aún con dudas? ¡Aquí te lo explicamos!

guardarCréditos: Luna Vandoorne vía Shutterstock
Créditos: Luna Vandoorne vía Shutterstock

Atención extrema al detalle

“Si no está en facebook no es oficial”, se podría decir, pero luego de esa petición, las suposiciones invaden la mente y escarban hasta la inquietud: “Esa canción que ha subido me la está dedicando”, “¿Por qué le da like a esa foto?”, “¿Quién esa persona que lo acaba de agregar?”, el estudio explica que los usuarios más frecuentes de las redes sociales, suelen volverse obsesivos con los detalles de la vida digital del otro. El siguiente paso es empezar a sentir enojo por comentarios, solicitudes de amistad, likes y fotos; si la vida se vuelve 2.0, los celos también.

Los matrimonios “millennials”: Ocho cambios que impone esta nueva generación

guardarCréditos: Yulia Mayorova vía Shutterstock
Créditos: Yulia Mayorova vía Shutterstock

Espía cibernético

Los usuarios más asiduos a las redes sociales, suelen compartir los eventos más relevantes en sus perfiles. El inicio de la relación no escapa a esta necesidad y con el tiempo todos nos enteramos de cómo esa relación crece… pero también, de cómo la relación se consume. Finalmente, se acaba el enamoramiento (en mayor parte motivado por los celos 2.0) y llega la separación. ¿Pero qué pasa ahora? El estudio revela que una o ambas partes sigue el rastro de la otra persona, generando más ansiedad e intromisión en la vida del ex o la ex. La puñalada más dolorosa viene en forma de “Ex empezó una relación con persona nueva”.

Cinco rutinas que destruyen tu relación de la pareja, ¡no dejes que te ocurra!

guardarOmar Berr - Fotógrafo de bodasConozca más sobre “Omar Berr - Fotógrafo de bodas”
Créditos: Omar Berr – Fotógrafo de bodas

Perfiles de pareja

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay muchas situaciones en la vida que simplemente no tienen sentido y no tienen por qué suceder. Una de ellas son los perfiles de pareja. ¿Por qué razón exponer la relación al juicio del mundo? Y, por otro lado, al menos que sean conocidos como Bennifer o Brangelina, a nadie realmente le interesa estar pendiente de lo que sucede con “MarioYJessica López Pérez”.

Seis tipos de apodos cariñosos que debes eliminar de tu mente. ¡No caigas en el error!

guardarLuis Chiang Chang-Way - Zona NueveConozca más sobre “Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve”
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

Peligro virtual / peligro real

En resumen, el estudio afirma que las personas que pasan más tiempo conectados a sus redes sociales, suelen acabar la relación por motivos que se relacionan con la vida 2.0. Incluso, expone que son más propensos a la infidelidad emocional o física, a partir de vivir en un mundo idílico donde sólo se muestra la mejor foto y se recibe los comentarios más halagadores que nos hacen decir: “¡Oh!, esta persona (mucho más interesante y guapa que mi actual pareja) me está diciendo que me veo super bien en mis fotos”, dando paso a la duda y la tentación.

Las parejas felices no presumen de amor en redes sociales. ¡Descubre las razones!

guardarCréditos: Walter PortocarreroWalter Portocarrero
Créditos: Walter Portocarrero

Si sentiste identificación con alguno de estos puntos, es porque, probablemente, seas de las personas que usan las redes sociales en exceso. La recomendación es que el nivel de tiempo e intensidad, baje a grados moderados y saludables, sobre todo si se trata de una pareja joven o que tienen menos de 3 años juntos. Facebook es una muy buena plataforma para compartir y conocer mejor a la otra persona, pero también puede ser la puerta gratuita a una relación llena de angustias, celos innecesarios y pérdida de tiempo. Así que, lo mejor es desconectarte de tu teléfono y colocar más énfasis en el tiempo de calidad con la persona que amas.

No te pierdas Siete lugares originales para tener una cita con tu pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!