¿Alguien tiene algo en contra del matrimonio? Las amonestaciones prenupciales

Amonestaciones anuncio público en el tablón de la parroquia
Amonestaciones anuncio público en el tablón de la parroquia

Las amonestaciones son una costumbre para la religión católica que tiene que ver con el hecho de anunciar o hacer público que los contrayentes contraerán nupcias próximamente. Esto es para asegurarse de que los novios están en plena conciencia para unirse en matrimonio.

Las amonestaciones se deben realizar con seis meses de antelación de esta forma se da pie para que las causas o motivos que pueden provocar la suspensión del casamiento salgan a flote.

La pareja de novios se debe dirigir a la parroquia a la cual pertenecen e informar al párroco sobre las intenciones de contraer nupcias.  Este anuncio se puede relazar público durante las ceremonias religiosas de los siguientes seis meses o  también si hay un tablón de anuncios en la parroquia se publica el anuncio en el mismo.

Este requerimiento se origino en la época medieval
Este requerimiento se origino en la época medieval

Las amonestaciones para matrimonio civil también se dan a través de un anuncio público sobre la próxima unión con el mismo fin que el matrimonio católico que es evitar que realicen matrimonios ilícitos o nulos. De la misma forma dentro de los documentos que solicitan a los contrayentes para boda civil está el certificar mediante documento notariado la legalidad sobre su estado civil actual.

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Baile nupcial, ¡21 canciones para elegir la tuya!
¿Todavía no encuentras la melodía perfecta para tu baile de bodas? Descubre acá 21 alternativas románticas para todos los gustos, propuestas clásicas, bailables, en español y más.
¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
La música es uno de los detalles más importantes de tu matrimonio. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día, incluso más especial e inolvidable.
¿Algo azul para tu boda? lleva joyas color azul turquesa
¿Algo azul para tu boda? lleva joyas color azul turquesa
Dentro de las tradiciones y supersticiones sobre bodas, la más famosa es que la novia debe llevar algo azul para el día de la boda y así invocar a la buena fortuna en su matrimonio. Muchas novias llevan cinturones, otras prefieren un tocado de novia con plumas en color azul, en fin, ¿pero que te parecería llevar una joya color azul?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información