¿Amores a distancia? ¡Que no se apague la llama! 9 trucos para mantener el amor vivo

En el mundo actual cuando es tan fácil y práctico tomar un avión e ir a donde queramos en cuestión de horas, las relaciones a distancia se hacen posibles. Los amores a distancia pueden estar separados por ciudades, países y hasta continentes, a mayor lejanía este tipo de relaciones suelen ser más difíciles, ya que no es suficiente escribirse cartas. Las relaciones de este tipo suelen ser un poco más complejas y así como pueden traer emociones negativas como la soledad y la tristeza, también traen consigo emociones positivas fuertes, como esa emoción que se siente al ver al ser amado después de tiempo y que hasta arranca lágrimas de los enamorados por el reencuentro. Hay también cierta emoción en todo lo que se hace para coordinar horarios para comunicarse o para volver a verse. ¡Y ni qué decir de ese siempre “primer beso” que se vuelven a dar después de días o hasta meses sin verse!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Para las relaciones a distancia, las tecnologías han sido el mejor aliado, no solo han permitido que estas relaciones surjan, sino también que se mantengan. Si es posible gracias a las redes sociales, Internet, etc., mantener relaciones a distancia con viejos compañeros de colegio o de universidad que no vemos en años, ¿por qué no también con una pareja que vive al otro lado del mundo? Conoce 9 ideas que te ayudarán a mantener viva la llama del amor cuando estás lejos de esa persona por kilómetros o millas de distancia.

1. Whatsapp el mejor aliado de los enamorados

Las líneas telefónicas limitaban mucho la comunicación continua entre enamorados, y es que el recibo del mes solía ser demasiado alto si solo se usaba este medio. Hoy gracias a Internet se pueden usar aplicaciones como Whatsapp que permiten la comunicación instantánea entre parejas que viven en diferentes países. Solo necesitas estar conectado a Internet para realizar una llamada a través de esta App, y si acaso llamar no es oportuno por la hora o el lugar en el que te encuentres, siempre puedes enviar un mensaje o dejar un mensaje de voz, sintiendo la emoción cuando el doble check se pone en azul y sabes que la otra persona ya leyó u escuchó tu mensaje y pronto te contestará.

Lo genial de Whatsapp es que también si quieren pueden enviarse fotografías, aunque es algo limitado si lo que desean es verse por cámara web en el momento. Para ver a tu pareja en video a través del móvil también existe Snapchat, esta App, además de permitirte remitir videos, también te deja añadir mensajes, emojis y filtro. La App, como Whatsapp, permite el envío de micromensajes, aunque con la posibilidad de agregar elementos divertidos o tiernos a tu grabación. Para sentir la emoción de hablar y ver a la otra persona en el momento, lo mejor es Skype, que te deja hacer videollamadas. Y si acaso necesitas seguir en contacto con esa persona mientras estás trabajando desde tu laptop, lo mejor es utilizar Google Hangouts.

Cualquiera que sea el método que selecciones para mantenerte siempre en contacto con tu pareja, es importante que la comunicación que tengan sea de calidad. La comunicación es vital para que una pareja funcione y esto aumenta cuando se trata de relaciones a distancia, procura dejar en claro lo que necesitas desde un principio y asegúrate de que conoces bien a la otra persona para que sepas realmente que has dado con el amor de tu vida. Déjense en claro cuáles son sus mejores momentos para comunicarse y si ambos les da mejor hablar poco al día, pero en momentos clave mucho mejor, así podrán continuar con su trabajo, estudios, etc., sin andar todo el día colgados al teléfono.

Aldo AguilarConozca más sobre “Aldo Aguilar”
Créditos: Aldo Aguilar

2. Controla tus emociones

Trata de eliminar las conductas tóxicas que dañen tu relación. Las relaciones a distancia suelen motivar celos, tanto en personas inseguras como en las que no lo son y es que a veces una simple fotografía en una red social puede llevar a la ruptura cuando los celos nos invaden. Estas emociones se deben de controlar cuando se tiene una relación de este tipo, ya que lo que permite que la relación continúe es la confianza que se tienen el uno al otro.

Evitar enojarte también cuando la otra persona olvida una cita por Skype o cuando tarda en llegar, como en toda relación, siempre hay motivos de fuerza mayor para que estas cosas sucedan y una explicación o un “lo siento” pueden solucionarlo todo.

Es importante también en este tipo de relaciones que no idealices a tu pareja ya que al momento de estar por primera vez frente a frente pueden terminar decepcionándose. En una relación a distancia es mejor mantener la cabeza fría y lograr un equilibrio entre lo que se piensa y se siente. Evita siempre hacer suposiciones y si quieres saber qué hace tu pareja en “x” momento, pregúntale directamente, aunque cuidado, preguntar todo lo que hace durante todo el día puede llegar a asfixiar al otro.

3. Sé detallista 

Hoy en día la distancia no puede ser un motivo para dejar de ser detallista. La otra persona necesita sentir que estamos pendientes de ella. La tecnología acerca mucho, pero una carta de nuestro puño y letra enviada por correo tradicional también puede ser un lindo detalle para la otra persona. Y si llega algún aniversario o fecha importante, Internet permite hacer pedidos en línea a tiendas, como Amazon, que hacen que puedas enviar obsequios a cualquier parte del mundo con una dedicatoria incluida. Si eres una persona creativa, también puedes animarte a obsequiar algo típico de tu país a la otra persona, enviada por correo tradicional; o acaso alguna manualidad hecha por ti. ¡Sumamente romántico!

Conoce también: 10 detalles que hacen feliz a una mujer.

A True Story FilmsConozca más sobre “A True Story Films”
Créditos: A True Story Films

4. Aficiones en común

Cuando se trata de relaciones a distancia es importante hallar cosas en común que se puedan mantener a distancia. Como en Legalmente Rubia 2 cuando Elle y Emmett hablan por teléfono mientras ven su película favorita. Pueden aprovechar la tecnología para compartir una suscripción en Netflix y ver juntos a la misma hora sus series o películas favoritas, enviándose mensajes durante la emisión para sentirse más cerca.

Si ambos aman la lectura, por qué no elegir una suscripción  Kindle y leer juntos los mismos libros y hablar de ellos; y si la música les atrae más, crear una playlist en conjunto en Spotify puede resultar perfecto. ¡Cada vez que escuchen los temas que seleccionen pensarán uno en el otro!

Lee también: ¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor.

Enrique Garrido FotografíaConozca más sobre “Enrique Garrido Fotografía”
Créditos: Enrique Garrido Fotografía

5. Citas a distancia

¿Quién dice que las millas de distancia impiden que las citas se puedan dar? Hay parejas con este tipo de relaciones que tienen citas bellas en restaurantes románticos gracias a una tablet y a una buena conexión a Internet. Cita a tu pareja en una cena romántica, procura que el restaurante que elijas tengas WiFi y lleva tu tablet o portátil. Conéctate a la misma hora y cenen juntos. ¡Será una velada emocionante!

Si eres de los más caseros, también pueden citarse a una hora determinada, cada quien desde su casa y prepararse juntos la misma cena, de esa forma pueden verse mientras cocinan y comer juntos cuando la comida esté preparada.

TrizyJuanConozca más sobre “TrizyJuan”
Créditos: TrizyJuan

6. Piensa que pronto se volverán a ver

Los momentos tristes no se pueden evitar en una relación a distancia, ya que el contacto físico se hace necesario. Trata de planificar sus viajes lo más frecuentemente que puedan y organizarlos para poder entretenerse con ello y sentir que el día de verse está cada vez más cerca.

Cuando te sientas triste por la distancia, recuerda la última vez que estuvieron juntos y piensa que ese momento pronto volverá a surgir.

Quizá te interese ¡Adiós rutina! 25 cosas que todo matrimonio puede hacer para encender la chispa en su relación.

7. Disfruta la ventaja de estar solo

Las parejas que se ven todos los días no tienen la misma libertad de horarios que las que tienen una relación a distancia. A veces les cuesta tomar ciertas decisiones sin la influencia inmediata del otro o hacer planes espontáneos o incluso dedicarse a uno mismo.

Las relaciones a distancia sí permiten esto y tienen incluso lo mejor de dos mundos: tener alguien que te ame a quien ames y gozar de independencia para ponerse en forma, estudiar, trabajar, tener un pasatiempo, etc. Tener un horario diverso no solo te permitirá alejar la tristeza por la distancia, también tendrás muchas más cosas de qué hablar con tu pareja.

8. Olvidarse del sexo: Jamás

Hay parejas que pese a la distancia buscan la manera de tener una vida sexual en común. Hallen la que mejor vaya con ustedes y disfrútenla juntos. Los reencuentros que tengan serán aún más intensos.

Víctor & Rocío FotografíaConozca más sobre “Víctor & Rocío Fotografía”
Créditos: Víctor & Rocío Fotografía

9. Ten presente que este estado es temporal

Las relaciones a distancia no serán así eternamente. El objetivo final de una pareja estable es compartir el futuro juntos y esto se encuentra presente en sus planes y las decisiones que tomen a lo largo de su relación. Si en algún momento esto deja de estar claro, es pertinente replantear los términos de la relación y ver hacia dónde va todo realmente para saber si tiene sentido o no continuar juntos.

A propósito de esto último, quizá te interese saber 7 señales que debes reconocer para saber si pueden empezar a vivir juntos y ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información