¡Anímate a sumar velas a tu decoración! Tips y usos posibles

¡Anímate a sumar velas a tu decoración! Tips y usos posibles

Si estás considerando incluir velas en la decoración de tu boda, te dejamos unas sugerencias que seguramente te pueden ayudar a visualizar tu evento. ¡No te las pierdas!

  • Decoración

Si estás considerando incluir velas en la decoración de tu boda, te dejamos unas sugerencias que seguramente te pueden ayudar a visualizar tu evento. ¡No te las pierdas!

guardarFoto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography

Las velas en sus diferentes tamaños, estilos y colores pueden ser un excelente objeto de decoración en casi todo estilo de boda. Su ventajas se siguen sumando a medida que los ambientadores les encuentran diferentes funciones en la decoración.

Por ejemplo, las velas pueden ser un buen medio de iluminación tenue que fácilmente logran un ambiente íntimo y romántico.  Por otro lado también podrían sumarse a los centros de mesa siendo los principales adornos en el banquete.

guardarFoto: Vicky Bartel Photography
Foto: Vicky Bartel Photography
guardarFoto: Robb Davidson
Foto: Robb Davidson

Por las alturas, ¿qué te parece la idea de colgarlas? Si, los faroles con velones quedarían muy bien en una boda al aire libre, si bien las velas no necesitan prenderse, ya que habría luz natural, estas cumplirían un rol especifico de decoración.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En caso de que el lugar lo permita, se podrían encender al caer la tarde, dando así un doble uso a los faroles y adornos con velas.

guardarFoto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography
guardarFoto: Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía
guardarFoto: I Heart You
Foto: I Heart You

En cuanto al color, lo ideal es decidir si prefieres contrastar con la decoración restante o simplemente añadirlas al tono principal de la boda. Se siguen viendo muchos eventos monocromáticos, los “total white”  continúan como uno de los estilos elegidos por muchas parejas. En esos casos las velas blancas se suman fácilmente a la temática.

Si la boda lleva un look vintage, o shabby chic, las velas son casi infaltables en la decoración. Recipientes de cristales, madera, cerámica, o metales añejados pueden incluirse en estos estilos junto a colores pasteles o pálidos.

guardarFoto: Fabio Zardi
Foto: Fabio Zardi
guardarFoto: Fabio Zardi
Foto: Fabio Zardi

Con respecto al tamaño, existe la posibilidad de optar por las velas tradicionales, las que van contenidas en candelabros para un estilo un poco más medieval o formal. Este tipo de velas casi automáticamente otorgan delicadeza a la decoración del evento. Ubicadas en rincones claves o sobre las mesas, los candelabros son una buena solución para incorporar estos elementos de iluminación cálida.

guardarFoto: Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía
guardarFoto: Justin DeMutiis Photography
Foto: Justin DeMutiis Photography
guardarFoto: Hannah Persson Photography
Foto: Hannah Persson Photography

Las velas pueden amoldarse tanto a las bodas elegantes, como a las rústicas, solo hay que definir el estilo, forma, y color para lograr una buena combinación en la decoración general. ¿Podrías incluirlas en tu boda? Cuéntanos tu opinión o experiencia en nuestra cuenta de Twitter, @ZankyouAM.

_________________________________________________________________

Créditos de las fotos: KT Merry Photography | Vicky Bartel Photography | Robb Davidson | Rocha Fotografía | I Heart You | Fabio Zardi | Elena Bau Fotografía | Justin DeMutiis Photography | Hannah Persson Photography