Aprende a elegir el tipo de mesa para el banquete de tu matrimonio. ¡Hazlo según el estilo de tu boda!

Se acerca el día que tanto has esperado y tienes casi todo resuelto con los proveedores más importantes. Sin embargo, ¿tienes claro el tipo de mesa más adecuada para el estilo que quieres imprimirle a tu boda?

Te hacemos la pregunta porque muchas parejas no suelen darle la importancia debida  a este tema. Es por ello que en esta nota te explicaremos detalladamente los pros y contras que te brindarán los diversos tipos de mesas existentes en el mercado, para que así puedas elegir la más adecuada a tu estilo.

1. Mesa redonda

  • Ventajas: su gran ventaja radica en que por su forma son ideales para que los invitados interactúen de manera cómoda y sin necesidad de moverse. Quedan muy bien en matrimonios con muchos invitados jóvenes, ya que facilitarán la conversación.
  • Inconvenientes: el principal problema con este tipo de mesas es que requieren mucho espacio, por lo que no son recomendables si se tienen muchos invitados.

“Mise en place” para las mesas de tu matrimonio. ¡Elige tu favorito entre estas cinco opciones!

Carpe Fotografía
Créditos: Carpe Fotografía

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: en este tipo de mesas todos los invitados se ven las caras, lo cual motiva a romper el hielo e iniciar una conversación. Por ello, son ideales, al igual que las mesas redondas, si tienes muchos amigos o familiares que no se conocen o no se ven desde hace mucho tiempo.
  • Inconvenientes: estas mesas ocupan más espacio que las redondas, por lo cual sólo es recomendable que las elijas si estás pensando en una boda muy pequeña.
Hannah-Arista-Photography
Créditos: Hannah-Arista-Photography

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: la principal ventaja de este tipo de mesas es que pueden albergar a un gran número de invitados en espacios no tan amplios. No necesitarás tantas mesas, por lo que podrás seleccionar una locación no tan grande como la que tendrías que elegir con mesas redondas.
  • Inconvenientes: en este tipo de mesas se pueden acomodar hasta treinta invitados, por lo que ahorrarás mucho espacio, pero no podrás lograr que todos los comensales interactúen.

Más de 30 ideas para decorar las mesas de tu banquete. ¡Las últimas tendencias para ambientar tu buffet!

Stebe Steinhardt
Créditos: Stebe Steinhardt

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: este tipo de mesa se ubica entre las rectangulares y las redondas. Su ventaja radica en que favorecen una mayor interacción entre los comensales que las primeras ocupando un menor espacio que las segundas.
  • Inconvenientes: no se encuentran mucho en los matrimonios debido a que no son muy prácticas, por lo que se recomienda priorizar entre las redondas o las rectangulares para mejores resultados.

No te pierdas: ¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio?

Volvoreta
Créditos: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: este tipo de mesa vendría a ser como una rectangular, pero en su máxima expresión. Es una opción muy elegante y vistosa, que se reserva para los grandes banquetes con un mínimo de cincuenta invitados. Es la mesa favorita del personal de catering, ya que debido a su forma se les facilita servir de manera ordenada, lo cual garantiza un buen servicio.
  • Inconvenientes: como mencionamos líneas arriba si en una mesa rectangular la interacción se dificulta, en una con un mínimo de cincuenta comensales se torna casi imposible. Por suerte, existirán otros momentos para intimar durante la celebración.
Rad Love
Créditos: Rad Love

6. Mesa en herradura o forma de U

  • Ventajas: las mesas en forma de herradura se caracterizan por presentar una cabecera corta y dos filas largas a los costados. Cuentan con la ventaja de ser agradables a la vista y de poder albergar a muchos invitados. Con este tipo de mesa los novios tienen oportunidad de departir con todos sus invitados y no solo con su círculo más íntimo.
  • Inconvenientes: si buscas que tus comensales interectúen entre ellos, tendrás que evitar poner sillas en medio de la herradura, lo cual originará que no estés aprovechando al máximo el espacio.
Katerina Cladera
Créditos: Katerina Cladera

Como habrás podido notar, el tipo de mesa que elijas tendrás que hacerlo en función de dos características esenciales: el número de comensales que invitarás y el grado de interacción que quieres lograr entre ellos. ¿Quieres una boda pequeña o grande? ¿El grueso de los asistentes será joven o mayor? ¿La mayoría serán familiares o amigos que se conocen entre sí?

Respondiendo a este tipo de interrogantes tendrás una idea más precisa de lo que buscas para tu matrimonio y podrás coordinar de la mejor manera con Bodas de Acuarela – Wedding Planners, un equipo que cuenta con mucha experiencia en la planificación, organización y coordinación de bodas y eventos, bajo la dirección de Jessica Saavedra. Estos profesionales te ayudarán en todo momento a definir el estilo de tu matrimonio y decorar cada rincón en función de las necesidades, temática y número de invitados en el día de tu matrimonio.

Si ya tienes claro el tipo de mesa para tu boda, pero no el tema de la decoración contacta con Fiorella Lescano Buzzio – Weddings Planners, quien te podrá asesorar en este tema para lograr la mejor armonía con el concepto integral de tu boda. Además, podrá aconsejarte en lo que respecta a mantelería, centros de mesa y demás implementos que necesitarás para decorarlas como es debido.

Your Wished Wedding
Créditos: Your Wished Wedding

Esperamos que esta nota te ayude a elegir con mayor claridad el tipo de mesa que mejor se ajuste a tu celebración para que así tus amigos y familiares disfruten de una jornada inolvidable.

Quizás también te interese: ¿Velas en tus centros de mesa? Descubre esta tendencia que llenará de calidez y luz tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Gary Manrique
Decoración aérea para bodas. Luces, flores y mucho más. ¡Impacta a tus invitados!
La decoración aérea para matrimonios está cobrando protagonismo. La creatividad es el límite para la decoración de una boda como la tuya. Conoce algunas ideas que te encantarán.
¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Ideas para hacer feliz a los más pequeños!
¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Ideas para hacer feliz a los más pequeños!
¿Quién dijo que los niños no debían tener su espacio? Mira estas ideas súper lindas para decorar la mesa de los niños el día de tu boda.
¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¡Inspírate y haz brillar tu banquete de boda! Las mejores ideas para ese gran día con las que tus invitados se quedarán con la boca abierta. La decoración del banquete es el toque final para esa boda de ensueño, sigue estos 5 pasos y sorprende a tus invitados

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información