Apuesta por el color dorado en tu boda: ¡Quiero un matrimonio lujoso y elegante!

Si ya has decidido contraer matrimonio con aquel rey de tus amores ahora sólo es momento de ¡planearlo todo! Pero no dejemos que las dudas nos invadan… ¿Qué colores escoger para tu gran día? Desde Zankyou lo tenemos claro, apuesta por el dorado: el color del lujo y el glamour. Simboliza la riqueza pero también la felicidad, y en las antiguas civilizaciones tuvo un significado muy profundo, pues era el color de los dioses. Hay un sinfín de ideas para combinar la decoración de tu boda y de tu look con este emblemático tono. A continuación te brindamos grandiosas ideas de estilo para que tu boda sea la más elegante, la más chic, que sea simplemente ¡inolvidable!

Decoración de mesa. Credits: Caroline Lima
Decoración de mesa. Credits: Caroline Lima

Exclusividad en las invitaciones

Son la mejor carta de presentación de tu evento, y como tal deben lucirse a la perfección en las manos de todos tus invitados, con el estilo dorado característico. En ellas se señalará claramente el dress code elegido para aquel momento.

Es importante conocer primero qué diseños de partes de boda original existen en el mercado y elegir el mejor. Cathy León Partes nos asesora mejor sobre el tema. “Existe una extensa variedad de modelos que se pueden combinar o adaptar a una temática dorada. Por ejemplo, hay partes de cartulina color azulino claro, con letras y sobre dorado”. 

Los más recreativos seating plan

Aquí se deben utilizar mucho el arte y la creatividad para obtener los más divertidos y a la vez útiles seating  plan, los cuales le permitan al invitado ubicarse adecuadamente dentro de los ambientes. Se debe procurar que sean rincones muy personalizados al estilo dorado. Se pueden utilizar marcos color oro, espejos e inclusive ingeniosas figuritas.

Emmanuelle Photographie
Créditos: Emmanuelle Photographie
Harmony Loves
Créditos: Harmony Loves

Elegancia en la decoración de mesas

En la actualidad, existe una infinidad de ideas para lograr una decoración de mesas llamativa, viva y elegante. Por ejemplo en las mesas de banquete se puede combinar  tranquilamente el dorado y el blanco con la vajilla, cristalería y cubertería de boda.

Si lo que nos preocupa es el centro de mesa, asimismo hay muchas ideas decorativas: el dorado en los jarrones, candelabros o guirnaldas naturales, etc. Una idea que sorprenderá y divertirá a los invitados: Centros de mesas comestibles para tu matrimonio. ¡Qué idea más simpática!

Además si aún no sabes qué exquisito banquete elegir para el día de tu boda, no dudes en revisar: ¿Ya sabes cómo debe ser tu banquete de bodas? ¡6 consejos para no fallar!

Fede Grau
Créditos: Fede Grau

¡Llena de dorado todos los rincones!

Hay muchos lugares y puntos muertos del lugar de celebración que podemos llenar de deslumbrante toque dorado: entrada a la ceremonia, el tocador de la novia o invitadas, rincones del cóctel, la mesa dulce o mesa de accesorios, etc.

También puedes ver: ¿Cómo tener las sillas de boda con más estilo? ¡Ideas para sorprender a tus invitados!

Torta lujosa de boda

La torta es una de las tentaciones más dulces de tu boda, y como tal merece adornarla de irresistible oro… Hay que cuidar al máximo todos los detalles. Optemos por un gran pastel de fondant, el cual es pintado con oro comestible. Así nos lo recomienda Sweet House Producciones“Atrás quedó la moda de utilizar masa elástica en una torta de boda. Lo más elegante es prepararlas a base de queque inglés, con masa fondant cubierta de frutos secos. Podemos combinar tinta blanca y dorada para un acabado más chic. La última tendencia es añadir mini tortas con aplicaciones doradas”.

Invitada: Un look especial

Así como la novia, ¡las invitadas no deberán ser opacadas! Ese día deben lucir espectaculares. Para ellas existen diversos vestidos, llenos del más exclusivo estilo. Arriésgate con un vestido de fiesta corto en color neutro, adornado por finas piedras y flores de oro. Pero, ¿si te gustan las lentejuelas?, no hay problema puedes lucir muy elegante con ellas en dorado.

Pero si sigues enamorada de los clásicos vestidos largos no dudes en llevar uno en esta ocasión. ¡Sólo siéntete libre y feliz con lo que te pongas! De hecho, son los de última tendencia, así nos comenta Pinky Bruja’s. “Una invitada puede lucir también vestidos con pedrería en color nude, beige, azulinos y los que nunca pasan de moda: rojos. De preferencia los de corte largo, que son tendencia 2017”.

Novia: El look de una reina

Ese día ¡la novia debe brillar por donde se le mire! El traje nupcial es el protagonista de la boda, y la novia lo sabe muy bien, así que tendrá que elegirlo con riguroso cuidado. Tu look lo puedes armar con un llamativo vestido cuyo diseño en línea A, de cuello caja y ¡con transparencias, muy sexy!

Dale su toque final con unas lindas sandalias doradas de tacón de aguja y una preciosa diadema en forma de corona de hojas doradas. Atelier Victoria Ames nos regala sus mejores consejos sobre el tema. “Si quieren lucir el vestido de novia más glamoroso sin duda deberán incorporar la más fina pedrería dorada o elaborarse con forro dorado. En caso de no conseguir un vestido por completo dorado, se puede combinar uno beige o incluso blanco con detalles dorados. Son de corte largo, sirena y corte A”.

Como puedes ver planear una celebración por todo lo alto, exige tener cuidado en un sinfín de detalles… Menos mal que la tarea no resulta tan complicada si tienes el correcto asesoramiento de los mejores especialistas a tu alcance. Tú también atrévete a invertir en la boda de tus sueños… y ¡sé la envidia de todas tus amigas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Un matrimonio bajo el agua? Estos hoteles hacen posible dar el SÍ en las profundidades marinas
¿Un matrimonio bajo el agua? Estos hoteles hacen posible dar el SÍ en las profundidades marinas
Una manera diferente, única y atrevida de dar el "sí, acepto". Conoce esta original moda para casarse en el fondo del mar. ¿Te gustaría vivir una experiencia única?
Una sesión de fotos de boda para nunca olvidar: una aventura en los fiordos noruegos. ¡Te encantará!
Una sesión de fotos de boda para nunca olvidar: una aventura en los fiordos noruegos. ¡Te encantará!
Una pareja aventurera, una sesión fotográfica de ensueño y como escenario los fiordos noruegos. ¿Te animas a recrear tu historia de amor en un lugar como este?
Créditos: Anacé Morillas
¿Cómo celebrar un matrimonio con mascotas sin que resulte un desastre?
Que tu mascota no falte el día de tu boda, sigue el consejo de las wedding planner de Lima para tener éxito en tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información