Apuesta por los postres bajos en calorías para tu matrimonio y disfruta de un dulce más saludable

¿Quién no desea darse un gusto en la vida?, con provocativos bocaditos o dulces como el chocolate o el chantillí, y más si es en el tan esperado día de su matrimonio… Lamentablemente, muchos de ellos contienen exorbitantes dosis de azúcar y grasa, que resultan muy dañinas para su salud. Pero si lo que desea es encontrar las mejores alternativas o versiones fitness de sus postres preferidos, ya sea por controlar su peso y no subir ni un kilo de más, o alguna restricción médica, Zankyou le enseñará a elegir productos de buena calidad, no sólo bajos en calorías sino realmente muy deliciosos. ¡Serán todo un éxito en su boda!

docinhos fit casamento
Créditos: Yeray Cruz

La verdad del gluten, lactosa y azúcar añadida

Las opciones saludables a las que podemos tener acceso hoy son dulces con bajo índice glucémico, sin lactosa o gluten. Ya son varios los vendedores que apuestan por productos dietéticos en el mercado. Pero, ¿por qué son tan dañinos estos compuestos? Pues, según expertos de Pronaf (Programa Nacional de Fortalecimiento da Agricultura Familiar), por ejemplo el azúcar de mesa que consumimos a diario no resulta perjudicial como la de tipo ¨añadida¨, que es la que contiene todo tipo de productos conservados o refrescos artificiales. Mientras que el gluten o lactosa, sólo debería ser suspendida en su totalidad para aquellos intolerantes. La idea es consumirlos en proporciones racionales o controladas. Los ideales son aquellos que contienen dulce natural como los de albaricoque con nueces, de ciruela con coco, de higos con frutos secos.

Para todos los indecisos: ¿Dulce o salado? Bocaditos que todos esperan en una boda

Manjares de casa Conozca más sobre “Manjares de casa ”
Créditos: Manjares de casa

Irresistible base de caramelo

Todo postre necesita de una buena base que le otorgue la consistencia deseada. Hay muchas maneras de prepararla, dependerá del tipo de dulce que elaboremos. Pero si quieres lograr una rica y saludable a base de caramelo, lo podrías hacer con harina de almendras o arroz. Muy importante, si vas a agregar chocolate asegúrate de que sea 70% cacao. Asimismo, puedes reemplazar los chocolates por algarrobos, los cuales poseen un sabor casi idéntico e incluso contienen proteína de suero, lo que proporciona una gran sensación de saciedad. Ahora si los novios no se deberán preocupar más. ¡Ninguno de tus invitados se podrá resistir!

nabil-boukala- BASE DE CARAMELO
Créditos: Nabil Boukala

¿Serán tus preferidos?

Quién no se muere por el caramelo o el chocolate, servidos en un buen cupcake… Pero seamos responsables una vez más con nuestro peso y el de nuestra pareja, o empecemos a pedir asesoría de nutricionistas… En esta ocasión puedes optar por aquellos caramelos que sean a base de semillas o frutos secos; el chocolate con 70% de cacao combinado con plátano, albaricoque, y trocitos de chocolate a la naranja. ¡Qué delicia! 

La presentación de los aperitivos y postres también es importante: Ideas para la presentación de aperitivos y postres en tu matrimonio

Louzieh Doces
Louzieh Doces – Créditos: Divulgação
Barbara Trevisani Chocolates e Doces Finos
Barbara Trevisani Chocolates e Doces Finos – Créditos: Bráulio Delai

Llegó tu súper listado de dulces light: ¡Toma lápiz y papel!

Dirigido para todos los amantes del dulce. En esta oportunidad especial la chef Patricia Chong de Mónica Tremolada nos dará a conocer la carta que tiene disponible para aquellos que deseen disfrutar sanamente de un postre en el día de su boda y disfrutar de las más sabrosas opciones. ¡Son alternativas muy buenas, y más sanas!

  • Tartaleta a base de harina integral, rellenas de crema de almendras sin lactosa y endulzados con stevia
  • Shots de duxelle de frutos diversos en mousse de cashews edulcorados con stevia
  • Cubos de espuma con sabores de diversos cítricos, endulzados con stevia y con salsas al cacao (70 %)
  • Figuras de agar – agar de frutos nativos con crumble de frutos secos
  • Shots Princesa de Mousse de chocolate y crema de maní, endulzados con stevia
  • Frutos frescos en fuente de chocolate al cacao (70 %)
  • Trufas de cacao (70 %) con stevia a la naranja, cognac, café, etc.
  • Fresas bañadas en chocolate al cacao (70 %) y almendras tostadas
  • Pancakes de harina de arroz y coco en crema de coco con limón, endulzado con stevia.
  • Crepes de harina integral y chía con helados light, con salsa cacao (70 %)
Ana Foster Chocolates
Ana Foster Chocolates – Créditos: Divulgação

¡No te arrepentirás con el pay de manzana!

El pastel de manzana es uno de los símbolos de la gastronomía estadounidense. Sin embargo el origen de este postre es difuso. Se trata de una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Pilar y sus dulces de casa nos habla más sobre el tema. “Entre los postres más sanos sin duda el pay de manzana se consagra como el mejor, dado que está elaborada a base de pura fruta”. Coincide Tortas D´Calis con lo mismo y opina: “Efectivamente, el dulce con menos calorías es el pay de manzana. Sería ideal para una boda cuyos novios no desean subir ni un gramo. Lo que no recomendaría es un dulce de tres leches, por tener mucha grasa”. Por otro lado, La Mora Pastelería nos ofrece otra alternativa. “Si no les gusta el pay de manzana, aquí ofrecemos el más exclusivo Cheesecake de fresa dietético, endulzado con splenda”. 

Por supuesto no te olvides de elegir ¡tu futuro pastel de bodas!: Drip Cake, el pastel de bodas que gotea creatividad y encanto

brooke-lark- PAY DE MANZANA con frutos
Créditos: Brooke Lark
mantra-media-CHESSEAKE D FRESA
créditos: Mantra Media

Como puedes ver ni tú ni tu pareja o los invitados tendrán que privarse de ninguna delicia en el matrimonio, bastará con que renuncies a desmedidos componentes perjudiciales, como son: el azúcar, la lactosa o el gluten. En el mercado existen edulcorantes naturales tales como la stevia o splenda (a base de sucralosa) que nos ayudarán a proteger nuestra salud, sin restarle un agradable sabor. ¡En tu boda no dejes de engreírte con un buen postre!

No sabes dónde comprar tu torta de matrimonio?, revisa aquí: Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima y si te quieres casar en otra provincia no te pierdas Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Credits: Guan Hui
Los mejores y más vistosos Candy Bar vistos en Instagram: ¡Dulce inspiración para un matrimonio!
Estas imágenes te convencerán de que un Candy Bar es una opción ideal para tu matrimonio. ¡No te estas fotos de Instagram que te inspirarán!
Foto: Fuentepizarro
Matrimonio saludable: ¡Organiza una boda detox con estos sencillos consejos!
¿Eres de las que le gusta estar saludable?, si es así prepárate para los consejos que te daremos para que tengas una boda detox.
Amy y Fernando, un romántico y dulce enlace
Amy y Fernando, un romántico y dulce enlace
Sé parte de esta unión superromántica y acompaña a Amy y Fernando a revivir el día más importante de sus vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información