Los mejores locales para recepción de matrimonio en Arequipa

Debido a que es una de las ciudades más importantes del Perú, Arequipa cuenta con muchos locales de boda en Arequipa en los que podrás encontrar toda la infraestructura necesaria para celebrar esa unión que tanto ilusiona, tanto a ti como a tu pareja, de la mejor manera. Como en todos los casos, la elección final del establecimiento estará en función de los gustos y necesidades de la pareja, quienes tienen la palabra final este rubro. Es por ello que hemos elaborado una lista para que te familiarices con algunos de los destacados locales para eventos en Arequipa. ¡Tomen nota!

Lugares ideales para celebrar tu boda en Arequipa:

Lafont Quinta – Visitar web

Ubicada en Tingo, es uno de los locales para matrimonio civil en Arequipa más importantes situada en las afueras de la ciudad. Esta peculiar quinta cuenta con amplios jardines con mucha vegetación en los que se pueden montar amplias carpas según el gusto de los novios. Además, cuenta con una espectacular fuente ideal para la sesión de fotos de rigor.

  • Dónde: puedes encontrar el local en Alfonso Ugarte 563, Arequipa.
  • Lo mejor: las decoraciones de los diferentes ambientes siguen las tendencias actuales con majestuosas lámparas y flores que darán el ambiente de sofisticación y elegancia que buscas para tu matrimonio. Se trata de un amplio espacio que se distingue por sus alrededores campestres, excelente para una celebración sinigual.
  • Te ofrece: sus amplias instalaciones rodeadas de áreas verdes y preciosos árboles crean un ambiente natural y a la vez rústico que acoge hermosas carpas, creadas de diferentes formas para que combinen con el estilo y diseño de tu boda. El ambiente se adapta al estilo y concepto del evento que tienes en mente, en la actualidad es considerado uno de los espacios más increíbles de la ciudad de Arequipa.

Lafont Quinta

Créditos: Lafont Quinta

Fundo Paraíso – Visitar web

Rodeado de los espectaculares paisajes naturales del valle de Chilina, este fundo resulta una buena opción para aquellos novios que quieran celebrar su boda religiosa o civil en un ambiente cargado de belleza, en uno de los rincones más espectaculares de la ciudad blanca.

  • Dónde: puedes encontrar el local en camino al valle de Chilina s/n, (frente al Casino Militar).
  • Lo mejor: cuenta con una pérgola ideal para desarrollar las ceremonias con una vista espectacular del valle de Chilina, así como amplias terrazas con andenes en el sector denominado wayras. Un escenario especial que hace de tu evento una ocasión inolvidable y que permite la realización de celebraciones al aire libre, además es ideal si el cliente quiere recepciones de estilo campestre, sus instalaciones muestran un encanto único.
  • Te ofrece: dispone de un servicio de catering permanente, así como de un departamento para la organización de la boda con wedding planners permanentes. El local cuenta con diferentes espacios y una capacidad para 500 asistentes, además comprende una pérgola donde se realizan ceremonias con vistas panorámicas, el servicio incluye  una suite para la noche de bodas.  

Casa Quintanilla – Visitar web

Construida en 1832, esta casona colonial, se ubica en la tradicional calle San Pedro, en plena zona monumental de Arequipa. Edificada con los materiales característicos de la localidad: sillar, argamasa con cal y arena, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1985. 

  • Dónde: puedes encontrar el local en calle San Pedro 257, Arequipa.
  • Lo mejor: una casona colonial en sillar blanco y piedra, su interior está decorado al estilo tradicional arequipeño y cuenta con preciosas bóvedas restauradas en sillar que adornan los salones, así como amplias áreas verdes. Un espacio tradicional con amplios salones y jardines llenos de colorido que marcarán el toque de elegancia para tu fiesta.
  • Te ofrece: considerado un oasis en el medio de la ciudad de Arequipa cuenta con 1,000 m2 de jardines ideales para colocar toldos y carpas que crean ambientes sofisticados que se combinan a la perfección con el tono tradicional de la casona. De espacios sofisticados, aporta la atmósfera ideal para tener decoraciones únicas. Se ofrece un un servicio que combina la tradición y la magia de un lugar tradicional con las más modernas atenciones hasta para 300 asistentes.

Quinta Schaefer – Visitar web

Una excelente opción para tener una recepción nupcial en la ciudad blanca, una casa de estilo victoriano provenzal de la época, reconocida por sus espacios es poseedora del último jardín huerto de Yanahuara, inmerso en uno de los barrios típicos más reconocidos de la provincia ofrece unas instalaciones encantadoras.

  • Dónde: puedes encontrar el local en urbanización San José, 18 Yanahuara.
  • Lo mejor: el espacio patrimonio de una familia inglesa antiguamente posee espacios privilegiados, aportando una total exclusividad y elegancia al evento. El lugar se rodea de paisajes únicos, con 18 años de experiencia es un recinto sinigual para tener un evento exclusivo con todos los servicios que el público necesita incluyendo una exquisita gastronomía hecha para la ocasión.
  • Te ofrece: la casa de época comprende una pequeña capilla donde se pueden desarrollar ceremonias religiosas, el lugar alberga las celebraciones más especiales con una capacidad de hasta 300 personas. En el lugar se ofrece un servicio integral que comprende la organización de cada detalle, logrando espacios personalizados en donde se elige en base al estilo del cliente, se brinda exclusividad en decoración, jardinería, catering, banquete, mobiliario y más.

Surimana Salón – Visitar web

Salón de eventos con instalaciones tradicionales, la recepción tendrá maravillosas vistas hacia los jardines, aquí se brinda una asesoría exclusiva realizando eventos formales y a gusto del público otras más personalizadas, el entorno se adapta para que la fiesta sea un éxito.

  • Dónde:  encuentra sus instalaciones en Av. s/n F-1 Fundo, La Merced.
  • Lo mejor: el salón de eventos en la ciudad blanca destaca por sus detalles tradicionales, un entorno diferentes en donde logras la mejor recepción nupcial. Un lugar privilegiado y diferente especialmente diseñado que dispone de un amplia pista de baile y se encuentra rodeado de jardines, con trayectoria en asesoría de eventos es una de las mejores opciones de la ciudad blanca.
  • Te ofrece: se brinda un asesoramiento completo, cuentan con muchos años de experiencia en la planeación de eventos personalizando el espacio a gusto del cliente. El equipo tiene como misión la realización de eventos que sean hechos a la medida del cliente, ya sea uno más formal o uno totalmente original, las posibilidades son variadas si buscas una celebración con conceptos.

Los Andenes del Loncco – Visitar web

Fusiona salones modernos con amplias áreas verdes en las que encontrará espectaculares andenes de estilo inca rodeados de una variada flora que, con el majestuoso Misti como fondo, constituyen una de las postales más hermosas de la ciudad.

  • Dónde: plaza de Armas 410, Paucarpata, Arequipa.
  • Lo mejor: el salón principal de Los Andenes del Loncco tiene un estilo moderno y está diseñado con acabados de madera muy finos, lo que le dará ese toque de elegancia “rústica” a su matrimonio. Su escenario se conforma de variadas naturaleza, andenes y bosques mostrando espacios cálidos y acogedores; además destaca su salón interno acondicionado para eventos.
  • Te ofrece: el espacio ofrece espectaculares vistas con acabados rústicos, además ofrece un servicio integral para organizar cada detalle de la celebración como sus servicios de catering, decoración, sonido e iluminación; brindando la mejor atención personalizada a los novios. Se brinda la mejor atención al público aportando soluciones en base a sus preferencias.

Sol Terracé – Visitar web

Un lugar de ensueño para la realización de recepciones. De espacioso salón, ofrece las mejores instalaciones para atender a grandes grupos de invitados, el local está adecuadamente diseñado para disfrutar de la fiesta ideal. Se brinda la seguridad y privacidad que el público necesita para que los invitados se preocupen solo de celebrar.

  • Dónde: visítalos en Calle Amazonas S/n Cerro Colorado Arequipa.
  • Lo mejor: una moderna infraestructura con salón, amplia terraza y jardín que se adapta a la decoración que el cliente tiene en mente. Para que los asistentes se sientan a gusto visitando sus instalaciones, se ofrecen espacios abiertos y también un salón íntimo para que tengan una recepción ideal.
  • Te ofrece: el personal ofrece un buen servicio y atención preocupándose por celebrar fiestas totalmente personalizadas, un espacio que puede recibir a más de 500 invitados y ofrece todas las comodidades para tener una estadía de calidad. Una nueva opción para tu evento con asesoría de personal experimentado que incluye decoración, realización de banquetería, iluminación y mobiliario.

Bon Gourmet – Visitar web

Un local con los últimos acabados en tecnología, infraestructura apropiada y servicios de alta calidad. Un espacio que se distingue por sus jardines exteriores donde se realizan inolvidables recepciones y ceremonias adaptándose a las necesidades y exigencias del público actual.

  • Dónde: conoce sus instalaciones en Alameda Pardo 123, Cercado Arequipa.
  • Lo mejor: destaca por sus maravillosos jardines en donde se albergan celebraciones espectaculares, el local cuenta con amplia naturaleza, pista de baile y estacionamiento. El cliente dispone del espacio suficiente para tener una recepción al aire libre incluyendo la ambientación de una zona para la ceremonia.
  • Te ofrece: el equipo de profesionales que conforma a Bon Gourmet conocen las demandas actuales ofreciendo excelentes alternativas en organización, el espacio puede llegar a recibir hasta 500 invitados sentados y 700 asistentes de pie si quieres una celebración tipo coctel, en el lugar destacan sus recepciones de estilo campestre.

Complejo El Labrador – Visitar web

Una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado de eventos, en sus instalaciones se realizan celebraciones en su totalidad mostrando estilos personalizados, aquí se otorgan todos los servicios para crear un evento de primer nivel en la ciudad blanca de Arequipa.

  • Dónde: encuentra sus instalaciones en Vía Chilina s/n Arequipa.
  • Lo mejor: el espacio se rodea de naturaleza y su construcción es inspiradora, este lugar muestra elegantes jardines, pérgola, bar anticuario, mirador y andenes típicos. Para organizar un evento de primer nivel se aportan los espacios necesarios para la comodidad del público, destacando el estacionamiento vigilado, camerino, zona de cocina  y amplios baños.
  • Te ofrece: se materializan las ideas del cliente cubriendo todas sus expectativas y creando fiestas únicas, el espacio puede recibir hasta 500 invitados creando fiestas memorables. En medio de amplios jardines o elegante salones, los invitados contarán con los servicios necesarios para tener toda una experiencia. El local ofrece el salón mirador y el salón dorado, y el servicio incluye decoración y catering.
Complejo El Labrador
Créditos: Complejo El Labrador

Laguna Dorada – Visitar web

Es un moderno centro de eventos de corte minimalista que cuenta con amplios salones, entre los que destacan el Sol y Luna (ambos con capacidad para 400 personas), y jardines rodeados de una espectacular laguna artificial que le brindan un toque de sofisticación y modernidad.

  • Dónde: encuentra sus instalaciones en Av. Primavera, s/n (altura km 6 de la Av. Aviación), Arequipa.
  • Lo mejor: su majestuosa pérgola rodeada de una laguna artificial que, además de otorgarle un aire romántico, es ideal para las fotografías de la pareja de novios. Se trata de un espacio rodeado de amplias áreas verdes y dos salones a elección con ambientes acondicionados para la celebración de variados eventos, estos espacios se distinguen por tener accesos a la pérgola, laguna artificial decorativa y estacionamiento privado.
  • Te ofrece: el corte moderno y minimalista del escenario, así como su amplia barra con todas las comodidades para celebrar una boda por todo lo alto. Dependiendo de la cantidad de los invitados, el público puede elegir entre el salón Sol y Luna, ambas con capacidad para 400 invitados y grandes opciones para la realización de fiestas.

Este listado con los principales locales para matrimonio en Arequipa  pretende guiarte a elegir la opción que mejor se ajuste a lo que estén buscando. Estamos seguros que tus amigos y familiares quedarán fascinados con la elección que elijas para celebrar junto a ellos, muchos de estos locales para recepciones en Arequipa ofrecen un servicio integral que incluye catering y planeación del evento.

Si ya viste locales para bodas en Arequipa encuentra más alternativas en:

Matrimonios en Arequipa: Casarse en Arequipa: ¡da el “sí acepto” en la ciudad blanca!
Hoteles: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa.
Fotógrafos: Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio.
Catering: Los 10 mejores catering para matrimonio en Arequipa
Wedding Planners: Las mejores wedding planners de Arequipa.
Florerías: Las mejores florerías para tu matrimonio en Arequipa.

Otros listados de servicios en provincias:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (5)

Danos tu opinión

Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Celebra tu matrimonio en uno de los mejores hoteles para bodas de Arequipa, no faltará detalle. Todos quedarán fascinados por la elegancia de estos lugares.
Los 10 mejores locales para shower de novia en Lima
Los 10 mejores locales para shower de novia en Lima
Descubre los mejores lugares para celebrar tu shower de novia en Lima. Espacios especialmente preparados para realizar el evento perfecto y disfrutar con tus amigas.
Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
¿Vas a contraer matrimonio en Arequipa? Conoce las iglesias en las que puedes casarte y los locales y servicios que están cerca para la recepción de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información