Los mejores locales para recepción de matrimonio en Arequipa

Debido a que es una de las ciudades más importantes del Perú, Arequipa cuenta con muchos locales para recepciones de matrimonio en los que podrás encontrar toda la infraestructura necesaria para celebrar esa unión que tanto ilusiona, tanto a ti como a tu pareja, de la mejor manera.

Como en todos los casos, la elección final del establecimiento estará en función de los gustos y necesidades de la pareja, quienes tienen la palabra final este rubro. Es por ello que hemos elaborado una lista para que te familiarices con algunos de los mejores locales de recepciones de matrimonio en Arequipa. ¡Tomen nota!

La Mansión del Fundador – Visitar web

Ubicada a tan solo 20 minutos del centro de Arequipa, esta remozada casona, construida íntegramente en sillar por el fundador de Arequipa, Don Manuel Garcí de Carbajal, cuenta con unas vistas excepcionales al valle de Socabaya, en un entorno rodeado de naturaleza en uno de los sectores más bellos de la ciudad.

  • Dónde: Huasacache s/n Vía Paisajistica Hunter, Arequipa.
  • Lo más: se caracteriza por poseer diferentes estancias y ambientes divididos en amplios salones y jardines, así como una capilla propia en donde se respira la atmósfera mágica de antaño.
  • Nos gusta: fue refaccionada en 1981  y en la actualidad cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de tu celebración un momento especial y único, lleno de detalles que sorprenderán a tus invitados y seres queridos.
La Mansión del FundadorConsulta disponibilidad en La Mansión del Fundador
Créditos: Adriana Agramonte Catering
La Mansión del FundadorConsulta disponibilidad en La Mansión del Fundador
Créditos: La Mansión del Fundador

Casa Quintanilla – Visitar web

Construida en 1832, esta casona colonial, se ubica en la tradicional calle San Pedro, en plena zona monumental de Arequipa. Edificada con los materiales característicos de la localidad: sillar, argamasa con cal y arena, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1985.

  • Dónde: Calle San Pedro 257, Arequipa.
  • Lo más: su interior está decorado al estilo tradicional arequipeño y cuenta con preciosas bóvedas restauradas en sillar que adornan los salones, así como amplias áreas verdes.
  • Nos gusta: cuenta con 1,000 m2 de jardines ideales para colocar toldos y carpas que crean ambientes sofisticados que se combinan a la perfección con el tono tradicional de la casona.
Casa Quintanilla Consulta disponibilidad en Casa Quintanilla
Créditos: Casa Quintanilla

Lafont Quinta – Visitar web

Ubicada en Tingo, en las afueras de la ciudad, esta peculiar quinta cuenta con amplios jardines con mucha vegetación en los que se pueden montar amplias carpas según el gusto de los novios. Además cuenta con una espectacular fuente ideal para la sesión de fotos de rigor.

  • Dónde: Alfonso Ugarte 563, Arequipa.
  • Lo más: sus amplias instalaciones rodeadas de áreas verdes y preciosos árboles crean un ambiente natural y a la vez rústico que acoge hermosas carpas, creadas de diferentes formas para que combinen con el estilo y diseño de tu boda.
  • Nos gusta: las decoraciones de los diferentes ambientes siguen las tendencias actuales con majestuosas lámparas y flores que darán el ambiente de sofisticación y elegancia que buscas para tu matrimonio.
Lafont Quinta Consulta disponibilidad en Lafont Quinta
Créditos: Lafont Quinta

Fundo Paraíso – Visitar web

Rodeado de los espectaculares paisajes naturales del valle de Chilina, este fundo resulta una buena opción para aquellos novios que quieran celebrar su boda religiosa o civil en un ambiente cargado de belleza en uno de los rincones más espectaculares de la ciudad blanca.

  • Dónde: Camino al valle de Chilina s/n, (frente al Casino Militar).
  • Lo más: cuenta con una pérgola ideal para desarrollar las ceremonias con una vista espectacular del valle, así como amplias terrazas con andenes en el sector denominado wayras.
  • Nos gusta: dispone de un servicio de catering permanente, así como de un departamento para la organización de la boda. Además, los novios cuentan con una suite para la noche de bodas.  
Fundo ParaísoConsulta disponibilidad en Fundo Paraíso
Créditos: Fundo Paraíso

Palacio Ricketts – Visitar web

Ubicada en la tradicional localidad de Yanahuara, esta hermosa mansión del siglo XX y de arquitectura inglesa clásica, fue construida en 1925 por Mariano Casquino y se ha convertido, gracias a sus amplias y cuidadas instalaciones, en uno de los lugares más solicitados para celebrar bodas en Arequipa.

  • Dónde: Calle Misti 234, Yanahuara.
  • Lo más: sus salones de corte clásico y zonas al aire libre, ideales para celebraciones de matrimonios, aunque solo ofrece cenas. Cotiza directamente para conocer el tipo de recepción de bodas que ofrecen.
  • Nos gusta: dispone de amplios salones adornados con grandes columnas, vitrales, chimenea, un frontis de sillar tallado, así como detalles en mármol, cristales, entre otros elementos que le darán ese estilo particular a tu celebración.
Palacio RickettsConsulta disponibilidad en Palacio Ricketts
Créditos: Palacio Ricketts

Laguna Dorada – Visitar web

Es un moderno centro de eventos de corte minimalista que cuenta con amplios salones, entre los que destacan el Sol y Luna (ambos con capacidad para 400 personas), y jardines rodeados de una espectacular laguna artificial que le brindan un toque de sofisticación y modernidad.

  • Dónde: Av. Primavera, s/n (altura km 6 de la Av. Aviación), Arequipa.
  • Lo más: su majestuosa pérgola rodeada de una laguna artificial que, además de otorgarle un aire romántico, es ideal para las fotografías de la pareja de novios.
  • Nos gusta: el corte moderno y minimalista del escenario, así como su amplia barra con todas las comodidades para celebrar una boda por todo lo alto.
Laguna DoradaConsulta disponibilidad en Laguna Dorada
Créditos: Laguna Dorada

Los Andenes del Loncco – Visitar web

Fusiona salones modernos con amplias áreas verdes en las que encontrará espectaculares andenes de estilo inca rodeados de una variada flora que, con el majestuoso Misti como fondo, constituyen una de las postales más hermosas de la ciudad.

  • Dónde: Plaza de Armas 410, Paucarpata, Arequipa.
  • Lo más: el salón principal tiene un estilo moderno y está diseñado con acabados de madera muy finos, lo que le dará ese toque de elegancia “rústica” a su matrimonio.
  • Nos gusta: sus espectaculares vistas, así como sus servicios de catering, decoración, sonido e iluminación; brindando la mejor atención personalizada a los novios. 
Los Andenes del Loncco Consulte disponibilidad en Los Andenes del Loncco
Créditos: Los Andenes del Loncco

Este listado con los principales locales para eventos de Arequipa  pretende guiarte a elegir la opción que mejor se ajuste a lo que estén buscando. Estamos seguros que tus amigos y familiares quedarán fascinados con la elección que elijas para celebrar junto a ellos.

Descubre más alternativas para celebrar tu boda en Arequipa:

Restaurantes: Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio.
Hoteles: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa.
Fotógrafos: Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio.

Otros listados de servicios en provincias:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (3)

Danos tu opinión

Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima
Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima
Los locales más bonitos para tu recepción de matrimonio en Lima los encuentras aquí. Dale un repaso a los 10 hoteles más destacados con los espacios y ambientación para una boda de lujo.
Los 10 mejores hoteles para tu recepción de matrimonio en Miraflores. ¡Una celebración de bodas de lujo!
Los 10 mejores hoteles para tu recepción de matrimonio en Miraflores. ¡Una celebración de bodas de lujo!
Si quieres hacer una recepción de bodas especial, al puro estilo cosmopolita, opta por el salón de recepciones de uno de estos lujosos hoteles para celebrar tu matrimonio en Miraflores.
Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
La Ciudad Blanca encierra un legado gastronómico y lugares bellos para conocer. Descubre aquí la lista con los 10 mejores restaurantes de Arequipa para celebrar tu banquete de bodas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información