Así son las "Elope weddings". Descubre la última tendencias en matrimonios originales

¿Quieres una boda íntima pero no sabes cómo librarte de los “compromisos”? o ¿Te imaginas casarte en un lugar con encanto, en compañía de tu pareja, el oficiante de la ceremonia, los testigos y el fotógrafo? Entonces tenemos la solución que andaban buscando: las Elope Weddings o fuga de bodas, la última tendencia en celebración de bodas para aquellas parejas que no quieren renunciar a casarse, pero sin toda la presión que implica planear una boda convencional. Son solo ustedes dos y la persona encargada de oficiar la ceremonia (y como mucho sus padres y hermanos) y es que, si lo pensamos bien, poco más hace falta para formalizar una relación de pareja cuando hay un sentimiento tan grande como el amor.

Y si lo definimos, el “elope” es por excelencia una boda a escondidas, en donde tú y tu prometido son los únicos y absolutos protagonistas del gran día, por lo tanto un elopement viene del verbo en inglés “To elope”, que literalmente significa huir y no volver al punto de origen. Más específicamente se refiere a la fuga de un matrimonio celebrado de forma repentina y secreta. Sin previo aviso y normalmente incluye coger un vuelo apresurado lejos del lugar de residencia e ir junto a la persona que amas a otro sitio con la intención de casarte en secreto.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

¿Cómo y cuándo comenzaron los Elope Weddings?

Este tipo de bodas existen desde hace siglos. Este término se viene escuchando desde 1338, y se le llamaba así cuando una esposa dejaba a su esposo para escaparse con su amante o cuando sus familiares no aprobaban su unión. Luego vino la Gran Depresión y el término evolucionó un poco. Seguía tratándose de jóvenes parejas que se fugaban para casarse, pero ahora por motivos económicos, no tenían lo suficiente para tener una boda tradicional y su familia tampoco.

Hoy en día, las ‘elopement weddings’ son las preferidas de los novios que quieren focalizarse en lo verdaderamente importante, el amor, pero ahora no lo hacen por cuestiones económicas o porque su familia no apruebe el matrimonio, aunque si son factores algunas veces. Ahora deciden casarse de esta manera porque significa quitar todo el ruido que trae los compromisos de boda y centrarse en el amor que se tienen.

Lee también Casarse en Paracas: ¿te imaginaste un matrimonio ante el desierto y frente al mar?

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Elope wedding: La intimidad del amor

Actualmente no hace falta “fugarse” para poderte casarte con el amor de tu vida. Puedes hacer una boda elopement con antelación e incluso teniendo a unos pocos testigos o hacerlo junto a las personas más importantes que quieran que los acompañen en ese momento tan especial. Lo importante entre las parejas que deciden hacer una boda elopement, es celebrar la ceremonia sólo ellos, compartir sus votos de una manera más íntima, y tiempo después, si desean, podrán realizar una recepción donde invitan a sus familiares y amigos más cercanos para entonces celebrar todos juntos su matrimonio.

Algunas de las ventajas de este tipo de boda es que te puedes ahorrar muchísimo dinero, el cual puedes invertirlo en que tu boda elopement sea un viaje inolvidable en un destino que jamás imaginaste poder casarte. Buenísimo, ¿no crees? Y qué decir de la preocupación y ajetreo que trae organizar una boda, hacer lista de invitados, escoger comida, pasteles y un sinfín de cosas más.

Rec Time PerúConozca más sobre “Rec Time Perú”
Créditos: Rec Time Perú

Adiós a la ansiedad, es otra de las grandes ventajas que brinda este estilo de matrimonios, podrás olvidarte de los miles de pendientes que llegan con la organización de la boda: contratación de proveedores, citas, pruebas de vestido, prueba de menú… Las emociones están a flor de piel en los meses previos a la boda, así que ¿por qué no le dices adiós a la preocupación y disfrutas de un día sin complicaciones?

Lo que necesitas para una boda elope

  • El destino y el lugar. Si lo piensas bien, tu boda y tu luna de miel puede ser en el mismo sitio. Además, al no haber invitados, el lugar de celebración de la ceremonia puede ser tan especial y original como lo imaginen: el lugar donde se dieron el primer beso o un yate en la mitad del océano….
  • Ten a mano todo lo necesario para que tu boda sea legal en el lugar de la celebración. Por ejemplo, de nada te sirve casarte en el Caribe si después no lo formalizas legalmente en tu país. Infórmate bien de lo que cada país requiere para hacer una boda oficial.
Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography
  • Contrata un Wedding Planner que esté enterado de sitios bonitos y especiales donde celebrar tanto la ceremonia como la cena o fiesta privada después. Especialmente si tu “Elopement Wedding” es un acto espontáneo, la ayuda de alguien que conozca bien la zona y los proveedores te ahorrará mucho tiempo y reducirá el estrés. Además, ¡podrá negociar precios especiales con los proveedores!
  • ¡No te olvides del fotógrafo! Especialmente en este caso, cuando vuelvan a casa, todos estarán deseando ver cómo fue el día con todo lujo de detalles. No escatimes en fotos y videos. ¡Lo recordarán toda la vida!
  • Una vez pasado el gran día, anúncialo a los cuatro vientos. ¡Hay formas muy originales de hacerlo! Imagina la cara de tus amigos cuando, esperando haber recibido la invitación a tu boda, lo que encuentren sea un “¡Ya nos hemos casado!”… y, si al regreso quieren celebrarlo por todo lo alto, ¿por qué no hacer una fiesta con todos sus seres queridos y amistades? Planear una “fiesta”, sin todo el estrés y sentimientos a flor de piel inevitables en una boda, es mucho más fácil.
  • No escatimen en detalles. Aunque sea una boda privada, sigue siendo una boda. Como todo día especial, merece un vestido bonito, un ramo, un peinado… ¡¡y una celebración!! No olviden la decoración y un menú especial.
Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey

Por ultimo, casarse es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por eso es que debes hacerlo de la manera que tú y tu pareja se sientan más cómodos y sea la mayor ilusión de sus vidas. Ahora que hemos hablando de las bodas elopement, ¿escogerías tener este tipo de boda? ¿Están las ‘elopement weddings’ hechas para ustedes?

Si te gusto la idea de hacer un matrimonio de este estilo, aprovecha tus próximas vacaciones para preparar una boda espontánea, después de eso ¡nada será igual!

También puede interesarte Las ciudades más románticas del mundo. ¡10 lugares mágicos que debes visitar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Demi Novias
Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!
Si te casas este año no puedes prescindir de las tendencias de boda 2017 más importantes en decoración. Tu planificación será la más novedosa con estos consejos.
Créditos: Jossy Quezada
Siete consejos para lograr una boda completamente original
¿No quieres una boda común? Ten un matrimonio muy original con estos consejos.
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
¿Te gustaría crear una web de bodas con todos los detalles de tu matrimonio? Gracias a Zankyou puedes crear una web hermosa y gratuita, descubre cómo y los beneficios que te brinda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información