Auto clásico o moderno para tu boda: ¿cuál es la mejor opción?

El día soñado llegó: el vestido es hermoso, la iglesia que siempre quisiste, un maquillaje perfecto y la decoración de tus flores favoritas… ¿Y el transporte? Ese vehículo nupcial que hace las veces de carroza de cuento de hadas, con el cual soñaste desde que eras niña, te espera para llevarte a la iglesia y llegar justo a tiempo; ya está fuera. Pero, ¿tiene suficiente espacio para tu gran vestido? ¿Aire acondicionado si es verano? ¿Era el vehículo que siempre quisiste?

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Todas estas preguntas (y muchas más) debes hacértelas al momento de contratar el servicio de transporte para tu día soñado, y además poner en una balanza qué tipo de coche escoger el carro de novios para el día de tu boda. Aunque tal vez el novio quiera tomar la iniciativa, lo mejor es que entre ambos lo escojan, para que estén completamente convencidos y felices con la elección.

En líneas generales, hay dos grandes categorías de vehículos nupciales: modernos o clásicos. La elegancia de los “carcochitas” y la gran personalidad de los deportivos modernos prácticamente no tienen comparación entre sí, pero hoy en Zankyou Weddings haremos nuestro máximo esfuerzo por contarte las características de ambos tipos de vehículos para que sepas cuál escoger, ¡y además nos ayudarán expertos en automóviles nupciales!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

¿Cómo será tu boda?

Bien, para poder escoger el vehículo ideal, esta es la primera pregunta que debes responderte. Si se trata de una boda rústica o campestre, lo mejor sería contar con una camioneta clásica Ford estilo granjera, con toda su pintoresca potencia. También algún modelo moderno, ideales para los terrenos complicados y que podrá llevar a la novia directamente al lugar de la ceremonia, luego transportarlos a las sesiones de fotos, la fiesta, etc. Estos modelos más rústicos también son ideales para bodas en la playa o el bosque.

Tal vez quieras leer: Los detalles con más éxito para tus invitaciones de boda. ¡Apuntes de expertos!

Si por el contrario se trata de una boda moderna, podría utilizarse “un mercedes o BMW”, nos comenta Helena Medina de Royal Remisse Vehículos. Si por el contrario es una boda vintage, podría utilizarse un vehículo “con estilo británico tipo Campirano” puntualiza Helena.

Los expertos de Jet Set consideran que la elección acertada de un vehículo no es tarea sencilla. Si buscas estilo y exclusividad, en Limosinas Jet Set encontrarás vehículos de alta gama, limosinas, carcochitas y autos al alcance de todo presupuesto, y para toda ocasión.  Y es que su filosofía es: satisfacción, confianza y seriedad, estos profesionales recomiendan que el auto de tu matrimonio refleje tu estilo. De esta manera ofrecen autos de ensueño para momentos inolvidables, ofrecen los más modernos y exlusivos modelos de limosinas, para cualquier evento u ocasión. Y si eres más romántica o tradicional, nuestras carcochitas esperan por ti… ¿Qué estás esperando para cotizar con esta empresa?

Jet Set Contrata tu aauto de matrimonio con Jet Set
Créditos: Jet Set

La magia atemporal de lo clásico vs. El estilo deportivo de lo moderno

Los carcochitas son los vehículos clásicos de transporte nupcial, de distintas marcas y modelos, con el plus de que brindan a los novios una experiencia atemporal, realizando en él fotografías que podrían simular haber sido tomadas en la época e incluso divertida indumentaria temática para hacer más entretenida la sesión de fotos.

El encanto de los autos antiguos está en la simpleza y autenticidad” nos comentan los expertos en transporte nupcial de LHS combi, y continúan: “Son autos que te hacen sentir emociones, que te recuerdan una época. La tecnología nos va invadiendo y ahora por ejemplo los autos no tienen llaves, ahora uno ve una llave de auto con nostalgia. Es esa nostalgia la que nos hace retroceder y querer disfrutar de lo simple de la vida.” Pero, ¿cuáles son los modelos más atemporales y mágicos? Todos podríamos tener una buena respuesta para ello, pero en LHS Combi consideran que la VW Kombi es algo que a todos les trae recuerdos, es una camioneta que caló muy hondo en la cultura hippie. Es una camioneta relacionada a la libertad de pensar y de viajar.”

LHS KombiContrata tu aauto de matrimonio con LHS Kombi
Créditos: LHS Kombi

“La VW Kombi tuvo papeles protagónicos en Scooby Doo, en Little Miss Sunshine y en Cars.” Un vehículo que a más de uno podría enamorar, sobre todo por la divertida indumentaria que se incluye en el servicio de transporte, ideal para lograr fotografías geniales.

Por otro lado, los especialistas de Bodacars abogan por el gran estilo que puede aportar el traslado de los novios en un vehículo moderno, tanto para la llegada de la novia como la movilización  a la sesión de fotos, fiesta, etc. Nos explican que “la magia del auto moderno es que te puedes identificar con la generación millennial, quienes están más en contacto con la tecnología y la modernidad. Puedes elegir un auto elegante y amplio  o un auto deportivo con impactante diseño.Nos comentan que en su servicio, por ejemplo, “nosotros ofrecemos vehículos modernos: elegantes y deportivos en diversas marcas. Nuestros paquetes siempre incluyen adorno floral, conductor elegantemente vestido, alfombra y champagne.”

Scott Webb vía Unsplash
Créditos: Scott Webb vía Unsplash

¿Qué logra el ambiente único en tu transporte nupcial?

Además de un vehículo espacioso y hermoso, la experiencia de viaje sin duda es fundamental. Para los especialistas de Eventos Il Capo, “la magia está en los detalles que el proveedor de dicho coche provee, pues no solo es el auto en sí, es toda una experiencia llena de detalles, accesorios de la época para hacer unas fotos artísticas que te transporten a esos años”. Uno de los vehículos más pedidos es “la carcochita master d luxe es del año 1935, también tengo el Chevrolet de 1951 y un Cadillac de 1960 imponente y muy lujoso estos autos son únicos en el medio y están en optimas condiciones de restauración , cada auto tiene su temática acorde al año de fabricación del auto lo que lo hace más interesante”.

Javi indy vía Shutterstock
Créditos: Javi indy via Shutterstock

¿Ya te decidiste por el encanto de un vehículo clásico o por la potencia de un hermoso deportivo moderno? Recuerda tomar esta decisión con el novio para que sea la mejor y se sientan totalmente a gusto. Además, en uno de los días más hermosos de su vida, también el transporte nupcial debe ser inolvidable, ¿no lo crees?

Lee también: ¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Casarte en un hotel o al aire libre? ¡Conoce las ventajas y desventajas de cada opción!
¿Casarte en un hotel o al aire libre? ¡Conoce las ventajas y desventajas de cada opción!
¿Qué resulta mejor para una boda, elegir un hotel o celebrarlo al aire libre? ¡Los expertos nos dan los mejores tips para que realices la elección correcta!
Créditos: Pixabay
¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Nada arruinará tu celebración!
Y si la invitada de honor para tu boda... ¿la lluvia? Te contamos cómo estar preparada para sobreponerte a esta broma de la naturaleza y celebrar al máximo.
Créditos: David de Biasi
Elige entre un catering de bodas o la cocina propia para tu matrimonio. ¡Conoce las ventajas de cada opción!
Descubre cuál es la mejor opción para preparar la comida de tu matrimonio. Elige entre el catering o la cocina propia para las necesidades de tu boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información