Aventurero y romántico: Así es Perú, el mejor destino para tu luna de miel

Cultura, gastronomía, y una de las nuevas maravillas del mundo, son algunos de los muchos motivos que hacen al Perú un destino perfecto para un viaje de bodas. Y es que en Perú se pueden encontrar atractivos turísticos para todos los gustos. Por lo que si formas parte de una pareja aventurera, o una pareja romántica, e incluso una pareja ecológica o fascinada por el mundo cultural, en Perú tienes mucho que conocer.

No es necesario pensar en salir al extranjero, si eres de Perú hay muchos destinos al interior del país que puedes visitar para pasar tu luna de miel soñada. Hay hoteles de lujo, escenarios paradisíacos y mucho por ver y conocer. Perú tiene algunos de los paisajes más hermosos del mundo, imagina tan solo una hermosa luna de miel en Paracas.

Conoce también 20 ideas de lugares mágicos de Perú para tu luna de miel

J. D. Benthien
Oásis de Huacachina | Créditos: J. D. Benthien

Partiendo de sus atractivos turísticos, hay mucho por conocer en Perú. Machu Picchu es el principal destino que atrae a los extranjeros al país y que hace que gente de otras regiones viaje a Cusco. Si vas de luna de miel a Cusco no escatimes en gastos para este viaje tan especial y sube al lujoso tren Hiram Bingham. Puedes animarte a visitar Perú también por su variada gastronomía, ha sido galardona nuevamente como el mejor destino gastronómico de Latinoamérica y muchos restaurantes peruanos se encuentran entre los mejores del mundo. Por si fuera poco, el Perú destaca por ser un país que resalta por su hospitalidad. Si aún no te casas y quieres además que Perú sea el destino de tu boda, puedes aprovechar diferentes hoteles de Cusco para celebrar una típica boda andina, una experiencia única para cualquier pareja.

Conoce los 10 mejores hoteles para luna de miel en Cusco

11889706_395641427312205_3622869708349115520_n
Lago Titicaca | Créditos: Carlos Ibarra/PROMPERÚ

La capital de Perú: Lima

Puedes empezar tu luna de miel en Lima y reservar una cena romántica en uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en la capital peruana. En Lima hay muchos servicios de lujo. Puedes contratar diferentes agencias de viaje para luna de miel en la misma capital para hacer un tour especializado 100% peruano.

11013505_395641403978874_591542522560824379_n
Agencia de viagens: TM Travel |Créditos: José Orihueta/PROMPERÚ
15326491_565508303658849_1940849934117516889_n
Agencia de viagens: TM Travel – Créditos: Divulgación/ Shutterstock

Hay muchos hoteles bellos donde puedes alojarte incluso los más lujosos, con una privilegiada vista de los acantilados de la Costa Verde en el corazón de uno de los distritos más exclusivos de Lima. Ya que estás en este lugar, no puedes dejar de visitar el restaurante del chef Virgilio Martínez Véliz: Central Restaurante, considerado uno de los 50 mejores del mundo y reconocido por su reinterpretación de la comida peruana.

No te pierdas Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco

12208299_416867765189571_3879564400444778309_n
Restaurante Central | Créditos: Divulgação

Cusco: ombligo del mundo

Cusco es la región favorita para conocer en Perú. Y es que alberga a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno. Es impresionante visitar esta parte del Perú y ver al sol naciente tras las montañas de la milenaria montaña que alberga el santuario histórico de Machu Picchu. No solo es genial para una luna de miel, sino también incluso para planear un matrimonio. Cusco tiene un grupo de las iglesias más bellas más bellas del país con hermosos altares que conservan su belleza y riqueza original.

dmitry_islentev
Machu Picchu. Créditos: dmitry_islentev

Si ya te casaste y lo eliges como luna de miel, en la zona, hay agencias y hoteles que ofrecen la celebración de ceremonias simbólicas en sus instalaciones. Uno de ellos es el hotel Belmond Sanctuary Lodge. Un hotel que destaca por su ubicación cercana a Machu Picchu que goza de una excelente vista del valle.

Agência: Travel Logic | Foto: Machu Picchu Sanctuary Lodge
Agencia: Travel Logic | Créditos: Machu Picchu Sanctuary Lodge

Sube al Hiram Bingham

Para llegar desde la ciudad de Cusco hacia Machu Picchu nada mejor que tomar este famoso tren. El tren es un transporte de lujo que posee una decoración de estilo europeo antiguo y que cuenta con un servicio de alimentos y bebidas de la mejor calidad y sabor. Para dar una experiencia única al viajero ofrece además shows durante el trayecto donde se puede disfrutar de música y danzas típicas. La ruta es sublime y logra conmover a todos los viajeros.

Peru Travel | Créditos: Gihan Tubbeh/PROMPERÚ

Skylodge Adventure Suites

En Cusco se han presentado alternativas inusuales para pernoctar y son las ideales para lo viajeros más intrépidos, se trata de Skylodge Adventure Suites, que se localizan a 400 metros encima del Valle Sagrado del Cusco, se trata de unas cápsulas transparentes a las que solo puedes llegar tras ascender la montaña. El sacrificio vale la pena, disfrutarás de una de las mejores vistas del valle.

19140760604_3114b2fe0e_oConozca más sobre “19140760604_3114b2fe0e_o”
Agencia: RH Boutique Travel | Créditos: Skylodge Adventure Suites

Si te has enamorado de estos bellos destinos del Perú ¡no dejes de contratar una agencia de viajes de luna de miel que te lleve a estos lugares! Nunca te olvidarás de tu viaje al interior del Perú.

Visita Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel, y no te olvides de revisar ¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información