Beneficios de los masajes en pareja: una práctica muy recomendable

El trabajo, las tareas del hogar, la familia… El día a día puede llegar a ser muy estresante y agotador. Por eso, partiendo del estudio realizado por Sayuri Naruse y Mark Moss, científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), queremos comentarles los beneficios de un masaje en pareja. ¡Sus mentes y sus cuerpos se liberarán de las tensiones cotidianas! La repercusión de este estudio fue tan grande que ayer, jueves 4 de mayo, se presentó ante los asistentes a la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología.

Rido
Foto vía Shutterstock: Rido

En esta investigación, Sayuri Naruse, se adentra en el mundo de los mensajes profesionales, ofreciendo ejemplos y aportando datos que demuestran sus beneficios a la hora de combatir el estrés. Por otra parte, el estudio también tiene en cuenta las ventajas de un masaje realizado por la pareja, sin que sea estrictamente necesario acudir a un profesional. Según se afirma, “puede obtenerse un resultado similar por las parejas con poco entrenamiento previo y experiencia de la actividad”.

De igual forma, los investigadores señalan que no sólo se libera del estrés la persona que recibe el mensaje, sino también la que lo da. Para alcanzar esta idea, 38 participantes realizaron un curso de masajes centrado en ocho áreas de bienestar físico y mental, estrés, superación y satisfacción de la relación.

También te puede interesar 10 consejos para organizar una boda sin estrés

Africa Studio
Foto vía Shutterstock: Africa Studio

Mediante una serie de cuestionarios realizados antes y después de estas sesiones, se concluyó que los masajes habían resultado beneficiosos para la relación de la pareja, además de incrementar la salud física y emocional de los dos miembros de la misma. Naruse señala que un masaje de este tipo es “una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”.

Para concluir, la investigadora recomienda la ejecución de estas técnicas en el día a día. Con un par de masajes mutuos durante la semana, el estrés producido por las actividades cotidianas se reduce sensiblemente. Y es que, tal y como afirma Naruse “el masaje es una intervención rentable y agradable que no es sólo para un entorno terapéutico, sino que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana.

¿Malhumor y estrés pre-boda? Cinco cosas que no debes decirle a tu futuro esposo

Andrey_Popov
Foto vía Shutterstock: Andrey_Popov

Desde Zankyou queremos unirnos a esta petición y les recomendamos practicar los masajes con su pareja. Y es que, más allá de la liberación de estrés, un masaje mejora el funcionamiento del sistema inmune, reduce el dolor crónico de espalda, combate la depresión, disminuye el síndrome premenstrual, facilita los tratamientos contra el cáncer y mejora la calidad del sueño.  Dispongan un ambiente relajante, perfumado y con una buena música de fondo, y déjense llevar.

No te pierdas Cuatro técnicas para relajarte y reducir el estrés de la organización nupcial

Danos tu opinión

Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información