Blanqueamiento dental antes del matrimonio: ¡todo lo que debes saber!

Blanqueamiento dental antes del matrimonio: ¡todo lo que debes saber!

¿Quieres mejorar tu dentadura para lucir increíble en tu gran día? ¡Saca partido a tu sonrisa y confía en los mejores profesionales!

Blanqueamiento dental antes del matrimonio: ¡todo lo que debes saber!
Créditos: Fotocracia
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

¿Quieres que tu sonrisa luzca fantástica el día de tu boda? Entonces un blanqueamiento dental es una de las mejores opciones para realzar tu imagen. Antes de la celebración de matrimonio hay muchos detalles que la novia toma en cuenta para destacar su belleza, ¡uno de ellos es el cuidado bucal! No hay nada como unos dientes con un tono que denote un máximo cuidado. Por eso, para tener un tratamiento correcto hemos decidido consultar con profesionales. Aclara tus dudas y sigue las mejores recomendaciones con esta mini guía.

¿De qué se trata este procedimiento?, ¿será el adecuado para ti?, ¿ya es tiempo de acceder al tratamiento de blanqueamiento? DentiSpa Odontología Integral en Arequipa tiene como objetivo primordial el crear en la sociedad una educación preventiva de salud oral haciendo nacer en cada uno de sus pacientes la necesidad de sentirse sano y no solo verse bien. En el centro se desarrollan variados tratamientos al servicio del cuidado dental, el equipo del centro señala que “es importante un blanqueamiento dental porque en el día más importante de nuestras vidas, el objetivo primordial es vernos perfectos y sentirnos aún mejor, la importancia de un blanqueamiento dental es primordial para un evento de tal magnitud, las novias querrán lucir impecables y su sonrisa, de la mano con su salud dental, deberían estar a la altura del evento”.

guardar
Créditos: Kateryna Photos

¿Por qué se manchan los dientes?

La coloración de los dientes se da debido al consumo de ciertos medicamentos, bebidas como el café o te, vino o frutos con mucha pigmentación, entre otros. Estos alimentos influyen en el manchado de dientes, el cual se va intensificando a lo largo del tiempo, del mismo modo consumir tabaco es un causante del teñido de los dientes.

¿Debo optar por el blanqueamiento?

Un profesional especializado es el indicado para saber si necesitas un blanqueamiento dental, con un examen detallado sabrá que tratamiento es el ideal así como del tiempo adecuado para conseguir la coloración correcta. Puedes solicitar asesoría y recomendaciones con tu odontólogo de confianza.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El tratamiento debe seguirse unos meses antes ya que podría aumentar la sensibilidad y producir ciertas molestias, además hay unos días concretos en donde debe de seguirse el procedimiento en casa.

Seis trucos para eliminar la celulitis antes del matrimonio. ¡A moverse!

guardar
Créditos: Alejandra Casaleiz

¿En qué consiste el tratamiento?

Se realiza por un odontólogo y se basa en la fotoactivación de una sustancia aclarante, con este tratamiento se puede aclarar los dientes hasta un máximo de 8 tonos y varía dependiendo de las necesidades de cada paciente. Si las novias están interesadas en llevar este tipo de tratamiento, lo ideal es hacerlo con algunos meses de anticipación, ya que se requiere de un lapso de tiempo para ir tomando el color adecuado.

Se hace uso de agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, unas sustancias en gel que penetran en el esmalte del diente. Este tratamiento blanqueador debe permanecer alrededor de dos horas diarias por un lapso de hasta dos semanas. Durante este transcurso de tiempo se tiene que visitar al odontólogo en algunas ocasiones para ir supervisando el avance.

El odontólogo también realiza el tratamiento haciendo uso de geles de peróxido de hidrógeno y el blanqueamiento se acelera con una exposición a luces LED. El blanqueamiento dental por fotoactivación en una sola sesión logra un aclarado de hasta 8 tonos, este procedimiento realizado en el consultorio se adapta a las necesidades de cada paciente y se refuerza con otros tratamientos de blanqueamiento en casa bajo la supervisión del especialista.

Cada paciente tiene una diferente necesidad, por eso para algunos puede ser más tolerable que otros, asimismo conseguir blancos resplandecientes varía en base a la genética.

guardar
Créditos: Diogo Gaspar

Consejos para el cuidado dental

En DentiSpa Odontología Integral también nos facilitan consejos para que tengas un correcto cuidado dental. “Unos dientes sanos dependen de muchos factores, el más importante LA PREVENCIÓN, visitando a tu dentista al menos una vez cada 6 meses, la segunda es conocer y manejar una BUENA TÉCNICA DE HIGIENE ORAL. Quién lo diría, pero un buen cepillado dental nos ahorraría muchos tratamientos restaurativos innecesarios. Por último, una dieta sana y balanceada tratando de evitar azúcares que acidificarán nuestros dientes haciéndolos más propensos a desarrollar caries, no son nada buenas para nuestro organismo”.

Siete alimentos que te ayudarán a lucir perfecta con tu vestido de novia.

Con un cepillado diario de por lo menos 3 veces al día: en la mañana, después de almorzar y antes de ir a dormir, sentirás que tu dentadura mejora. Es un hábito esencial para tener unos dientes blancos y evitar problemas como el sarro.

  • El uso del hilo dental para eliminar posibles restos de comida que el cepillo no ha podido sacar.
  • Revisión constante y limpieza con el odontólogo de confianza, las visitas pueden ser cada seis meses o anual.
  • No consumir bebidas alcohólicas y tabaco, porque son los causantes de los dientes amarillos.
  • El uso de enjuage bucal después del cepillado e hilo dental, el producto hará su trabajo eliminando las bacterias.
  • El cepillado constante y de manera correcta, el cepillo tiene que cambiarse cada tres meses y es importante limpiar la lengua.
guardar
Créditos: McClure

Si el día de tu boda quieres una sonrisa perfecta, consulta con un especialista, ¡te aseguramos que con un blanqueamiento dental no dejarás de sonreír!

También te puede interesar: Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!