X

Chaquetas para invitadas en matrimonios de invierno: luce perfecta sin pasar frío

¿Te han invitado a una boda en invierno? El tiempo hoy en día está de locos y una celebración en un día de invierno puede hacerte coger un resfriado terrible si no vas bien protegida, pues aún las temperaturas titubean y probablemente pensemos en un chal como la opción más rápida, pero desde un tiempo atrás, los expertos en estilismo y los medios de comunicación dedicados a la moda, sentenciaron que el chal había pasado de moda y que ya no era una opción entre las invitadas a un evento nupcial.

Sin embargo, dicha prenda sacaba del apuro a más de una, ya que es complicado encontrar la armonía de un look formal con otro tipo de chaquetas. Hoy en día un abrigo de fiesta debe ser cómodo y tiene que complementar bien con nuestro vestido de fiesta, estilo y que abrigue, ¡claro! Lo ideal entonces es una chaquetita o blazer, y se tratará de una pieza joya tan importante como el vestido. Lúcelo abierto y olvídate de pañuelos o foulares, encajarán a la perfección en tu look. ¡Toma nota!

Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos!

Photo: Elodie Chabrier

¿Qué chaqueta usar en un matrimonio?

Reconozcámoslo, ser invitada a una boda en invierno es algo complicado. Para una boda en invierno una opción muy buena son los abrigos y chaquetas de terciopelo, un tejido que abriga mucho y que es ¡elegantísimo! Puedes optar por capas de este tejido, que son muy glamurosas y quedan bien con casi todo tipo de vestidos.

Ahora bien, en Classy la tienda de vestidos de Blamy Morán nos aconsejan que “las chaquetas de corte clásico, favorecen a casi todas las siluetas. Es una prenda que nunca pasa de moda. Son muy favorecedoras para siluetas de triángulo y para cuerpos proporcionados, la americana debe llegar a la altura de la cadera.  Y, otro consejo, apuesta por prendas del mismo largo, el vestido largo y abrigo corto solo es apto para mujeres con mucho estilo y talante.”

Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

ClassyConozca más sobre “Classy”
Créditos: Classy

Los abrigos o chaquetas 

Si hablamos de los abrigos, es cierto que cuesta encontrar uno que combine a la perfección con el estilismo elegido, pero si lo encuentras, es la opción que más completa el look. Por ejemplo en el Atelier de Gerardo Privat ofrecen la posibilidad de personalizar cada uno de los modelos a la medida de cada invitada para conseguir un resultado perfecto, como tu lo esperas. Además podrás elegir en este atelier todos los complementos necesarios para combinar tu vestido y crear un estilismo de invitada ideal.

Por otro lado, en Roommate las chaquetas y blazers se convierten en un imprescindible en temporadas de frío invierno. Son perfectos cuando quieres llevar algo para tapar un traje muy escotado o por si hace un poco de frío. Por ejemplo,  en el caso de llevar mono o pantalón, por tema de largura y estructura, la mejor opción será un blazer o una chaqueta americana. ¡Lucirás espectacular!

Roommate y Gerardo Privat Atelier
Créditos: Roommate y Gerardo Privat Atelier

¿Y las estolas y capas?

En los matrimonios, los complementos son el gran protagonista. Pero la prenda de abrigo más elegante e invernal por excelencia son las estolas, le dan un toque elegante a cualquier look. Las tienes de varias formas y colores según lo que más te apetezca llevar.

Por un lado tienes las estolas estilo bufanda o capelina. Tienen forma alargada para llevar sobre un hombro o sobre los dos a modo de capa. Algunas de ellas son simplemente una tira pero otras tienen la forma de los hombros para que sean más prácticas. Otra buena opción son los boleros y chaquetas de piel, tienen mangas y son muy cómodas de llevar. Es importante que la manga del traje siempre sea más corta que la de la chaqueta.

Y por supuesto si es una boda de noche, esto permite más fantasía y más brillo, ¿por qué no imaginar una capa sin cierre y de manga amplia, recogida en un puño de piel? Imposible no ser el centro de todas las miradas con una pieza así de personal. ¿Te atreves?

Los kimonos en invierno

¡El kimono! Una prenda no apta para discretas. Y es que los vestidos o tops de tirantes en pleno invierno necesitan algo con los que cubrirlos sin estropear el look ni desmerecerlo. Por ello, el kimono es una prenda muy especial perfecta para complementar vestidos sencillos y darles un toque chic que no dejará a nadie indiferente.

Son ideales para una boda en el exterior o en un hotel, para eventos formales o informales. Es decir que son perfectos para todo momento. Si quieres ser la invitada estrella de la boda, no dudes en llevar una de estas piezas. Los más apropiados son los que llevan estampados de flores, de mangas acampanadas al codo, de seda, terciopelo o encaje. ¡Atrévete a ponértelo!

Por último, esperamos que si estás próxima a una boda en este invierno, escojas algunos de estos looks abrigadores que potencien tu estilismo.

Si aún no tienes tu vestido de fiesta, inspírate y Descubre las nuevas propuestas de fiesta que Pronovias 2018 tiene para ti o Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información