Bodas "millennials": Cinco alternativas diferentes al tradicional menú

Los millennials le han aportado nuevos estilos a los clásicos matrimonios, muchas de las tradiciones que eran prioridad hoy se han dejado atrás para dar paso a la originalidad y a los detalles personalizados. El menú de bodas es uno de ellos, nadie puede negar que el catering es esencial para dar un buen recuerdo al invitado y hoy más que nunca los novios millennials están rompiendo los paradigmas con recetas poco convencionales: hamburguesas, pizzas y hasta comida vegetariana. Dale un vistazo a las nuevas propuestas en platillos que nos brindan los servicios de catering más reconocidos del mercado.

Allegra.R Wedding Planner
Créditos: Allegra.R Wedding Planner

1. El queso será tu favorito

El público vegetariano puede optar por platillos a base de queso, este tipo de menú no muestra rastros de carne, pero sí una gama exquisita de productos lácteos enfocados en la gastronomía italiana, como aperitivos se tiene una deliciosa selección y se puede incluir en la receta de los postres.

Encuentra también Menús saludables para un matrimonio. ¡Alternativas deliciosas!

Servizi Cherubini Banqueting & Catering
Créditos: Servizi Cherubini Banqueting & Catering

Las mesas con quesos son versátiles y suelen ser del gusto de la mayoría en todo tipo de evento, FC Catering toma en cuenta la originalidad de presentación resaltando  y acompañándolos con frutas, panes, galletas y vinos, además les da un toque original a cada queso resaltando acabados con figuras.

2. Pizzas

Un servicio de banquetes innovador no será ajeno a las nuevas tendencias en menú, destacando las tradiciones de la gastronomía italiana se apuesta por la presentación de pizzas artesanales, las cuales pueden ser hechas en el mismo lugar, es un plato que tiene diferentes variedades de presentación, delicioso y a todos les encanta. Se trata de un menú que será del agrado de muchos de los asistentes.

Magnolia Eventi
Créditos: Magnolia Eventi

3. Platillos a base de pescado

Ideal para presentar una serie de platillos ligeros y frescos, sin ninguna sobrecarga y con la cantidad de ingredientes perfecta, al optar por los platillos a base de pescado se cuenta con una variedad exquisita: bebidas con camarones, risotto con tartar de salmón, brochetas con calamares y bandejas de sushi para aportar propuestas de lo mejor de la cocina japonesa.

Mónica Tremolada propone menús variados en donde los aperitivos a base de mariscos son excelentes alternativas, antes de tener el platillo principal los invitados pueden ir degustando de una mesa con mariscos y salsas, son menos pesados y mucho más fáciles de digerir.

Servizi Cherubini Banqueting & Catering
Créditos: Servizi Cherubini Banqueting & Catering
Zerobriciole
Créditos: Zerobriciole

Y el toque japonés en una boda lo imponen las bandejas de sushi. Brisa Producciones se une a la tendencia e incluye esta deliciosa receta en su menú nupcial, se trata de una opción original y acertada ideal como aperitivo antes del menú principal. Para hacer mucho más llamativa la presentación se opta por imponer variedad con shushi tipo nigiri, maki, homosaki, temaki, entre otros.

Magnolia Eventi
Créditos: Magnolia Eventi

4. Comida rápida

Otra de las propuestas que los novios e invitados millennials aman es la puesta de comida rápida y es que se trata de una serie de aperitivos deliciosos y que no necesitan de mucha etiqueta. Las mesas serán presentadas con mini hamburguesas con carne o hot dog, aperitivos a base de atún o mariscos, mini pizzas y como postres churros o helados; inclusive en medio de la recepción se puede contar con camiones de comida rápida, nadie se quedará sin su receta favorita.

Ville Romane Catering
Créditos: Ville Romane Catering
Crystal Ricevimenti Catering
Créditos: Crystal Ricevimenti Catering

5. Bebidas 

Un buen menú también será diferente si se complementa de las mejores bebidas, Silvana Paz – Aklla Catering sustituye los clásicos y tradicionales cócteles por cervezas, refrescos de frutas y bebidas sin alcohol, apuestas informales para bodas más relajadas y modernas en espacios al aire libre.

Los rincones de la ambientación serán aún mucho más llamativos con estas frescas propuestas que serán del deleite de todos los invitados: Mesas con bebidas y postres en el matrimonio. ¡Tus invitados estarán encantados!

Silvana Paz - Aklla Catering
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

¿Con qué propuesta de menú te quedas? En tu matrimonio tienes la posibilidad de sorprender con una carta de platillos diferente, las nuevas generaciones proponen opciones deliciosas y poco convencionales ¿te animas a seguir esta tendencia? También te puede interesar Menú temático en el matrimonio. ¡Siete ideas para sorprender a los invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Tzabar Catering
Menú para un matrimonio en verano. ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.
Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información