¿Buscando inspiración para la temática de tu boda? ¡Las mejores ideas para tener el matrimonio más original!

¿Tu matrimonio se celebra este año? ¿No sabes qué tendencias son las más importantes de la nueva temporada? Si aún no encuentras el toque de inspiración que necesitas, dale un vistazo a esta mini guía con las mejores recomendaciones de reconocidos proveedores nupciales. Organiza bodas extravagantes, simples, coloridas y más. ¡Dale a un vistazo a estos 15 temas para planificar una boda totalmente personalizada!

Créditos: vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

1.  Decoración inspirada en viajes

Una boda relacionada a los viajes es una excelente idea para decorar una boda en el 2018, desde la ambientación más extravagante hasta la más tradicional, los elementos más usados en estos espacios con los mapas, troncos viejos, entre otros, hay cientos de ideas que harán de los rincones ambientes especiales.

¿Un globo terráqueo para dejar recuerdos? Voila Catering nos inspira con una decoración basada en los viajes, para ellos es importante la selección de cada detalle, esta vez se trata de una boda campestre con cierto toque vintage inspirada en el hobby preferido de los novios ¡viajar!

Matrimonio con temática de viajes: Siete ideas para sorprender.

Voila Catering
Créditos: Voila Catering
Voila Catering
Créditos: Voila Catering

2. Banquetes veganos y contraste de sabores

¿Y qué sería de un matrimonio sin un banquete delicioso? Para el 2018 los buffets a base de comida vegetariana o saludable estarán a la orden del día, en esta gama nos puede sorprender los platillos gourmet deliciosos a base de verduras. También estarán vigentes los banquetes para bodas con contrastes de sabores con platos diversos cóctel o buffet, los invitados podrán disfrutar de más de un platillos y probar diferentes sabores. Destacando la tendencia en versatilidad de platillos, hoy en día también se puede apostar por una gama de alternativas típicas, la cocina peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial y presenta excelentes recetas fusión y gourmet que se hacen especialmente para el evento.

Le Voilà Banqueting
Créditos: Le Voilà Banqueting

3. Inspirados en el cine

Una boda inspirada en el cine será una temática divertida y original, el ingrediente principal es el uso de la cámara en todos sus rincones. ¡Serán los actores de su propia película!

4. Dependiendo de la temporada

Algunos novios prefieren crear conceptos basados en la temporada y en los elementos que las caracterizan. Otoño, primavera, verano o invierno, cada una de ellas sobresale por algún detalle en particular. En verano el uso de gorras y abanicos serán los infaltables para llevar a cabo una boda campestre bastante particular, mientras que en una boda de invierno puedes aprovechar el uso de velas, mantas o colores mucho más cálidos.

¿Te casas en otoño? Originales ideas para decorar el arco en tu boda de otoño, ¡cuatro propuestas que te enamorarán!

Jessica Burke
Jessica Burke

5. Naturaleza extravagante

Para esta temporada, la tendencia será la planificación de bodas naturalistas y no hay mejor complemento de este concepto que el uso de flores en todas sus formas, se trata de un estilo en decoración que no tiene pierde y lo mejor es que forma parte de las últimas tendencias ¿Quieres crear un verdadero arte decorativo? El equipo de Fiestas by Nicolas Goicochea nos indica que en el 2018 se hará uso de arreglos florales con mucho follaje, las hojas más exóticas y el uso de piñas en tonos dorados o cobres, asimismo las hojas de castilla aportarán el toque chic a los mejores eventos. Los expertos en decoración están siempre actualizándose con respecto a las últimas tendencias en uso de flores.

Cuál es la mejor forma de utilizar el follaje para la decoración en tu boda.

Fiestas by Nicolas Goicochea
Créditos: Fiestas by Nicolas Goicochea

6. El mar

Organizar una boda en la playa será una de las temáticas más demandadas en el 2018, una tendencia que va en crecimiento, la organización incluye una ceremonia en medio de la arena, el uso de luces cálidas con lámparas chinas, espacios con elementos en blanco o celeste, todo complementa para lograr un ambiente de ensueño.

Encuentra los mejores consejos en ¿Cómo decorar un matrimonio en la playa? ¡Disfruta de dar el sí acepto frente al mar!

7. Una boda llena de historia

¿Los novios están fascinados por la historia de su país o alguna época en particular? Quizás la antigua Grecia, la Edad Media, entre otras. Cada época destaca por sus detalles especiales y eso inspira a la decoración de bodas únicas. En este tipo de celebraciones también destacan los conceptos inspirados en las costumbres o historia de una ciudad en particular, especialmente si los novios son de este lugar haciendo de la ambientación un detalle inolvidable. ¿Y si te inspiradas en la sierra del Perú?

Tzabar Catering Gourmet y Eventos se inspira en el color y alegría de las fiestas costumbristas para crear una ambientación de belleza única. Cada detalle es una obra de arte que deja sorprendidos a todos los asistentes, en este tipo de ambientación se le da prioridad a los elementos, los ramilletes en colores vivos y el pastel que se hizo especialmente para la ocasión.

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Il Castello Borghese
Créditos: Il Castello Borghese

8. Ambientación vintage

Para obtener un verdadero efecto antiguo hay que tomar en cuenta la ubicación y el tipo de decoración, muy importante también el código de vestimenta de los novios, este concepto es ideal si los novios aman la elegancia y la distinción en detalles. Vestidos de novia con flecos, encajes, tirantes, sombreros, vajillas metalizadas, mobiliario antiguo… ¡todo será perfecto!

Una boda vintage es diferente en cuando a detalles, ¿has imaginado el transporte que usarán los novios? LHS Kombi brinda una opción auténtica y divertida, para ellos un Volkswagen es una verdadera joya que hará de la entrada de los novios una ocasión inolvidable. Este tipo de autos son geniales y se adaptan perfecto al concepto, lo mejor es que también servirán para el photocall y sesión de fotos de pareja. Si está pensada la realización de una boda vintage no hay mejor elección que una kombi Volkswagen.

LHS Kombi
Créditos: LHS Kombi

9. La musica

¿La música es su afición? Entonces hay que dar prioridad a los detalles, quizás mesas con nombres de sus canciones favoritas, partituras de música, viejas radios, discos de vinilo, entre otros.

10. Bodas exóticas

El estilo perfecto para dar paso a las bodas de verano, si quieres una verdadera boda caribeña lleva a todos a una isla privada con colores brillantes, flores llamativas y frutas en todas sus variedades.

11. Estilo boho

Las bodas estilo boho son de estas tendencias que están arrasando y el 2018 no será la excepción, un concepto que nos recuerdo a lo bohemio de lo hippie y estilo años 70. En este tema se aprecian vestidos de novia ligeros y de gran movimiento, elementos de color vibrante con flores en todas sus formas y antigüedades en colores pastel.

Más de 30 ideas sobre decoración de boda estilo boho chic. ¡Sorpréndete!

Herman Schultz
Créditos: Carlos Schult

12. ¿Una boda arco iris?

¿Por qué no? Colorea tus ambientaciones nupciales con los colores del arco iris, se muestran combinaciones en diferentes tonos, el único concepto es irradiar felicidad con los tonos más llamativos.

13. Rock’n’roll

Amor, fantasía y mucho rock’n’roll es la fórmula perfecta para hacer de tu matrimonio, el mejor. Unos novios rockeros no se adaptarán a la etiqueta clásica por eso sus vestimentas serán las más originales posibles, las novias combinarán el vestido blanco con una botas o chaqueta de cuero. Y si quieren entrar con estilo una motocicleta es el mejor transporte.

Alpamayo
Créditos: Alpamayo

14. El circo

Diversión y alegría en una boda inspirada en el circo, una tendencia fija para el 2018 y que hará que todos los invitados sientan que están en una verdadera función, en esta ambientación resaltan los elementos vintage, mesas con postres realmente originales y globos.

Dale un vistazo a Inspírate en el circo para decorar tu matrimonio. ¡Alucina con la diversión y el color!

15. Tendencia gitana

Una de las tendencias del momento, el estilo gitano está invadiendo el sector apostando por ambientes coloridos, una tendencia que te sacará de todos los convencionalismos.

Elisabeth Arin Photograph
Créditos: Elisabeth Arin Photograph

Con estos 15 temas para organizar un matrimonio este 2018 obtendrás la mejor inspiración, son parte de las mejores tendencias para lograr un evento único.

No puedes perderte: 10 tendencias de matrimonio 2018: las mejores recomendaciones para tu bodaNo estará de moda en 2018: conoce los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Style 8942. Credits: Justin Alexander
Descubre la nueva colección de Justin Alexander 2018: ¡glamorosa y atrevida!
La nueva colección de Justin Alexander presenta diseños que combinan lo mejor de lo clásico con lo más chic de las nuevas tendencias; piezas atrevidas y sofisticadas que seguramente quieres conocer de primera mano, ¡entérate ya!
Créditos: KT Merry Photography
Menú para un matrimonio estilo campestre. ¡Las mejores alternativas!
¿Ya elegiste el menú de tu boda campestre?, no te pierdas estos interesantes consejos para crear un banquete innovador.
AliciaSwedenborg
Matrimonios en color verde y blanco: ¡una tendencia muy natural para ambientar tu gran día!
¡Atrás quedaron las épocas donde el blanco era el único color de una boda! Te mostramos una atractiva propuesta donde la combinación de verdes marca la pauta en la decoración del gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información