¿Buscas un lugar para festejar tu boda? ¡Seis factores a tener en cuenta para elegirlo!

El local para matrimonios en Lima que elijamos para nuestra boda no puede ser cualquiera y los expertos lo saben. Por eso le preguntamos a dueños de establecimientos para recepciones y a wedding planners de la capital, cuáles son los consejos que les dan a los novios a la hora de elegir este importante elemento como es el lugar del matrimonio. Conoce lo que nos contestaron.

Lynda Lamadrid - Wedding PlannerConoce más de Lynda Lamadrid - Wedding Planner y contrata sus servicios
Créditos: Lynda Lamadrid – Wedding Planner
Casa PretelliConoce más de Casa Pretelli para la recepción de tu boda
Créditos: Casa Pretelli

1. Conoce la capacidad de espacio

Todo espacio tiene una capacidad máxima para que las personas que estén en él se sientan cómodas, etc. Esto se debe tener más presente aún cuando se elige el local de recepciones de una boda.

Los expertos aconsejan evaluar locales que sean aptos para la cantidad de invitados que asistirán a tu matrimonio, del mismo modo recomiendan visitar el local, para comprobar que este rasgo sea cierto y no llevarse sorpresas de última hora. Karen Melnevich Wedding Planner nos dice: “Lo primero que hay que revisar es la capacidad del espacio, quiere decir que el lugar tiene que tener la capacidad de la cantidad de invitados que están pensando invitar.”

En cuanto a capacidad de espacio, nos aconsejan las expertas Sandra y Verónica Wedding Planners que también se debe velar porque existan sitios de estacionamiento suficientes, baños para la cantidad de invitados, etc.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos para la recepción de tu boda
Créditos: Villa Eucaliptos

2. Visita el local de recepciones para tu boda

Las fotos que viste de un local, te pueden parecer hermosas, pero muchas fotos pueden ser engañosas cuando se comparan con la realidad. Dueños de locales para recepciones como Casa Pretelli, le dicen a los novios que “es super importante que hagan una visita previa antes de elegir el local, lamentablemente muchas locaciones seleccionan las mejores fotos de ciertos ángulos y el resto deja mucho por desear. Una vez estando en la locación deben proyectar su Boda, visualizar lo que quieren, la distribución y evaluar si el local se presta para ello” – Ana Cecilia Méndez, Gerente de Casa Pretelli – Pachacamac, Locación y Catering.

Para esta tarea puedes contar con la ayuda de verdaderos expertos tales como los profesionales de Lynda Lamadrid – Wedding Planner, quienes te aconsejarán en todo momento acerca de las ventajas de cada espacio. Y es que como nos cuentan, “Tenemos en cuenta los gustos y preferencias de los novios y nos adecuamos al presupuesto con el que ellos cuentas. Brindamos asesoría personalizada desde la primera entrevista y estamos preparados para todo tipo de bodas”.

Bodas para siempre nos comenta además que visitar el local de recepciones es muy importante puesto que también nos permitirá conocer la distancia en la que se encuentra de dónde se celebrará la boda y así evaluar si será necesario contratar una movilidad para el cómodo traslado de los invitados.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos para la recepción de tu boda
Créditos: Villa Eucaliptos

3. Revisa las instalaciones

Como novios, deben ser curiosos de conocer todos los rincones que estarán disponibles en el local para el día de su boda. Se debe cuidar que todo se encuentre en buenas condiciones. Así por ejemplo: “si es en jardín tenemos que ver que el césped esté muy bien cuidado, los baños, el área del catering, etc.” – Karen Melnevich Wedding Planner

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos para la celebración de tu boda
Créditos: Villa Eucaliptos

4. Que te dé una zona exclusiva para tu boda

Es cierto que hay locales para bodas tan grandes que ofrecen más de un ambiente en alquiler para celebrar la fiesta. Esto no significa que los ambientes deban ser compartidos. Que el local que elijas para tu boda te ofrezca un salón exclusivo para ti y los invitados de tu boda. Que cuente con su propia cocina, baños, áreas de estacionamiento, etc.

A propósito de lo anterior, nos dice  Ana Cecilia Méndez, Gerente de Casa Pretelliun local de recepciones “debe pensar en la comodidad de los invitados, la distribución del espacio, ofrecer instalaciones preparadas y acondicionadas para el área de catering por ejemplo, SS. HH (para personal e invitados), estacionamiento amplio, ser de fácil accesibilidad, ofrecer una habitación para los novios en donde puedan prepararse, cambiarse y guardar sus pertenencias con total privacidad y tranquilidad“.

5.  Conoce cuáles son sus restricciones

No todos los locales para recepciones les dan libertad a los novios de hacer su boda como ellos deseen. Hay algunos que tienen restricciones. Así es importante saber si por ejemplo el local se alquila solo o es necesario contratar su paquete de bodas o si trabaja solo con proveedores autorizados por ellos, etc.

También es importante conocer el tiempo que se tiene disponible para habilitar todo para el matrimonio, celebrarlo y retirar todo lo que decoradores y el servicio de catering, etc., que hayan llevado para la boda. Bodas para siempre aconseja “considerar las condiciones del uso del local: horas de alquiler, no sobrepasar ciertas horas de la madrugada, etc., también es importante conocer las restricciones del montaje y desmontaje ya que muchas veces se eleva el costo si el local requiere sus instalaciones limpias y vacías al día siguiente del evento; si la boda es en el jardín la instalación deberá ser de 2 a 3 días antes del evento y se debe verificar que no impliquen gastos extras.”

Es importante además: “averiguar qué tipo de licencias requiere para considerarlas dentro del presupuesto” – Sandra y Verónica Wedding Planners

La opinión es compartida por Casa Pretelli, quienes nos cuentan que por ejemplo en su local de recepciones sus contratos son por ocho horas de alquiler, aunque con posibilidades de ampliación, agregan además que los novios que los contraten pueden alquilar solo el local si así lo desean. “No amarramos los servicios, pueden alquilar solo la locación y si gustan también nuestro catering, obviamente que tomando ambos servicios disfrutarán de mejores descuentos y beneficios.” – Ana Cecilia Méndez, Gerente de Casa Pretelli .

Casa PretelliConoce más de Casa Pretelli para la recepción de tu boda
Créditos: Casa Pretelli

6. Busca un local que vaya con la temática de tu boda

Hoy en día están de moda las bodas temáticas, respecto a este tema, los expertos también vierten sus consejos; así Karen Melnevich Wedding Planner nos comenta, que si bien un jardín se puede habilitar para cualquier tipo de boda (gracias a las oportunidades que ofrece el espacio abierto), no sucede lo mismo con salones, donde se tiene que tener en cuenta el tipo de piso, las paredes, la decoración propia, etc.

Ana Cecilia Méndez, Gerente de Casa Pretelli, concuerda con la anterior y agrega que no todos los espacios se prestan para determinadas temáticas; el espacio y las comodidades que este ofrezca influyen mucho para encontrar la locación idónea acorde al tema de una boda.

Sandra y Verónica Wedding Planners aconsejan además que “cuando uno tiene una temática específica, siempre es más práctico buscar en lo posible un local que vaya acorde con la misma.”. Así a un local abierto como Villa Eucaliptos “Le va muy bien a cualquier estilo, por ejemplo la zona de la piscina que tiene un área alrededor de 1,000 m2 se presta mucho para algo chic, y la Zona Grande que es un área de 3,000 m2 es perfecta para algo vintage. Otros eventos abarcan todo el local y no hay limites para lo que pueden hacer“.

Villa EucaliptosConoce más sobre Villa Eucaliptos para la recepción de tu boda
Créditos: Villa Eucaliptos

Con estos consejos de los expertos seguro te será más fácil dar con el local de recepciones que necesitas para tu boda. Y es que como declaran los profesionales de Lynda Lamadrid – Wedding Planner “ver cumplido el sueño de los novios en cada detalle, es la mayor satisfacción de nuestro trabajo. El abrazo agradecido de novios y parientes al culminar cada boda, hace que toda la dedicación puesta en ella valga la pena”. 

Consulta con las wedding planner que nos brindaron su apoyo o visita los locales de recepciones que hemos entrevistado para estar un paso más cerca de ese sitio especial en el cual celebrar tu matrimonio de ensueño.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Argyor
¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C's
El anillo de compromiso es el inicio de un historia de amor y unión. ¿Por qué no encontrar el perfecto? Conoce cóm...
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matr...
Créditos: Lorena San José
Cómo cuidar tus joyas de novia en verano
¿Cómo cuidar y mantener las joyas que usaste en tu boda? Aquí unos infalibles consejos para garantizar una aparienc...
Créditos: Seven Fotografía y Video
Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia
¿Estás buscando lindas joyas para usar el día de tu boda? Encuentra aquí unos interesantes consejos para elegir tus joyas según el estilo de tu vestido de novia.
Créditos: Carlos Centeno
Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!
¿No sabes cómo limpiar tu anillo de diamantes o joyas?, No te preocupes más que aquí te damos los tips. ¡No dejes de verlos!
Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima
Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima
¡No te pierdas las mejores boutiques de alta joyería para matrimonios en Lima! Podrás encontrar lo más lujoso de los accesorios imprescindibles para toda novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información