¿Cabello corto en tu matrimonio? Conoce los estilos y accesorios que más te favorecen

Una mujer a la moda, fresca y sofisticada no teme llevar el cabello corto en su día a día, pero ¿qué hacer cuando se trata del día de tu boda y quieres verte diferente? ¿Qué hacer con ese cabello corto cuando quieres que al verte todos se sorprendan y encanten con tu peinado nupcial? Tranquila futura novia de cabello corto, la creatividad es el límite para tener un look nupcial espectacular. Conoce las mejores formas de peinar tu cabello corto para tu matrimonio. ¡Te verás hermosa sin perder tu estilo!

Atelier Coquette
Créditos: Atelier Coquette

Un buen corte de cabello

Ir con un estilista profesional antes de tu matrimonio puede ser una excelente idea para que tu look nupcial de cabello corto sea espectacular. Un estilista es un experto que sabrá la mejor forma de cortar tu cabello para que resalte la belleza de tu rostro. Un corte puede hacer tu cabello único, solo cuida que lo realice un verdadero experto para no tener que llevar extensiones el día de tu boda.

Ondas al natural

La creatividad no termina con un buen corte. Las ondas también son una opción sumamente atractiva para novias de cabello corto. Ayudan mucho a dar volumen, libertad y movimiento. Si no lo crees mira a la artista Samira Wiley que lució unas bellas ondas en su matrimonio. Nos dice Nando Mesía: A las novias que sí eligieron estar con cabello corto, yo les recomiendo darle volumen, darles textura, hacerles ondas, se utiliza mucho las medias colas aunque tengas cabello medianamente corto“. El experto también aconseja no descuidar el color del cabello, una buena iluminación o color de pelo puede hacer ver a una novia de pelo corto más hermosa en su gran día.

Coincide con el anterior Bedsie Arévalo quien agrega que para novias de cabello corto se manejan las variables de prolijidad o de mucho movimiento y esto dependerá de la forma del rostro y del estilo de cada novia.  Si se opta por el movimiento las capa son las mejores aliadas, si por otro lado se prefiere la prolijidad el lamido del cabello suele ser la mejor alternativa. También existe la opción de combinar ambos estilos.

Jurij Krupiak vía shutterstock
Créditos: Jurij Krupiak vía shutterstock

Un corte juvenil y clásico 

Apostar por los cortes clásicos también es una estupenda idea. Son fáciles de hacer, de llevar y de mantener. Si no te gusta la idea de arriesgarte con un corte original, el corte clásico y juvenil también es una excelente elección.

Salon Carré d'Art
Creditos: Salon Carré d’Art

Un corte de pelo asimétrico

Es un corte que está muy de moda y que incluso se pondrá en tendencia para peinados de novia 2018. Lo genial es que siempre puedes peinarte de forma distinta al llevarlo, por lo que puedes tener el corte días previos a tu boda y sorprender con un peinado original en tu gran día.

Boucle d'Ange
Créditos: Boucle d’Ange

Muescas y el cabello corto

Puedes darle un aire retro a tu look apostando por las muescas. Conseguirás una apariencia original y muy femenina. ¡Tus fotografías en blanco y negro tendrán en definitiva un plus si optas por este look.

Home Concept Coiffure
Créditos: David Bornais Photography pour Home Concept Coiffure

Más volumen con bucles

Un must de temporada para novias de pelo corto serán los bucles. Ideal si amas los peinados con mucho volumen, ¡si las ondas no son suficiente para ti amarás los bucles!

Los accesorios, tus mejores aliados

Tener el pelo corto, no impide llevar hermosos accesorios en el día de tu boda, de hecho los accesorios de novia pueden darte ese plus que necesitas. Las novias con pelo corto tienen muchas alternativas con las cuales jugar. Lo único que debes tener siempre presente al elegir tus accesorios es que deben combinar con tu vestido, para que tengas un look completo. Tocados, coronas, coronas de flores, ornamentos de tela, peinetas, etc. ¡Hay muchas alternativas!

Una bella joya

Una joya en el pelo puede hacerte ver muy sofisticada cuando llevas el pelo corto. Puede ser una joya que lleve diamantes o una imitación. ¡Te verás muy elegante y hermosa!

Una bella corona de flores

Las coronas de flores estarán de moda esta temporada. En especial porque como nos dice Nando Mesía, las bodas de día y tarde se están celebrando con mayor frecuencia. El look también es ideal para una boda bohemia.

La moda de los años 20

Los años 20 tienen mucho encanto, plumas, y diferentes accesorios pueden hacerte ver realmente hermosa y original en tu boda. Un toque retro espectacular.

Novias de los años 20: inspírate en ellas para lucir un estilo especial en tu matrimonio

Les années folles. #makeupbyme #années20 #twenties #flappergirl #roaring20s #1920smakeup

A post shared by Jeanne Meens (@jeanne_mns_mua) on

Un velo retro

Sin lugar a dudas lo retro sienta muy bien a las novias de pelo corto. Un velo pequeño como el que se usaba antaño se ve genial en una novia, sino mira esta bella fotografía.

Accesorios bibi

Los accesorios bibi quedan preciosos es una novia de pelo corto. Dan un toque distinguido y si se lleva con un vestido de novia corto, aún mejor.

Hay muchos looks originales que se pueden lograr con el pelo corto. Cuenta con un estilista creativo para que te ayude a encontrar el mejor. ¡Busca a tu estilista en la lista de proveedores de peinados de novia registrados en Zankyou! Y si eres de las novias que tienen el cabello corto, no por elección sino por una mala experiencia previa a la boda, tranquila, la especialista en maquillaje y peinado de novias, Chio Makeup & Hair, nos cuenta que ya ha tenido novias con este tipo de dilemas y las extensiones siempre han sido una estupenda solución. Confía en esta profesional, pues las novias que han trabajado con ella ya saben que no es necesario realizar costosas pruebas ya que en las asesorías se les da la pauta para que luzcan perfectas en su gran día.

Conoce también los cortes de pelo y peinados que te favorecen si tienes cara redonda. Si eres una invitada y quieres llevar un bello tocado en la boda a la que asistas, conoce los mejores tocados de invitada para adornar tu cabello

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: María Eugenia Novias
¿Cómo combinar el peinado y los accesorios de novia? Arma tu propio estilo
Conoce las mejores combinaciones en peinados y accesorios de novias 2016, para lucir con mucho estilo. Descubre los estilos propuestos por las mejores marcas locales.
Boda Andrea Casiraghi y Beatrice Borromeo. Credits: Maison Valentino Instagram
Top Ten 2015 de los matrimonios más famosos. ¡Ojo con los estilos!
Ya estamos terminando el año y aquí tienes un recuento de los matrimonios que fueron noticia mundial.
¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!
¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!
¿Qué look escoger para el gran día? ¿Es mejor el tradicional recogido o moño? o ¿apostar y sorprender con un peinado suelto y moderno?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información