Calendario de belleza para novias: preparativos desde un año antes

Calendario de belleza para novias: preparativos desde un año antes

¿Quieres lucir radiante y espectacular el día de tu matrimonio? Entonces sigue esta mini guía y crea tu propio calendario de belleza para que tu figura, rostro y pelo luzcan impecables.

Calendario de belleza para novias: preparativos desde un año antes
Créditos: Oleksandr Pidvalnyi vía Pexels
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

A medida que va llegando la fecha del matrimonio, tu rutina de belleza va cambiando o incrementándose paulatinamente. Como novia quieres lucir increíble y resaltar tu belleza al máximo, es por eso que nosotras te ayudamos en esta tarea ofreciéndote una guía con el calendario que puedes seguir desde un año antes. Estilistas y expertos en moda nupcial nos brindan sus consejos más acertados para que el día de la boda luzcas resplandeciente. ¿Lista para tomar nota?

Hay diferentes pautas para lucir increíble y radiante el día de tu boda, una serie de rutinas que ya puedes ir realizando desde un año antes, ¡con estas claves lograrás brillar!

Preparación 1 año antes

1. Si quieres bajar unos kilitos: dieta y ejercicio

Las novias tienen diferentes prioridades y si la tuya es bajar esos kilitos de más, entonces es tiempo de empezar con la dieta. Dispones de tiempo suficiente para ir a un nutricionista y empezar a llevar una rutina con comidas especiales. Seguramente esta rutina tendrá que ir acompañada de ejercicio, ¡una buena alternativa para tonificar el cuerpo!, la mejor opción es acudir con los profesionales para evitar cualquier inconveniente, porque la idea es que estés saludable y no mal alimentada.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Mariangela Wedding & Event Planner asesora a los novios en el diseño, organización y planificación de su boda. La wedding planner recomienda que “si la novia desea cuidar su figura meses antes de la boda, le aconsejaría asesorarse por un nutricionista y hacer ejercicios. Por ejemplo, lo ideal es comer 5 veces al día, en pocas cantidades, tratar de no consumir alcohol y dulces, comer más verduras, evitar ir a comer a restaurantes y cocinar en casa. Y si no gusta de los ejercicios, un consejo importante sería entrenar en grupo con algunas amigas, eso sería de mucha ayuda  porque la motiva y al mismo tiempo se comparten tips”. 

Adelgazar para tu matrimonio: los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima

2. Adiós a los vellos con la depilación láser

La depilación IPL o láser son las que más demanda tienen hoy en día pero obviamente como todo tratamiento requiere de diferentes sesiones para lograr el resultado esperado, con un año de anticipación puedes ir eliminando ese vello no deseado. 

3. Tratamientos para el rostro

Un rostro luminoso y con una mejor apariencia se puede lograr con los mejores tratamientos faciales, se recomienda hacerse todo tipo de tratamientos meses antes de la boda. Con un año de anticipación la novia tiene la posibilidad de acudir a un dermatólogo y empezar con un tratamiento acorde a sus necesidades, ya sea para atenuar manchas, secuelas de acné o comenzar con una rutina que sea favorable para el tipo de piel

4. Un cambio en el pelo

Para evitar esos inconvenientes con los cortes de pelo o tintes, lo ideal es ir probando con meses de anticipación, cualquier cambio en el pelo requiere de tiempo ya que si no es de tu agrado puedes ir consultando con los estilistas y encontrar el look correcto según la forma de tu rostro.

guardarClínica Estética
Créditos: Clínica Estética W

Preparación 8 – 6 meses antes

1. Tratamientos corporales

Si empezaste con una dieta o las rutinas de ejercicio son parte ahora de tu día a día, entonces seguramente has notado cambios. Quizás ya sea hora de apostar por unos tratamientos corporales para dar firmeza a la piel o en todo caso tonificar ciertas zonas. Los profesionales en este rubro sabrán qué tratamientos son los ideales para ti.

2. Tratamientos para tu pelo

¿Ya decidiste cuál es el estilo de pelo ideal para ti? Listo, entonces es tiempo de nutrir ese cabello con cremas, exfoliantes o vitaminas que sea adecuados para tu tipo de pelo. Con meses de tratamiento llegarás reluciente para el día de la boda, los expertos en peluquería serán los encargados de asesorarte a detalle.

Ingrid Ackermann Novias es una estilista con más de 15 años en el mercado, ella asesora a las novias en cada detalle para que su beauty look sea el más especial. “Debes prepararte con tiempo para tener el cabello que necesitas para tu boda, no cortarlo en capas, dejar crecer el cerquillo, dejar crecer todo el cabello en forma pareja, mantener el color si usas tintes y el cabello hidratado, para poder hacer el peinado que desees. 

Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!

guardar
Créditos: Styleprivé

Preparación 3-4 meses antes

1. Blanqueamiento dental

Si quieres una sonrisa mucho más blanca, todavía con 3 o 4 meses dispones del tiempo para acudir a un centro odontológico, este lapso de tiempo es ideal para empezar con el tratamiento.

2. Haz tu prueba de peinado y maquillaje

Si quieres un look acertado el día de tu boda es hora de ir probando los diferentes estilos disponibles, acudiendo al estilista de tu preferencia tendrás una cita anticipada para acordar el tipo de peinado y maquillaje que lucirás el día de la boda. No esperes hasta el final porque la idea es que te sientas cómoda con el beauty look escogido. Con las pruebas irás viendo cómo lucirás en la celebración.

Eduardo Atalaya es un reconocido maquillador especializado en novias y señala que hay 4 armonías de maquillaje: ojos y labios ligeros, ojos y labios intensos, ojos ligeros y labios intensos y ojos intensos y labios ligeros, justamente es la última la que él prefiere y sugiere a las novias. Asimismo, indica que los maquilladores trabajan en base a cada necesidad, la idea es brindarle a la novia un estilo que se adapte a su personalidad. “Cabe resaltar que el maquillador no debe tener un estilo marcado ni seguir una tendencia, porque nos encontramos con muchas personalidades. Aquí queda un equilibrio entre lo que yo sugiero y la idea preconcebida de lo que la novia quiere proyectar”.

3. El bronceado perfecto

Sabemos que las novias tienen diferentes necesidades, por eso si gustas de un bronceado puedes ir solicitando sesiones con centros especializados, así irás controlando el nivel de bronceado evitando inconvenientes de última hora.

guardarAzaustre fotógrafo
Créditos: Azaustre fotógrafo

Preparación desde 15 días antes

1. Limpieza corporal y facial

Con 15 días de antelación es el tiempo ideal para ir exfoliando el cuerpo y rostro o tener masajes relajantes para acabar con el estrés de los preparativos. Con una limpieza corporal y facial se logra cerrar poros, quitar puntos negros, dar luminosidad a la piel y nutrirla, también logras preparar tu rostro para que el maquillaje luzca excepcional.

2. Unas pestañas más largas y voluminosas

¿Quién no quiere tener unas súper pestañas? Este tiempo es el ideal para acudir a un especialista y por fin tener las pestañas que tanto deseaste, ya sea lifting, extensiones o tintes.

guardar
DESMARK ARTE | Créditos: Ángel Santamaría

Preparación de 3-6 días antes 

1. Depilación

Si usas el método tradicional con ceras o bandas lo ideal es empezar con la depilación completa para que tu piel no luzca irritada.

2. Manicure y pedicure

Si quieres lucir unas manos y pies impecables una manicure y pedicure vienen a bien, además tienes el tiempo para ir eligiendo el estilo acorde con tu vestido de novia o temática. ¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo.

guardar
Créditos: vía Shutterstock

Un día antes

1. Dormir 8 horas 

¿Has notado que poniendo en práctica toda esta guía ya no te sentirás tan estresada en el día crucial? Porque te sentirás radiante y lista para ser la novia más hermosa. Por eso solo queda el penúltimo tratamiento que es dormir las horas suficientes para que te despiertes radiante.

2. Beber agua

Con dos litros es suficiente para mantenerte saludable y lucir una piel espectacular. Además de otorgarte un sinfín de beneficios. Además recuerda, ¡nada de alcohol o cigarros!

guardarElena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía

No te olvides de nada, si vas a casarte puedes crear tu propio calendario de belleza, siguiéndolo paso a paso notarás unos cambios notables y, por supuesto, te sentirás increíble.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mariangela Wedding Planner Wedding planners
Ingrid Ackermann Novias Maquillaje y peluquería novias
Eduardo Atalaya Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!