Calendario de belleza para ellos, los novios, desde un año antes de la boda

Calendario de belleza para ellos, los novios, desde un año antes de la boda

Un calendario de belleza para los novios un año antes, sigue paso a paso esta mini guía y luce radiante el día de tu boda.

Calendario de belleza para ellos, los novios, desde un año antes de la boda
Crédtos: joel-filipe-vía-unsplash
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Preparación del novio

¿Te casas pronto y quieres saber qué rutinas de belleza pueden ser de gran utilidad para cuidar de tu imagen personal? Comienza desde un año antes poniendo en práctica deferentes tratamientos para que el día de tu matrimonio te sientas increíble. Por lo general, son las novias las que se preocupan más por la búsqueda de los mejores tratamientos de belleza previos a su matrimonio, sin embargo, los novios también se están apuntando a esta tendencia. Por eso, les proponemos este mini calendario de belleza con todos los cuidados esenciales. ¡Comienza a agendar tus citas!

1 año antes

Ejercicio y dieta

Si quieres bajar unos kilitos de más es importante empezar con las rutinas de ejercicios, quizás de la mano de un entrenador personal. También es esencial comenzar con la alimentación saludable con la asesoría de un nutricionista. Inclusive, con el entrenamiento en un gimnasio un año antes estarás listo para alcanzar ese peso ideal.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Mariangela Wedding Planner nos da unos consejos al respecto, y es que, “si desea cuidar su figura meses antes de la boda le aconsejaría asesorarse por un nutricionista, tratar de no consumir alcohol y dulces, comer más verduras. Lo principal es este tiempo evitar ir a comer a restaurantes y cocinar en casa”.

¿De qué color elegir el boutonniere del novio? ¡Te mostramos cinco propuestas coloridas que te encantarán!

guardar
Foto: Adolfo Bianco

6 – 8 meses antes

Depilación láser

Un procedimiento que muchos caballeros se realizan para acabar con el vello indeseado, existen diferentes tratamientos como la depilación láser o el IPL, son los profesionales los encargados de asesorar al público en la elección del procedimiento correcto. Para ver la efectividad de estos tratamientos lo ideal es comenzar con anticipación ya que son alrededor de un mínimo de 8 sesiones.

Retoques estéticos

Algunos novios prefieren combatir esos kilitos de más con procedimientos estéticos, en las clínicas de estética hay diferentes opciones tanto no invasivas como invasivas para conseguir ese efecto deseado. Por tratarse de alternativas que requieren de cierto tiempo lo aconsejable es optar por elegirlas con hasta 8 meses de anticipación.

Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

guardar
Foto: Happy Time

2-3 meses antes

Prueba de maquillaje y peinado

Los novios también tienen una sesión de prueba para elegir el peinado correcto o el sutil retoque de maquillaje para que su piel no brille, además es una excelente alternativa porque así estarán listos para las fotos sin tener que retocar el rostro. Los profesionales de maquillaje y peinado nupcial cuentan con paquetes especiales para atender a la pareja conforme a sus necesidades.

La reconocida maquilladora profesional Ingrid Fernandez Stoll atiende también a los novios con un paquete especial que comprende maquillaje y ampolla antisudor, ya que es importante garantizar que el rostro del novio luzca libre de brillos durante un lapso de tiempo prolongado.

Blanqueamiento dental

Una sonrisa blanca luce fenomenal en las fotografías, por eso es el momento ideal para comenzar con el tratamiento de blanqueamiento dental, este procedimiento dura alrededor de dos meses y requiere de ciertas visitas a la clínica dental y cuidados caseros.

Caroline Suárez Cabello especialista en Periodoncia e implantología oral de DentiSpa Odontología Integral nos señala que para ella es importante el blanqueamiento dental. “En el día más importante de nuestras vidas el objetivo primordial es vernos perfectos y sentirnos aún mejor, la importancia de un blanqueamiento dental es primordial para un evento de tal magnitud, ya que un novio debe lucir impecable el día de su boda y su sonrisa de la mano con su salud dental deberían estar a la altura del evento”.

Rayos UVA

Y si los novios quieren un bronceado sutil pueden tomar sesiones de rayos UVA para tomar así un tono uniforme, con cinco sesiones irás notando los cambios.

Técnicas de bronceado antes del matrimonio: ¡serás una novia con un piel envidiable!

guardar
Foto: Shutterstock

1 mes – 15 días

Exfoliación

Con una exfoliación tendrás una piel libre de impurezas y reducirás posibles manchas, este procedimiento se hace en la cara y cuello con un mes de anticipación, tu piel estará lista para recibir el maquillaje y lucirá impecable en las fotos.

La estilista Mery Q Lujan ofrece atención personalizada y asesoría integral en maquillaje y peinado para novios, ella nos comenta que “en  cuanto al novio, comenzar a cuidar su piel y realizarse tratamientos faciales para que su piel luzca lozana en las fotos; también cortar su cabello en la semana anterior a la boda para mantener un aspecto prolijo, al igual que contratar un servicio para que le atienda el día de la boda. Aquí se le coloca un tratamiento antitranspirante y de ser necesario un maquillaje ligero para lograr el efecto deseando en las fotos, se recomienda la separación de los paquetes de atención con 6 meses de antelación para encontrar la disponibilidad del profesional de su preferencia”.

Spa y masajes

El estrés y trabajo de organización no son nada fácil, así que para relajarse nada mejor que un día en el spa o unas sesiones de masajes, esta actividad incluye diferentes opciones. Relajarse previamente antes de la boda será de mucha ayuda.

Cómo cuidar el traje de novio o invitado. ¡Larga vida a tu diseño especial!

guardar
Foto: Sara Frost

2-6 días antes

Corte de pelo y de barba

Hay que retocar el pelo y la barba con el corte ideal, además de usar el champú adecuado y aceites para la barba. El peluquero sabrá asesorarte para que tu look quede perfecto.

Depilación localizada

En los centros de corte de pelo y barba realizan también estos procedimientos, se trata de una cuestión de estética y si lo requieres puedes aprovechar este lapso de tiempo de 2 a 6 días antes.

Manicure y pedicure

No solo es para novias, los novios pueden cuidar de sus uñas cortándolas, limándolas y nutriéndolas. Sus manos estarán suaves y muy bien cuidadas.

Pañuelo de bolsillo para novios: un detalle nupcial y elegante que vuelve a estar de moda

guardar
Foto: Shutterstock

Un día antes

Dormir 8 horas

Con todos estos cuidados estás listo, lo que queda es dormir un mínimo de 8 horas antes del día principal para que luzcas fresco y con una piel radiante.

Bebe agua y evita el alcohol

Beber dos litros de agua, evitar el alcohol y no está de más tomar en cuenta que tienes que comer ligero para evitar cualquier problema digestivo.

Con este calendario de belleza para novios no te olvidarás de nada, ¡ya estarás listo para sorprender a todos tus invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mery Q Lujan Novias Maquillaje y peluquería novias
Mariangela Wedding Planner Wedding planners

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!