14 características importantes de una buena relación de pareja ¿Ya revisaste el checklist?

Cada relación de pareja es única y especial y si bien es cierto no se puede pretender que todas tengan las mismas características hay ciertos detalles en común que priman en el desarrollo de una buena relación y que hará de la convivencia con el ser amado la mejor de todas: ser amigos, tolerantes ante las dificultades, respetuosos de los sentimiento del otro, son solo algunas de las particularidades que te presentaremos en la siguiente lista.

Coralie Polack Photographie
Créditos:Coralie Polack Photographie

1. Seguridad y confianza

Sin miedo a mostrar lo que sientes, es importante que en la relación haya seguridad y confianza de desahogarte y mostrar tus dudas cuando lo creas posible, hablando de cualquier tema sin temor de mostrar un nuevo lado de ti. La confianza se construye con el paso del tiempo y es fundamental para que ambos puedan hablar de lo que les disgusta, un aspecto para mejorar la relación cada día.

2. No comparan sus relaciones pasadas con la que tienen ahora

Las comparaciones son negativas ya que siempre habrá un ganador o perdedor, hay que entender que cada relación de pareja es diferente y como consecuencia tiene experiencias nuevas, puede que hayas tenido relaciones exitosas en el pasado pero es fundamental que te centres en la actual y aprendas a valorarla como tal.

3. Humor

Las risas enamoran y solo una pareja sólida sabe entender estos momentos, el hacer reír enamora y crea un sentimiento de felicidad inigualable. Con humor se va fortaleciendo la unión día a día, siempre hay que tenerlo presente.

4. Trabajan constantemente por el bien de la relación

Si aprecian la relación que tienen trabajan constantemente para mantener esa solidez de pareja, ellos se esfuerzan todos los días y no pierden los detalles propios de los primeros meses, son agradecidos y le dan espacio al crecimiento dando paso a los sentimientos reales.

Coralie Polack Photographie
Créditos: Coralie Polack Photographie

5. Aceptar y comprender

Una buena relación se basa en la comprensión mutua, hay cosas que disgustan o molestan a tu pareja, no todos piensan igual y es necesario entender esas emociones para que la convivencia sea exitosa. Ponerse en el lugar del otro y analizar las cosas mediante otras perspectivas es fundamental para crecer y fortalecer la unión.

6. Nuevas actividades para fortalecer la relación

No caer en la rutina o lo mismo de siempre, es importante que la pareja salga de lo común y se anime a realizar actividades nuevas que les permitirá conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias e incrementar su convivencia juntos.

7. Respeto ante todo

Por más molesto que esté alguien nunca hay que permitir ser agredidos verbalmente o físicamente, lo que se convierte en un simple error puede convertirse en una rutina, es fundamental para una relación exitosa. Una persona que dice amarte no te haría daño y te entenderá tal y como eres.

8. No intentan convertir a la otra persona en base a su conveniencia

Si se enamoraron y decidieron emprender una relación es por muchas razones, la personalidad, intereses y gustos similares, en fin cada pareja es un mundo y ambos conocen lo especial de su relación. Una pareja sólida con el paso del tiempo no intenta cambiarse a su conveniencia.

Photo : Karimage
Créditos: Karimage

9. No compiten el uno con el otro

Si son una relación sólida ambos se apoyan y crecen juntos, es infantil desafiar a la pareja e intentar ganarle en todo, no se trata de quien aporta más dinero o quien propone mejores planes de pareja, lo importante es que ambos son felices y caminan juntos en todo tipo de situaciones.

10. No se prohíben ciertas acciones

Las reglas de pareja como “no puedes salir con las amigas”, “no puedes vestirte de tal manera” o acudir a ciertos lugares son el preámbulo de que algo no anda bien y que con el paso del tiempo serán el motivo para crear resentimientos. En una buena relación ambos están seguros de lo que sienten y piensan y no hay paso a las restricciones, es preferible hacerse este tipo de preguntas antes de casarse para saber si es la persona correcta.

11. No se pierden los detalles de los primeros meses

Los detalles que eran parte de los comienzos de la relación en una pareja sólida no se pierden, si están comprometidos con el desarrollo de la unión no escatiman esfuerzos por hacer sentir bien a su pareja en todo momento. Basta ver como la otra persona sonríe al sorprenderla constantemente.

12. Es prioridad en tu vida

Puede que se tenga mucha preocupaciones o actividades fuera de la relación de pareja pero eso no quiere decir que la tengas que dejar de lado, hay que mostrarle que es prioridad en tu vida y buscar momentos para compartir y pasar tiempo juntos.

Photo : Pam est la
Créditos: Pam est la

13. Saben perdonarse

Amar es perdonar y hay que saber que nadie es perfecto, cada vez que haya una discusión o pelea en vez de incrementarla es necesario respirar un poco y darle paso al perdón, hay que tomar las discusiones como un aspecto que ayuda a mejorar la relación de pareja y es que sirve para entender los resentimientos o necesidades de la otra persona.

14. No hablan mal de la familia de su pareja

Si una relación es sólida es obvio que hay miras a una unión para toda la vida, dentro de este lazo pesa mucho la familia y la opinión que tengan. Si tu pareja no siente remordimiento de hablar mal de tus padres o seres más cercanos ¿Qué podrías esperar de ella? a presentación del novio a los padres es fundamental.

Créditos: Pierre Atelier
Créditos: Pierre Atelier

Hay muchos aspectos que influyen en el logro de una relación exitosa, tómalas en cuenta si estás pensando en dar el siguiente paso.

Más información sobre

Danos tu opinión

25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te damos las 25 cosas que todas las mujeres buscan en una relación. ¡Tomen nota!
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
¿Te gustaría crear una web de bodas con todos los detalles de tu matrimonio? Gracias a Zankyou puedes crear una web hermosa y gratuita, descubre cómo y los beneficios que te brinda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información