¿Casarte en un hotel o al aire libre? ¡Conoce las ventajas y desventajas de cada opción!

Cuando se inician los preparativos para la boda, una de las principales elecciones que deben hacer los novios tiene que ver con el lugar donde se realizará el evento. Las posibilidades son muchas, y lo que elijan determinará, de alguna manera, el estilo de la boda.

Se sabe que muchas parejas optan por casarse en espacios abiertos como el campo o la playa, pero también están aquellas que prefieren un club, el salón de un hotel o el patio de alguna casona antigua. Sin embargo, si tenemos que hablar de las ventajas que representa cada opción, ¿existirá una mejor que la otra? En Zankyou, no paramos hasta encontrar la respuesta y dejamos que sean los expertos quienes den su opinión al respecto, para que así tomar la decisión adecuada al alegir el lugar de tu matrimonio sea más fácil.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

¿Casarnos en un hotel?

Una de las ubicaciones más populares para una boda son los hoteles. Muchas novias aprovechan por comprar el paquete completo: pasan la noche anterior en el hotel, se relajan en el spa, se alistan, celebran la boda en alguno de los salones y luego, pasan la noche de bodas en una de las habitaciones. ¿Te imaginas semejante comodidad?

Para Ericka Alavena, Events Manager del Swissôtel Lima, la principal ventaja de casarte en un hotel tiene que ver con el servicio. “Cuentas con un servicio especializado en cada detalle, tienes un conjunto de profesionales competentes y experimentados en las distintas areas: montajes, decoración, florería, maitre, mozos, bar tenders, chef, cocineros, pasteleros, técnicos de sonido e iluminación, etc; todos ellos a tu servicio además de las instalaciones e infraestructura preparada especialmente para realizar eventos”, comenta.

Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida.

Definitivamente, si se trata de un hotel grande, puedes estar convencido de que tendrán un servicio completo y de primera. Pero además, una de las ventajas adicionales es que no tendrás que recurrir a diferentes proveedores, sino, por el contrario, encontrar lo que necesitas al alcance de tu mano y en menor tiempo. Para muchas novias, este es un punto importante, pues desean evitar el estrés a toda costa.

Conoce los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima.

¿Y si optamos por una hacienda?

Por otro lado, otra de las locaciones más características para las bodas son las haciendas o casas de campo. Las parejas suelen optar por lugares como Pachacamac, Chosica o Cieneguilla, entre otros, y realizan allí la boda soñada. Ahora, las hay de todo tipo: grandes, pequeñas, con aire rústico, con piscina, con salones, etc., y depende mucho de los elementos que los novios quieran elegir.

Desde Villa Mónica, mencionan cuáles son las principales ventajas de esta opción. “Las principales ventajas de casarse en una locación abierta como una hacienda o villa, son por ejemplo, tener la oportunidad de que la naturaleza sea el marco perfecto para la boda soñada. Podemos diseñar una boda más libre en decoración y detalles, donde el ambiente natural sea el protagonista de la boda“.

Te mostramos cuáles son las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima.

Además, resaltan que los horarios son más flexibles, ya que todo es más relajado y acogedor, sobre todo porque a la mayoría les encanta ir al campo. “No hay inconveniente de decibeles ya que nos encotramos es zona rural y abierta, alejados de la zona urbana, así que con tranquilidad podemos amenizar la boda con una orquesta o DJ. No son solo unas horas de baile, en el campo se viven momentos durante todo el día que no se borrán de la mente de los invitados y por supuesto de los novios”, agregan.

Entonces, ¿cómo elegir?

Ya conoces cuáles son las ventajas de ambas opciones, pero si aún no has decidido, estos son algunos aspectos que te ayudarán a tener más claro el panorama. Recuerda, cada pareja es diferente y su elección debe ajustarse a su esencia y realidad:

– El presupuesto

Es cierto que puedes encontrar casonas y hoteles de todo precio, pero en general, si te gustan las dos opciones, la decisión dependerá de cuánto estén dispuestos a pagar. Los lugares más bonitos y completos siempre tendrán un costo superior, por lo que es recomendable que hagas una lista de las diferentes opciones y veas cuáles se adecúan a tus finanzas.

– La temporada

A muchas parejas les fascina el campo, pero casarse en un espacio abierto en temporada de lluvias no es precisamente lo más recomendable. Por otro lado, si es primavera, las flores están renaciendo y los paisajes son memorables, aprovecharlos le daría diez puntos a la celebración.

– Los invitados

Si escogerás un lugar alejado, asegúrate de que todos tus invitados podrán llegar o que al menos, puedes darles las facilidades para hacerlo. Escoger una zona céntrica garantiza disponbilidad de transporte e incluso, te permite ahorrar en el traslado de la decoración y demás elementos.

Créditos: Gary Manrique

Por último, toma en cuenta también los consejos de tu wedding planner. Al conocer tus gustos y los de tu novio, así como el presupuesto y las ideas que tienen para la boda, podrá aconsejarte sobre lo que más les conviene. Por ejemplo, en Boda Inolvidable, un equipo liderado por la profesional Evelyn Valega, aseguran conocer a fondo a la pareja con la que trabajan, de manera que la wedding planner puede dar un consejo que realmente sea acertado para lograr realizar la boda soñada de los novios. ¡Ofrecen un servicio de calidad a tu medida, no dudes en contactarlos!

No dejes de leer: ¿Cómo elegir la wedding planner de mi boda? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!

Toma en cuenta estos consejos y la elección del lugar de tu boda será más fácil. Pero recuerda que, sin importar dónde sea, los elementos más importantes siempre serán el amor y la comodidad de los novios.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Auto clásico o moderno para tu boda: ¿cuál es la mejor opción?
Auto clásico o moderno para tu boda: ¿cuál es la mejor opción?
¿Un hermoso clásico o un atrevido moderno? Antes de responder estas preguntas debes hacerte algunas otras, ¡descubre cuáles!, y escoge el vehículo nupcial perfecto para tu día soñado guiada por expertos.
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Créditos: Hurricanehank vía Shutterstock
¿Hotel o Villa? ¡Elige la mejor locación para tu boda!
¿Un hotel o una villa para celebrar tu boda? Ambas opciones te ofrecen muchas ventajas y son perfectas para bodas multitudinarias, descubre las ventajas en esta nota.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información