¿Catering libre de gluten para tu boda? ¡Aprende cómo!

Las bodas con catering libre de gluten hoy en día son una necesidad para un gran número de parejas e invitados. No siempre se trata de que el banquete completo se centre en este tipo de alimentos, sino de que una parte de él contemple esta opción para quien lo necesite. Porque el gluten, esa proteína rechazada por pacientes celíacos, puede ser una pesadilla para una gran cantidad de personas, incluso sin saberlo. Así que si estás a puertas de casarte y buscas una opción saludable para tu boda, sigue leyendo y conoce de la mano de los expertos algunos aspectos importantes de un catering libre de gluten.

Créditos: Boulares FotografíaBoulares Fotografía

1. Conoce qué alimentos contienen gluten

Responder a esta pregunta te permitirá saber cuáles son los alimentos prohibidos o que será mejor reemplazar o preparar de manera distinta en tu boda. El gluten se encuentra en la mayoría de alimentos que contienen harinas de trigo, algunas bebidas como la cerveza y postres de chocolate. Podría parecer que será imposible evitarlo, pero no te preocupes, porque la mayoría de expertos en cocina tiene siempre recetas alternativas que te evitarán problemas.

2. No te preocupes de más por los invitados 

Si decides contratar todo el catering libre de gluten, todos los invitados podrán disfrutarlo por igual. Tal vez algunos se sientan reticentes a comer algo que no han probado antes, pero lo cierto es que en las recetas sin esta proteína solo se intercambian algunos ingredientes, pero la comida queda igual de deliciosa. Es más, tendrá la ventaja de que no se sentirá tan pesada y los invitados no correrán el riesgo de sufrir una indigestión o sentirse demasiado cansados para hacer otras actividades.

Una opción ideal, cuenta FC Catering, son los buffets. “Definitivamente nuestra recomendación es Buffet internacional o Buffet Fusión”, dicen los expertos,  “ya que hay variedad en la comida y todos los invitados se dan por bien atendidos. En ese caso puedes distinguir una zona libre de gluten para quienes lo requieran o simplemente, si toda la comida es así, colocar diversos platillos para que todos queden satisfechos.

3. Revisa las opciones de los servicios de catering

La mayoría de servicios de catering ofrecen opciones especiales de comida si los novios lo requieren, aunque lo ideal es contar con una empresa especialista en eso. Si conoces a personas intolerantes al gluten o perteneces a alguna comunidad así, pregunta por recomendaciones de expertos en cocina libre de gluten.

Si no tienes este conocimiento, no te preocupes, siempre puedes consultar a expertos del sector que conozcan a los mejores. Fiestas by Nicolas Goicochea es una gran opción. Ellos cuentan que “trabajamos con los mejores proveedores del mercado para garantizar la máxima calidad y seriedad de cada servicio adaptándonos a tus necesidades, además de seleccionar a los mejores banqueteros para cada ocasión, siempre garantizando la máxima calidad. No olvides solicitar sus servicios con anticipación para poder planificar una carta sin gluten y conseguir los insumos necesarios con tiempo.

También revisa ¿Elegirás un catering vegetariano para tu boda? ¡Más de diez deliciosas opciones!

4. Pregunta por la preparación de los alimentos

Si tendrás un catering en parte libre de gluten y en parte no, conversa con tu proveedor para asegurarte de que la comida sin gluten no se contamine. No necesariamente deben mezclarse los ingredientes para que una comide cambie de no tener gluten a tenerlo, porque el simple uso de los mismos utensilios puede provocarlo. Por eso, antes de elegir un catering debes estar segura de que los cocineros a cargo conocen este tipo de detalles, y más aún si piensas tener una cocina en vivo en tu matrimonio.

La atención prestada por Sandra Peschiera a los novios te dejará tranquila si de este punto se trata, porque no solo es experta en catering, sino que también es wedding planner. “Mi especialidad es la planificación integral y, como parte de eso, asesoramos en todas las áreas necesarias para lograr que tu evento sea un éxito, y convocamos a los mejores proveedores”, cuenta. Ya lo sabes.

5. Aprovecha la quinua en tus platillos

Los expertos ya lo tendrán claro, pero nunca está de más sugerir. Los platos a base de quinoa son ideales como entrada en los banquetes, pues son ligeros, nutritivos y, al ser un fruto, no contienen gluten. En la actualidad en nuestro país, la gastronomía ha convertido la quinoa en un ingrediente gourmet en innumerables platillos de alta calidad. Perfecta para una boda elegante y sofisticada.

Busca expertos como los de Kiliari para tener la mejor carta en tu matrimonio. Esta pareja no solo es capaz de generar una relación de confianza, de mucha flexibilidad y sobre todo de buena onda a la hora de tratar todos los temas en el planeamiento del evento”, según comentan, sino que “cuentan con un staff de profesionales para supervisar todas las áreas del evento como la barra, el equipo de mozos, anfitriones y el catering”. Para que te quedes tranquila.

6. No te despidas de tus aperitivos favoritos

No creas que la carta cambiará demasiado por ser libre de gluten. Como hemos mencionado antes, se trata solo de variar las recetas, lo que significa que de igual forma podrás tener los aperitivos favoritos de las bodas como empanadas o brochetas.

De hecho, según la experiencia de Arte & Estilo, este año “los gustos y preferencias por una alimentación saludable se ha vuelto una tendencia mundial”. Y la cocina sin gluten sin duda lo es. “Es por ello que Arte & Estilo considera la cocina Mediterránea dentro de las opciones gastronómicas favoritas en banquetes para este 2018″, dicen, “Por mencionar algunos insumos referentes a esta cocina, tenemos frutas y verduras de la temporada, legumbres de diferentes formas y colores, frutos secos, aceite de oliva, hierbas aromáticas que aportan sutiles aromas y sabores, y una gran variedad de quesos de diferentes intensidades que pueden ser acompañados con un buen vino”.

7. Organiza un bar con y sin gluten

A diferencia de la comida, que puede ser toda libre de gluten sin ningún problema, no será buena idea aplicar lo mismo con las bebidas alcohólicas si hay invitados que no son intolerantes a la proteína. Muchas personas tienen licores preferidos que querrán beber sin falta para divertirse, así que darles a probar algo distinto podría caerles como una mala noticia. Por el contrario, puedes poner un letrero o señal de que en el bar también hay bebidas libres de gluten para que, quien quiera, pueda servirse de él. Por supuesto, asegúrate con anticipación de que tu proveedor pueda conseguir bebidas de este tipo con anticipación.

Además, al igual que con cualquier otro licor, las bebidas libres de gluten pueden ser parte de tragos creados específicamente para la ocasión y ser igual de sabrosos y creativos. Por eso la experta wedding planner Mariangela de la Barra recomienda hacer una buena inversión en este campo: La selección de bebidas es muy importante, tener una variedad de cocteles originales, además de los licores clásicos, siempre resulta agradable a los invitados”, dice, así que presta atención a las opciones que te ofrecen y crea una barra insuperable.

Un matrimonio libre de gluten sí es posible gracias a las recomendaciones de los expertos. Así que planifica con anticipación y haz de tu banquete o buffet uno de los más saludables. Tus invitados te lo agradecerán.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Jacob-Lund
Dormir en pareja afecta a la salud: ¡descubre la mejor recomendación para descansar junto a tu amor!
Dormir en pareja está generando problemas de salud. Aquí algunas recomendaciones de experto para relajarte y descansar mejor. ¡Ninguna es dormir en camas separadas!
Créditos: Buda Blues
¿Sabías que casarse es bueno para la salud? ¡Te contamos las razones!
Casarse, además de la felicidad y las infinitas emociones, trae consigo beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Sabes cómo encontrar el mejor catering para tu matrimonio? En Zankyou te contamos los cinco pasos clave que debes tener en cuenta para llegar a la decisión correcta. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información