Celebra tu matrimonio en casa: cuatro claves para decorar tu boda y tu hogar

Muchas parejas de novios optan por hacer una gran fiesta para el día de su boda y es que quieren que todos los que conocen participen de un momento tan importante como unirse al amor de su vida. Hay otros novios que prefieren celebraciones más discretas donde sólo se encuentren presentes las personas más cercanas. Este último grupo de novios, puede darse el lujo de hacer una boda íntima que puede celebrarse en un ambiente lleno de significados como la casa donde vivirá la pareja o la casa de alguno de los padres.

Si las residencias tienen muy poco espacio, un local pequeño con decoración inspirada en el hogar es también una excelente opción. Mariela Heysen aconseja que incluso si celebra una boda de este tipo es posible contactar con una wedding planner, y es que esta profesional aligerará la carga de los novios puesto que su meta es “ayudarles a conseguir una boda de ensueño, sin sobrecargarles con trabajo extra y permitiendo que decidan los detalles y servicios que realmente necesitan en ese día“. Y es que para este equipo, lo más importante es brindar a los novios una alta calidad de los servicios y que de esta forma puedan disfrutar de la planificación del gran día. Los profesionales de Mariela Heysen te ayudarán con la ambientación, el diseño y la tematización de tu matrimonio, por lo que si deseas una inspiración hogareña, ¡la tendrás!

Coincide con lo anterior Bodas de Acuarela, quienes aman hacer bodas a medida y “creen en las celebraciones diferentes que reflejen la personalidad y el estilo particular de los novios“. Conoce algunos consejos que te ayudarán a celebrar una boda inspirada en casa.

MH Mariela Heysen Wedding Planner
Créditos: MH Mariela Heysen Wedding Planner
Jeyson Castromonte
Créditos: Jeyson Castromonte

Simple y romántico

Las bodas que se celebran en casa se caracterizan por la simplicidad. Si celebrarás una boda inspirada en tu hogar, es común que una decoración sencilla y romántica acompañe tu boda. Puedes usar objetos que tengan un importante valor sentimental como elementos decorativos de tu boda. Como por ejemplo esa vieja cómoda de la abuela, sofás antiguos, escritorios, etc. ¡Le darán un toque único a tu boda! Los marcos de fotos retro también pueden ser un estupendo aliado en la decoración.

La sencillez y el romanticismo también pueden estar presentes en los recuerdos de boda que entregues a tus invitados. Puedes usar recuerditos retro, ¡encantarán!

Muebles de colores: ¡Luce una decoración alegre y personalizada en tu boda!

Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla
Divulgación
Créditos: Divulgación
Romariz Studio
Créditos: Romariz Studio
Cadeira Amarela
Créditos: Cadeira Amarela
Divulgación
Créditos: Divulgación
Álvaro Sancha
Créditos: Álvaro Sancha

Piezas únicas

Muchas reliquias de la familia pueden sacarse de la caja de los recuerdos y exponerse como parte de la decoración en el día de tu matrimonio. Esa vieja máquina de coser, bicicletas de antaño, cámaras clásicas, incluso esos ruidosos e imponentes relojes que tenían nuestros abuelos y bisabuelos serán elementos únicos que darán un toque vintage y chic a tu boda.

Las fotos antiguas también pueden ser un elemento decorativo excepcional. Desempolva también ese viejo teléfono de la abuela, la radio antigua del abuelo y esa vieja máquina de escribir para tener secciones sumamente atractivas en tu matrimonio. Hay que tener en cuenta, según nos dice Mónica Tremolada que “cuando la celebración es pequeña en tamaño, todos los elementos son más fácilmente percibidos por los invitados y podemos aprovechar esto para llenar de detalles todos los ambientes“.

Divulgación
Créditos: Divulgación
 Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla
Rodrigo de Paula
Créditos: Rodrigo de Paula
Old Love
Créditos: Old Love
Danilo Siqueira
Créditos: Danilo Siqueira
Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla
Frankie e Marilia
Créditos: Frankie e Marilia
 Fabián Luque
Créditos: Fabián Luque

Combina en cualquier ambiente

Si quieres llevar elementos decorativos del hogar hacia afuera, lo genial de esta idea es que puedes incluir elementos como las sillas y la mesa del té e integrarlos a cualquier ambiente. Sacar elementos del hogar viene bien para la decoración de salones o de espacios abiertos como lindos jardines. Hará sentir a tus invitados que los recibes en tu propio hogar, solo cuida de elegir elementos decorativos inspirados en tu hogar que sean atractivos.

Las bodas íntimas también pueden ser temáticas, nos cuenta Mónica Tremolada que “puedes tener una boda íntima temática, por ejemplo, pidiéndole a los invitados un vestuario especial (de blanco, etiqueta, o un vestido acorde a la temática de la boda). También podría ser una boda íntima y romántica inspirada en París, pues si pensamos en París, automáticamente pensamos en amor. La idea es crear un ambiente mágico lleno de calidez y que refleje la personalidad de la pareja feliz”.

LoveShake
Créditos: LoveShake
Rodrigo de Paula
Créditos: Rodrigo de Paula
LoveShake
Créditos: LoveShake
LoveShake
Créidtos: LoveShake

Nos es costoso

Así como casarse y celebrar una boda íntima en casa representa un bajo costo, celebrar una boda íntima que incluye elementos decorativos del hogar, fuera de éste, también lo es. Y es que la pareja de novios emplea muchos elementos simples y propios para la decoración de su matrimonio. ¡Ideal para quienes no puedan jugar mucho con el presupuesto!

Nos dice al respecto Mónica Tremolada Los beneficios de celebrar una boda íntima en casa es que siempre será un ambiente más acogedor e íntimo, además de ahorrar en el costo de alquiler de un local. Muchas parejas prefieren organizar su boda con pocos invitados, los más allegados y sin un gasto excesivo de dinero, lo que es una ventaja. Son bodas donde se celebra el amor y la relación de pareja de un modo más familiar y sencillo“.

Divulgación
Créditos: Divulgación
Javier Gurrea
Créditos: Javier Gurrea
LoveShake
Créditos: LoveShake

La celebración de bodas íntimas realizadas en casa, así como las bodas en locales cuya decoración está inspirada en el hogar es una verdadera tendencia. Descubre también cómo tener una boda DIY con mucho estilo y conoce cómo tener la decoración de boda perfecta

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Katrina Lime Cake
Matrimonios con decoración plateada. ¡Cuatro claves para lucirte!
Si quieres un matrimonio elegante, el plateado es el color para la decoración de tu boda. ¡Aprende a usarlo y deslumbrarás a todos!
Créditos: Lidia Clemente
Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas
¿Sabías que las parejas que comparten tareas del hogar son más activas sexualmente? Un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos así lo señala. ¡Entérate de todos los detalles!
¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!
¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!
¿Tienes que organizar tu boda en pocos meses y crees que te vas a volver loca? ¡La flexibilidad es la clave para organizar tu gran día en un tiempo récord!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información