Chanel homenajea a Karl Lagerfeld durante la Semana de la Moda en París

Chanel homenajea a Karl Lagerfeld durante la Semana de la Moda en París

La presentación de la colección de otoño-invierno 2019-2020 de Chanel, en el Grand Palais de París, fue marcada por muchos momentos conmovedores en homenaje al estilista Karl Lagerfeld, director creativo de la maison por 36 años.

Chanel homenajea a Karl Lagerfeld durante la Semana de la Moda en París
  • Celebrities
  • International
  • Fashion week
  • 2019
  • Chanel

Hemos sido testigos del primer desfile de la firma Chanel sin Karl Lagerfeld durante hoy en la Semana de la Moda de París, y emocionó a todos. La presentación de la colección de otoño-invierno 2019-2020 de Chanel, en el Grand Palais de París, y estuvo marcada por muchos momentos conmovedores, como el minuto de silencio en homenaje al estilista Karl Lagerfeld, director creativo de la casa por 36 años hasta su muerte, hace dos semanas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Después del minuto de silencio, una grabación con la voz de Karl resonó por todo el Grand Palais donde era posible oír al estilista hablando sobre sus primeras impresiones cuando le invitaron a ponerse al frente de la firma francesa. En las sillas de la platea un flyer con un croquis de Karl al lado de Coco Chanel que decía “The beat goes on” (el golpe continúa).

Pero no solo la marca prestó su homenaje a Karl, también lo hicieron algunas de sus musas como Cara Delevingne y Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, que cruzaron el escenario que se asemejaba a una villa de los Alpes, cubierto de nieve.

La colección Fall 2019 de la marca contó también con la participación de la actriz española Penélope Cruz – embajadora de Chanel y amiga personal de Karl. Penélope fue el rostro de Chanel en 2018 y desfiló en esta jornada como homenaje al estilista. Con un modelo blanco con falda de “bola de nieve”, la española cruzó la pasarela sosteniendo una rosa blanca.

View this post on Instagram

#today @chanelofficial #karllagerfeld

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Los colores blanco y negro y modelos con texturas en tonos vibrantes dominaron la colección, donde pudimos ver el look Mademoiselle en la última versión de Karl a Chanel. Piezas amplias, capas y abrigos largos, patrones como ajedrez y vichy, botas pesadas y faldas que imitaban bolas de nieve marcaron el desfile. Los peinados medios presos fueron adornados con lazos románticos o con sombreros que seguían las estandarizaciones de los looks. El make elegido fue súper natural con boca neutra.

En la primera fila, también prestaron su homenaje Anna Wintour, Claudia Schiffer, musa de Lagerfeld en los años 1990, y la actriz Monica Bellucci. Para cerrar este desfile conmovedor y muy emotivo, la entrada final de las modelos fue acompañada de la canción “Héroes” de David Bowie.

guardar
Foto: Cordon Press

¿Cómo no emocionarse con un homenaje tan hermoso hacia uno de los grandes nombres de la moda, una leyenda que siempre nos inspiró?

También te puede interesar Duelo de estilo en la semana de la alta costura en París: Chanel vs Ralph & Russo.