Cinco consejos para comprar el primer auto en pareja

Todos los hechos importantes en las parejas de recién casados son un buen argumento para estrenar carro nuevo, por ejemplo, la promoción de cargo, el matrimonio, la jubilación, entre otros, son eventos que implican un cambio en el estilo de vida y esto conlleva a que quieras adquirir un bien.

Por ello, aunque en Zankyou nos apasiona lo emocional, no podemos dejar a un lado la practicidad y la inteligencia que implica toda relación de pareja, así podemos ahorrarnos algunos problemillas que pueden surgir cuando uno se casa.

Así que, miren muy bien cuál es el futuro inmediato de la relación para incluir el auto soñado dentro del presupuesto familiar, tengan en cuenta cuáles son las características que debe tener para comprar su primer auto juntos y así tomen la mejor decisión y se sientan más que cómodos, felices de su nueva adquisición.

¿Cómo iniciar tu matrimonio con buen pie? Acá 40 reglas de oro que debes seguir sí o sí

LisovyFamily
Foto vía Shutterstock: LisovyFamily

1. Valoren la necesidad

¿Sueñan con un convertible para ustedes dos? Ante la emoción inicial, no pierdan de vista sus finanzas antes que ese anhelo se convierta en una gran incomodidad. Entonces para ello existen algunas preguntas claves que debes hacerte: ¿quieren tener hijos pronto? ¿Prefieren unos años de vida en pareja? ¿Aún son muy jóvenes y el presupuesto no es muy grande? ¿También deben comprar casa? Para evitar eso, cuando compren su primer auto, es necesario saber qué es lo que necesitan y valoren la necesidad real, quizá tener un vehículo no es necesario si se trasladan en rutas muy cortas. ¡Es bueno tener un espíritu ecológico! Piensen también en la opción de probar trasladarse en bicicleta o servicios como de transporte como Cabify, Uber o taxis para emergencias.

Puntos clave en un matrimonio: lo que hemos aprendido a lo largo de los años

Ditty_about_summer
Foto vía Shutterstock: Ditty_about_summer

2. El tamaño si importa

A la hora de elegir el tipo de auto, lo más importante es tener una mente abierta. Para muchos, el simple gusto de alardear o los complejos, van de primera mano y piensan que su primer auto debe ser más grande que su vanidad. Ante este dilema del tamaño simplemente pregúntate: ¿tienes hijos?, ¿piensan tenerlos ya?, incluso pueden pensar si practican actividades que requieran mayor espacio en la maletera.

Es cierto que a veces es difícil no enamorarse del modelo de auto que tienen pensando, pero no limites las opciones demasiado pronto, si de momento solo son dos,  intenten adaptarlo a sus vida, si piensan tener hijos, si que tendrían que pensar en comprar un auto más grande.

Sin embargo, la decisión de adquirir un vehículo también depende mucho del presupuesto con el que se cuente. Si este no es mucho, es hora de compararlo. Por último, consideren la seguridad, no necesariamente un auto grande es sinónimo de seguridad.

¿Cómo llegar a un acuerdo en pareja? Siete claves para lograr el éxito en una relación

Jacob Lund
Foto vía Shutterstock: Jacob Lund

3. Busca el mejor precio

Adquirir un auto nuevo no es un asunto que deben tomar a la ligera. Debes considerar que, si no lo adquieres en efectivo, deberás pagar por él en determinado número de años, y deben estar bien asesorados financieramente. Antes que nada, establece un presupuesto realista y alcanzable, según sus ingresos o sus ahorros, si plantean financiar la compra, determina cuánto pueden gastar cómodamente en un pago mensual.

No te olvides de incluir el costo del seguro y cíñete a ese presupuesto, una vez que lo tengas, es hora de comparar precios del auto soñado y encontrarlo entre vehículos nuevos y autos usados. Es importante también tener en consideración la cantidad de dinero que inviertes actualmente para movilizarte versus la cantidad que pagarás por una mensualidad, si es que optarás por un financiamiento.

Por último, no olvides también hacer un presupuesto con los gastos adicionales que se presentarán, tales como gasolina, seguro y mantenimiento del auto, entre otros.

Nejron Photo
Foto vía Shutterstock: Nejron Photo

4. Con los pies en el suelo

La compra del primer auto es una de las etapas de la vida que genera emociones de todo tipo. Por una parte, nos sentimos contentos y emocionados por el logro que representa poder adquirir un vehículo propio, pero por otro lado nos pone nerviosos y preocupados hacer la compra correcta. Así que analiza bien la situación actual, todos tenemos miedo a equivocarnos y a realizar una mala inversión de la que nos arrepintamos después.

Es por eso que debemos planear con cuidado qué auto queremos comprar, aprovechando los recursos que tenemos disponibles. Mientras más atención pongamos a los detalles y mejor administremos el tiempo que destinaremos a la compra, mayores serán las posibilidades de realizar una operación exitosa que nos deje con una sonrisa en la boca y la sensación de plenitud que da saber que hicimos algo bien.

kievstock
Foto vía Shutterstock: kievstock

5. Lo que se viene

Es cierto que todo matrimonio al inicio es muy duro. Se trata de cimentar las bases de la economía familiar y, como consecuencia, permite ciertos desembolsos sin notarlo demasiado. Lo que se viene es un compromiso a largo plazo que contempla mantenimientos, impuestos, seguros y toda una larga de lista quizá de imprevistos de las que se tendrán que hacer cargo, tarea más crucial si el automóvil fue adquirido bajo el esquema de un plan de financiación.

Luego de tener vehículo propio, cualquiera que sea, tener un auto nuevo es para muchos una declaración de solvencia económica o una mejor calidad de vida, a pesar de comprarlo a cuotas. Todas las agencias automotrices disponen de modelos que se adecuan a diversos presupuestos y necesidades, y así mismo cuentan con convenios con entidades financieras que permiten flexibilizar la compra. Con el paso del tiempo, procuren ir creciendo poco a poco así podrán limitar sus gastos y poder evitar caer en un problema de insolvencia si se llega a presentar algún percance.

Andrey Yurlov
Foto vía Shutterstock: Andrey Yurlov

La gran ventaja que ahora tenemos del mercado automotor actual es que los usuarios son más conocedores de los vehículos o se pueden informar mejor al respecto gracias a herramientas como Internet. Busquen siempre buena calidad, una marca que les brinde más beneficios por su dinero y tengan como prioridad la seguridad suya y de los demás, y recuerden que, como en todo, “lo barato sale caro”.

Y si lo que están buscando es el auto perfecto para el día de su matrimonio con el que sorprender a todos sus invitados, no olviden solicitar los servicios de LHS Kombi, quienes ponen a disposición de los novios más atrevidos y originales una Kombi Volkswagen Vintage totalmente reformada, para que entrada en la ceremonia o en la celebración sea todo un éxito. ¡Vivirás una experencia retro que te encantará!

También te puede interesar ¿Por qué nos seguimos casando? ¡10 razones por las cuales las parejas se siguen uniendo en matrimonio! o ¿Cómo decorar mi primer hogar? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La carta a Papá Noel: Cinco regalos para sorprender a tu pareja estas navidades
La carta a Papá Noel: Cinco regalos para sorprender a tu pareja estas navidades
Este no es un artículo para quienes buscan obsequios típicos. Regala cosas que nadie más podría: triunfa con tu regalo esta navidad.
Créditos: Javier Zea Wedding Photographer
Fiorella y Johan: Un primer beso que se convirtió en un "siempre juntos"
Un amor que no se dio por vencido para encontrarse. Conoce la historia de amor de Fiorella y Johan y su sí acepto en una hermosa casona frente al mar. Simplemente hermoso.
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Zankyou Weddings organiza en Lima el primer evento Web & Weddings dirigido a grandes profesionales de la industria nupcial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información