Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!

Después de la emoción de dar el sí y comprometerte con el amor de tu vida, llega el momento de pensar en uno de los puntos clave al organizar una boda: el presupuesto. Y aunque quieras tenerlo todo, o de lo contrario ahorrar lo más que puedas, existen ciertos elementos en los que sí vale la pena gastar para que todos disfruten de tu matrimonio. ¡Toma nota!

Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

1. Comida y bar

Ninguna celebración que valga la pena recordar está completa sin la comida. Ya sea un buffet, una cena, o incluso un foodtruck, este elemento es crucial en una recepción de larga duración. Además, el momento de comer es uno de los más esperados por los invitados y puede servir para reunirlos más, propiciar una conversación y hasta puede contribuir con la temática de la boda. Y si quieres engreír aún más a tus invitados, piensa en la posibilidad de ofrecer una barra libre que encante a todos.

La inversión depende de la magnitud del evento, pero definitivamente es necesario contar con profesionales que puedan hacerse cargo de cada detalle y evitarte preocupaciones. Brianna’s Catering es una buena opción si lo que buscas es ofrecer “de todo un poco” o proveer una comida especializada, ya que son expertos en comida internacional, criolla, japonesa, fusión y chino peruana. Además cuentan con opciones vegetarianas y menú para niños para que todos disfruten.

Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

2. Photobooth

Con un photobooth los invitados pueden tomarse fotos durante la boda usando accesorios festivos como gorras, lentes, bigotes falsos y más. Es un detalle clásico y particularmente importante si buscas un evento divertido que saque muchas sonrisas y donde todos los recuerdos sean capturados.

Puedes colocar cámaras en un determinado espacio para que sean los mismos invitados quienes se tomen las fotos o contratar a un fotógrafo para que se encargue de hacerlo. También puedes contar con el servicio de The Photo Booth, que no solo proveerá la cabina, sino los diseños y elementos personalizados según la temática de tu boda, como colores, fondos, frases y marcos.

Más importante aún es contratar al fotógrafo de bodas perfecto, un profesional que pueda capturar cada uno de los instante de tu gran día. Desde Zankyou te invitados a cotizar con el equipo de Boulares Fotografia, expertos del rubro cuya filosofía del trabajo es acompañar a sus clientes durante la vida y participar en la preservación de sus recuerdos.

The Photo Booth
Créditos: The Photo Booth

3. Detalles para los invitados

Se trata de que todos lo pasen bien, así que no dejes a los invitados para el final porque sin ellos no habría fiesta. Por ejemplo, para el momento del baile, puedes ofrecer ballerinas para que las asistentes como tu mamá, tías, primas y amigas no tengan que sufrir en los tacones. También puedes obviar esto y concentrarte solo en los recuerditos al final de la boda, como jabones, bolsos, llaveros, o cualquier detalle creativo.

Aunque vale la pena invertir en esto, puede ser costoso, así que calcula cuántos necesitarás y elige el mejor proveedor para unos bonitos recuerdos de calidad que encanten a todos y les hagan saber cuánto disfrutaste de su compañía. Los dulces de In a Jar son una excelente opción para regalar al final, porque pase lo que pase, los postres no tienen pierde, gustan a todos y con la presentación en frascos de vidrio que ofrece esta empresa todos querrán tenerlos.

Vino, mermelada, galletas y miel: la nueva tendencia en recuerdos para invitados de boda.

Shea Christine Photography (Stacey & Eric)
Créditos: Shea Christine Photography (Stacey & Eric)

4. Iluminación

La iluminación es una parte fundamental de la decoración en las bodas de tarde o noche. Puedes elegir velas para tener un ambiente romántico, o luces colgantes de estilo vintage. Otra opción es colocar lamparines a lo largo del lugar, sobre todo en bodas campestres o colocar velas como centros de mesa. Además, si ofrecerás un show o harás una entrada sorpresa en algún momento del evento, un juego de luces será imprescindible.

Aunque parezca secundaria, la iluminación en realidad no puede faltar para armar la atmósfera que quieras darle a tu boda. Solo imagínatela con luces y luego sin ellas para notar la diferencia. Toque de Luz – Arte en Velas sugiere utilizar velas para guiar por caminos largos o rodear piscinas y decorar mesas. Estos expertos son lo que buscas si quieres lograr un ambiente inolvidable.

También revisa Seis ideas en iluminación para tu matrimonio: ¡será el más original e impresionante!

Les Productions de la Fabrik
Créditos: Les Productions de la Fabrik

5. Mobiliario

Otro detalle crucial para la decoración es el mobiliario. De acuerdo a la temática de tu boda, puedes elegir diversos estilos de manteles, vajilla, sillas o sillones para ambientar el espacio. Asegúrate de tener en cuenta la cantidad de invitados para formar grupos y ofrecer zonas de descanso con muebles más cómodos a modo de lounge, y de elegir el diseño adecuado para aportar un toque de tu estilo a la boda.

Puedes optar por la gran variedad de mobiliarios de Creaciones SV, quienes ponen en alquiler elementos como salas, mesas de bar o bares de espejos. Recuerda que los muebles sostienen todos los demás elementos de la boda, así que no pueden faltar.

Creaciones SV
Créditos: Creaciones SV

Con estas recomendaciones esperamos que tengas una boda inolvidable y que cada centavo que gastes haya valido totalmente la pena. También revisa Las nueve cosas que las parejas olvidan incluir en sus presupuestos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.
Créditos: Seven Fotografía y Video
Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!
¿Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa de tu boda? Conoce aquí un listado con las canciones más populares.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información