Cinco cosas sobre tu matrimonio que debes mantener en secreto. ¡No lo cuentes todo y sorprenderás a tus invitados!

¿A quién no le gusta hablar sobre sus grandes planes? Reunirse con amigas y contarles absolutamente todo acerca de nuestras metas, sueños y más, es uno de los planes preferidos. Sin embargo, cuando se trata de hablar sobre nuestra boda, quizás no sea tan buena idea.

Las novias nos emocionamos y desde que nos comprometemos hasta el día de la boda, podemos tener los nervios a flor de piel y hablar una y otra vez sobre los preparativos. Esto, aunque no lo creas, puede terminar por abrumar a quienes nos rodean. No significa que no nos quieran o no se alegren por nuestra felicidad, pero a veces también quieren hablar de otros temas que no sea tu matrimonio. Otra razón por la que hay algunas cosas que no debes contar, es que ¿de verdad quieres que todos sepan cada detalle de lo planeado? ¿Que no haya sorpresas en el gran día? Guardar con cuidado algunos detallitos te permitirá ver la cara de sorpresa de tus invitados y tener expectativas hasta el final. Entonces, ¿qué cosas no deberías contar? ¡Presta atención!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock
Créditos: Isamara Catering

1. Alguna presentación especial

¿Tu novio y tú están preparando algún baile sorpresa? ¿La entrada de tus testigos será diferente? ¿Alguien tocará algún instrumento? Si hay algún detalle fuera de lo común que tendrá lugar en tu boda, ¡no lo cuentes! Guarda el secreto hasta el final.

Por supuesto, quien tendrá un papel protagónico aquí será tu wedding planner, pues se encargará de coordinar hasta el más mínimo detalle para que tú puedas estar tranquila. Es por eso que contratar a profesionales de calidad para el planeamiento de tu boda es de suma importancia. Evelyn Valega de Boda Inolvidable, comenta que una buena wedding planner es aquella que “hace que vivas tu boda soñada y la recuerdes por siempre” y esto se logra a través de servicios de calidad y que prestan atención a cada detalle.

No te pierdas: Matrimonios en verde y blanco, ¡una tendencia muy natural para ambientar tu gran día!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

2. La prueba del vestido

Puede que te encanten las fotos y mantengas tu Instagram súper actualizado, pero ¿compartir fotos de tu vestido? ¿De verdad? El vestido de novia es quizás una de las cosas más esperadas de las bodas y para estar lista para impresionar a todos es necesario guardar el secreto. Seguro que puedes hablar con tus amigas sobre cómo es, pero las fotos, videos y demás detalles, guárdalos para el día de la boda. ¡No te arrepentirás!

Créditos: shutterstock

3. La elección del maquillaje y el peinado

Todo lo que tenga que ver con el look de la novia debe mantenerse en secreto o al menos sin otorgar demasiados detalles, ya que muchas de las cosas cambian mientras se acerca el gran día. ¿Sabías que los detalles del maquillaje y el peinado no se deciden hasta la última prueba? Fabiola Neglia de Fabiola Neglia Maquillaje comenta lo siguiente. “Se concreta una visita al estudio, conversamos un poco de lo que ella quiere y le doy sugerencias. Pero es en la prueba de maquillaje y peinado que hacemos unas semanas antes del día de la boda, donde concretamos todos los detalles”. 

Por otro lado, para July Delgado de July Delgado Makeup, otra de las razones para esto es que las tendencias cambian en cualquier momento y habrá que adaptarse. “La tendencia es contrastada dependiendo de muchos factores como la hora, el lugar, gustos propios de la novia, tono de piel, vestido, cabello, etc. Por eso siempre estamos asesorándola, haciéndole recordar que el maquillaje no puede perderse cuando la luz del día pasa a la iluminación nocturna“, agrega. Así que mejor guardar las fotos de la prueba y esperar a sorprender a todos en el día de la boda.

July Delgado MakeUp
Créditos: July Delgado MakeUp

4. ¡Los detalles del menú!

Nunca está de más preguntar si alguno de tus invitados es alérgico y tener en cuenta que en el grupo puedes encontrar tanto personas vegetarianas como veganas. Sin embargo, publicar le menú de tu boda no es algo recomendable. Aunque no lo creas, uno de los aspectos en que una boda puede diferenciarse y marcar presencia es en el menú que ofrece. “Cada matrimonio tiene que ser especial y diferente, reflejar en todo la personalidad de los novios, sobre todo en la calidad y variedad de la carta de comida“, comenta Monica Tremolada de Monica Tremolada Catering & Eventos, quien a su vez ofrece a los novios la posibilidad de diseñar un menú de acuerdo a sus gustos, historia familiar y presupuesto.

Así que deja algunas cosas a su imaginación y que ese día se lleven una sorpresa al probar la gran sazón del catering.

5. Alguna sorpresa de la decoración

Cada vez son más los novios que optan por incluir un detalle fuera de lo común en la decoración de su boda. Por ejemplo, quieren una barra de tragos personalizada, un rincón para tomar fotos con detalles de su relación, una pista de baile temática, etc. Si estás pensando en pedirle a tu equipo de catering y decoración que haga algo así, ¡guarda el secreto hasta el día de la boda! Por ejemplo, en Isamara Catering brindan una atención especializada a los novios para que tengan la mayor cantidad de opciones posibles, desde una decoración clásica hasta una mesa suspendida decorada con flores naturales.

Créditos: Isamara Catering

¡Ya lo sabes! Hay cosas que sí vale la pena contar, pero otras que conviene más mantener en secreto, así lograrás que las expectativas estén a flor de piel durante el gran día y sorprenderás a más de uno. ¿Quieres más tips para la planificación de tu boda? Entonces échale un ojo a ¿Cómo elegir el menú para un matrimonio en verano? 11 detalles con los que acertarás.

¿Buscas algo para complementar tu look? También lee: Peinados de novia con velo, ¡una tradición renovada!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Sergio Cueto
Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!
Ten en cuenta estos cinco detalles en los que sí vale la pena invertir para tener una boda perfecta. ¡No fallarás y tendrás un matrimonio de 10!
Créditos: Crónica de una Boda
Cómo rechazar la ayuda insistente de tus seres queridos para tu matrimonio. ¡No te estreses!
Aprende a decir no sin herir los sentimientos de nadie cuando todos se ofrecen a ayudarte en la boda. ¡Escucha a los expertos y todos quedarán contentos!
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información